Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. suks666

    suks666 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    14
    Voy a comprar un Trail 10 para mi bro, la verdad es que se ve una buena burra y solo la horquilla y los frenos cuestan la mitad de la bici. Por 400€ no hay nada mejor. Yo tengo una conor 8500 alivio con horquilla suntour XCM que me costó 490 y la berg sinceramente la veo a la misma altura por peso y componentes.

    ¿Cuanto suele costar un ajuste de cambios y frenos? El primer ajuste lo llevaré a un experto pero voy a ir buscando un caballete y aprender porque ya hice un ajuste de cambios yo solo como pude y me fué fenomeno y el siguiente paso van a ser los frenos
     
  2. willyblitz

    willyblitz Novato

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se pero yo lleve la mía y la de mi mujer para arreglar pinchazo en la mia. Le pusieron un antipinchazos y ajustar las dos, me cobraron 15 euros.No me pareció caro la verdad.Yo recomiendo a todo el mundo que compre en sitios como Sportzone o Declathlon que regule las bicis.Están de toquetearlas todo dios y es normal que tengan falta de ajustar.
     
  3. suks666

    suks666 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues esta muy bien. Yo es que aqui en mi pueblo las 3 tiendas de bicis que hay son a cada cual mas "carero" y más aún si no le has pillado la burra, conozco tambien a un "chapuzillas" que barato es y arregla bicis y motos, se la acercaré a ver si sabe meterle mano :D También tengo en el pueblo vecino al que le compre la Conor pero me da cosa llevarle la Berg porque he estado apretandole por una 6700/7200 y no ha habido manera, al final se ha perdido una venta. De todas formas a ver si me apaño un caballete o como se llame y empiezo a meterle mano que por herramientas en mi casa no será.

    Ya la he pillado, veremos a ver si no me pico y le cambio la Conor a mi hermano :oops:
     
  4. suks666

    suks666 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    14
    duplicado
     
  5. Migangel

    Migangel Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zaratan
    2015-07-11 09.32.17.jpg Aqui mi burra con algunas mejoras, ahora con algo menos de 13 kgs P1020381.JPG
     
    Última edición: 24 Sep 2015
  6. josema1599

    josema1599 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Buenas compañeros estoy dudan en comprar la trailrock 50 9r de 29" como es entendible.
    Quiero vuestra opinion.
    He estado leyendo y al parecer todo OK
     
  7. N70MS

    N70MS Novato

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno al censo mi berg es una trailrock 70 29" con frenos hidráulicos, llantas de doble pared y un cambio de 3x9, os puedo decir que en 9 meses y 2700km no te tenido queja alguna, claro está, un mantenimiento básico y poco mas. Decir que al principio me dio problemas con los frenos chirriaban y vibraba mucho el trasero pero después de un par de ajustes solucionado.
    También las ruedas que venían de serie horribles se fueron de dos frenadas fuertes, cambiadas por unas geax saguaro y por ahora y con 1900 km aún no tiene un desgaste excesivo.

    En accesorios decir que llevó unos guardabarros, cuenta kilómetros btwin inalámbrico y un porta móvil en el manillar. IMG_20150512_010650.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. suks666

    suks666 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues ya me ha llegado la Trail 10 y no puedo tener más que palabras de asombro, no tiene nada que envidiar a mi Conor 8500 Alivio, de hecho la Berg tiene suspensión RockShox (la conor Sountur). La verdad es que viene super bien terminada y denota calidad. El otro día viendo una bici Trek montada con los mismos componentes que la Berg costaba 650€ frente a los 400€ que me ha salido la Trail y ambas con el descuento ya hecho :D

    Cuando se la ajuste a mi bro subiré una foto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. willyblitz

    willyblitz Novato

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya lo dije,me parece una muy buena bici calidad precio.Súper cómoda y rueda genial sin que algo roze ect...
    A mi me encanta mi trail 10
     
  10. papito22

    papito22 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    100
    brutal la nueva bici de Gonçalo Amado, integrante del equipo berg y campeón nacional sub23 de Portugal

    berg vertex 80 carbón + sram + controltech + etc

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. trijander

    trijander Novato

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Igualita que la mía , ya con casi 4000 Km y subiendo ;)[​IMG]
     
  12. WaPeR32

    WaPeR32 Miembro

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas tardes!

