CENSO BAJADAS MONTE NARANCO v2.8!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por Penaldrum, 4 Feb 2013.

  1. sxmendi

    sxmendi Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    5
    hoy pasé por ahí. las últimas tormentas han dejado unos buenos surcos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Hola.. La primera parte de Alta tensión está limpia?.. Arrimandose un poco a la entrada parece que no..

    Gracias
     
  3. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Pregunta de novato. desde vuestro kml como puedo sacar a gpx tramos sueltos?..

    Gracias
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Exporta desde google Earth el tramo que desees a kml (creo que a gpx no lo hace) y hay webs online que te lo convierte al instante.

    Saludosss
     
  5. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.285
    Me Gusta recibidos:
    1.950
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Yo estuve hará un mes aproximadamente, la parte que sale desde la curva de la carretera hasta la pista está bastante cerrada, es mejor entrar en la pista por donde se coge Infierno de Cobardes y de ahí para abajo está perfecto

    #TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa
     
  6. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Bajada recuperada


    A ver si la meten en el censo
     
  8. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Ya está metida, pero con el nombre "Parkin", la bajada, salvo cambios, es la misma, nace y muere en el mismo sitio....lo que pasa es que estaba inoperativa hasta ahora entiendo, porque por el verano intenté bajar yo y no se podía.
     
  9. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!!! excelente trabajo!!
    Tengo unas preguntillas

    El KML del primer mensaje esta actualizado ¿no?... ¿o tengo que buscar en todo el hilo el ultimo?

    Una bajada que hay justo en el cruce para subir la ultima rampa del Paisano (carretera) o seguir hacia las antenas de detras.
    Donde pone la que llamais 26... que pasas por una especie de arco de madera ¿no hay un camino que baja mas al norte que el track llamado 26?

    y la ultima ¿Parrillada es subible? porque la que se llama La Roja (yo la conocia por Trincheras... pero en la toponimia no entro que para algo os lo habeis currado vosotros) desde que limpiaron la parte que llega a la carretera se puede subir, igual que Zetas.
     
  10. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Yo lo de subir....por zonas de bajar....no lo termino de ver..... No por nada, pero hay gente que baja como aviones, cosa que tampoco debería ser así...pero es lo que hay, y aunque muy lipio zetas por ejemplo tiene zonas un pelin justas si te pilla uno bajando rapido, yo la verdad que no me meteria para subir, pero eso ya es cosa de cada uno.
     
  11. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Ostras, pero eso no puede ser... yo entrene muchos años a pata y subí y baje por todas sin ningún problema.
    Ten en cuenta que muchos caminos de esos son caminos tradicionales, como pastores o zetas por donde va mucha gente paseando, y por algunos van hasta carreras, como NO GLOBERS que se usa mucho para hacer series.
    Otros se usan para subir en bici y llegar a otras zonas, por ejemplo Antenas, Portillas, Mastines

    Yo hablaba solo de si es factible subir montado en bici.
     
  12. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Si si, toooooodo lo que tu me digas.... si yo lo se de sobra.... pero mucha gente baja como si le dependiera la vida en ello....ya vi mucha gente quejarse, pero bueno, solo comento. Las carreras están vacias o con poca gente....pero globeros intentando machacar los strava hay a tope...
     
  13. Javiskimo

    Javiskimo Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Asturias
    Ya, te entiendo, y ojo, hay que reconocer la gente que se curro y abrió los caminos perdidos estos ultimos años fue casi siempre gente del mundo de la btt, también antes los de moto trial, ahora se ven poco, no se si les habrán cortado el tema. Llevo rulando por el Naranco desde hace 20 años y cada poco se reinventa, ahora casi un año sin correr/rodar por el y ya me lo encuentro renovado otra vez. Es una pasada.
    Pero vamos, hay que ser consciente de que bajas por "carretera abierta" y que es un lugar de recreo muy cercano a la ciudad.
     
  14. El tordu

    El tordu Novato

    Registrado:
    26 May 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, acabo de hacer un par de bajadas nocturnas pol el naranjo y en la paquiña después de la pasarela y de dar el primer salto hay un árbol caído y me lo he comido, suerte que no me ha pasado nada, de noche la verdad que cuando me di cuenta lo tenia encima.
    No es muy grueso, pero no he podido quitarlo, es peligroso, si das el salto te lo comes
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.285
    Me Gusta recibidos:
    1.950
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Como todo en esta vida, se necesita de mantenimiento. Y los senderos no van a ser menos, tenemos la climatología que de vez en cuando nos hace alguna jugarreta, y cuando es así no queda otra que agarrarse los machos y ponerse a la faena. Gracias por avisar

    #TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Pa haberse matao!!! Beno saber que solo fue el susto.

    Saludosss
     
  17. osk.oviedo

    osk.oviedo Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Oviedo
    Después de mucho tiempo sin rodar por el Naranco, ayer me dejó sorprendido como encontré los caminos, tanto para lo bueno como para lo malo.
    Aunque no hice muchos km, me pareció ver nuevas sendas y bajadas, a parte de los cambios de las antiguas. Había que reanimar este hilo, y el foro en general, alguien conoce al creador del hilo para que actualice el mapa? Espero que no se haya hecho carretero y solo haga Pola paquí Pola pallá ...
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.019
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... Si hay nuevas bajadas o sendas indicar donde y hasta donde, o voy a tener que echar 3en1 a las bicis de montaña???

    Saludosss
     
  19. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Asturias
    Han abierto sendas nuevas, pero no las he catado todavía. Otras las han modificado, para bien o para mal. Por ejemplo Raices la han despejado de vegetación y han suavizado los escalones que había. Para mi gusto ahora está mejor. Sin embargo Contriz a mi modo de ver la han estropeado, han metido maquinaria a saco y hay zonas que están bastante deterioradas, veremos como va evolucionando. A ver si entre todos vamos reflotando y actualizando este hilo
     
  20. felgueroso

    felgueroso Novato

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy de tarde he estado limpiando el bosque, estaba con bastantes hartos y felechos, así que ya se le puede dar en condiciones!
     

Compartir esta página