    Después de escaparme ayer con unos amigos en una bici prestada y de llamarme bastante la atención este mundillo, me ha picado el gusano y he estado mirando algunas bicicletas. La que me ha llamado más la atención es una Berg, en concreto la Trailrock 60 9R (de 399 a 329€), ¿que tal la veis para un uso moderado? Es decir, en principio la quiero coger los domingos en plan tranquilo por caminos sin muchas imperfecciones aunque no descarto caminos mas bacheados con la practica.
    ¿Qué talla me viene mejor? Mido 1.87m. Allí me dijeron que de esa solo tenían la L y que para mi estatura está bien.

    Por último, he estado revisando las últimas páginas y he visto que hacen descuentos bastante a menudo y que incluso te dan tarjetas con saldo para gastar. ¿Sabéis si es algo corriente? ¿Como os enteráis? Por que a mi domicilio no me llegan folletos y tampoco lo veo en la web.

    Saludos, gracias de antemano y perdón por el tocho! ;)
     
  13. suks666

    suks666 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo una Trail 10 LTD (bueno mi hermano) talla L y yo que mido 1.86 me va bien. Ademas por lo que poco que voy aprendiendo siempre es mejor adaptar una bici chica a grande que al revés. Siempre suelen tener algún modelo con descuento, pero van variando. Si lo que buscas es 29 la que indicas por el precio que tiene esta muy bien, esa misma por ejemplo en conor tienes que echarle 100€ más al menos y de componentes andará igual.

    Sobre el uso pues ya iras viendo tu, yo tengo una conor 8500 alivo, un rango un poco por encima pero siempre hablando gama entrada y después de 1700km en un año XC/All-Mountain (una media de 40km por ruta una vez por semana) va de lujo para que te hagas una idea. La Berg no tiene porque dar menor rendimiento. Y montando shimano siempre podrás mejorar las piezas cuando se te estropen
     
  14. WaPeR32

    WaPeR32 Miembro

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias por tu respuesta!

    Entonces por este rango de precios 300-350€ es difícil encontrar algo nuevo mejor, no? Lo que me echa mas para atrás es la horquilla que dicen que las suntour son bastante malas.
    Que tal la Trail 10 (359€)?

    Salu2!
     
  15. suks666

    suks666 Miembro

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    14
    La trail 10 de 359 es de acero y los discos mecánicos, la suspensión es sountur XCM (mejor que la XCT de la tailrock60) pero por 399 en oferta (500 precio normal) tienes la ltd (negra) que si es aluminio, discos hidráulicos y suspensión rockshox que es mejor que las sountour. Es la que yo tengo pero en web ahora no está en oferta auque en Roquetas en tienda si la vi. Lo único que es 27'5''y no 29'' pero poco se llevan en desarrollo y la 27 es más polivalente. Yo te la recomiendo, además tiene estructura racing... A mi me tira más que mi conor 8500 y me costó 500. De la trail10 ltd sólo frenos y suspensión son 270€ por lo bajo
     
  16. WaPeR32

    WaPeR32 Miembro

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Huelva
    Pues aquí en Huelva creo que esa no la tienen en oferta, tan solo vi las Trailrock 50 y la 60. Esa me llama bastante mas la atención y por 399€ estaría dispuesto a comprarla, solo por esa horquilla.
    Me acercaré de nuevo mañana a ver si la tienen aquí por casualidad y se me pasó. Si no creo que la Trailrock 60 es lo mejor que he visto relación calidad/precio.

    Gracias de nuevo!
     
  17. coolmen

    coolmen Novato

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola uno mas que se une al censo berg trail 10ltd talla L .yo la compre hace dos meses de segunda mano pero estaba sin estrenar de echo le monte yo los pedales para traeermela a casa ,con su factura de compra en diciembre,y todos los papeles.me costo 280e.me parecia un regalo.
    Poco a poco la voy dejando a mi gusto por ahora le e cambiado el manillar por uno de doble altura race face de 740mm.y el sillin que me era muy incomodo.ahora l toca las gomas que las de casa son chicle.un saludo IMG-20150520-WA0002.jpeg
     
  18. josema1599

    josema1599 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Me uno al censo y ps presentp mi trailrock 60 de 29"
    Ruta de 40km y perfecta
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. WaPeR32

    WaPeR32 Miembro

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Huelva
    Me interesa tu experiencia con ella ya que estoy detrás de esa bicicleta.

    Salu2!
     
  20. josema1599

    josema1599 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    malaga
    La verda es que va de lujo, solo le he tenido que ajustar un poco el cambio trasero( la pedi en tienda online)
    No pesa mucho y va de lujo
    Hace 3 dias que la tengo y me gusta mucho
    Lo que me disgusta es que al tener 9v roza con el desviador delantero con algunas marchas
     

Compartir esta página