Censo BERG Cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Orbea Tuareg, 7 Sep 2011.

  1. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Foto de las patillas. Pone JD en el interior.

    uploadfromtaptalk1442259335881.png
     
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
  3. Germán1994

    Germán1994 Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Por los caminos Muleños (Mula, Murcia)
    Otro mas que se une al censo!!!!:cool:
    Tengo una Berg Trailrock 2.4 comprada el año pasado en la tienda online de SportZone, solo decir que al principio nada mas ajustar y engrasar, la bici me ha dado en 12 meses cero problemas.
    Tambien he de decir que el servicio de SportZone al entregar la bici es NEFASTO, sin ajustar, sin engrasar, mal colocada en la caja, caja 10 veces mas grande que la bici....pero merece la pena.
    La foto tiene ya su tiempo, ahora con mejoras como cambio de potencia, cambio de sillín, pedales automaticos, cubiertas....la pillé por 299 (valía alrededor de 400) y estoy contentisimo!! Sendas, caminos, carretera, piedras....no se le resiste nada!!
    Salu2 :):):):):):):)
     

    Adjuntos:

  4. Dana17

    Dana17 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Buenas otra vez! hacia tiempo que no decia nada, os enseño la mia, pues despues de 4 añitos con ella, cargarme el amortiguador trasero y la horquilla xcm, le hice un par de modificaciones... Ha pasado de sacar 120mm/120mm delante y detras, a sacar 160mm/140mm) y no me corté un pelo al meterle la horquilla marzocchi am2... Me dijeron que cambiaria la geometria del cuadro (+4cm) y acabaria partiendo el vaso, pero bueno 1 año y pico después y unos 1300 km de trialeras y saltos y sigue entera:p y no tiene nada que envidiarle a ninguna AM/Enduro que se ven por ahi jajaja un saludoo! Si necesitais algo de ayuda en el tema mecanico yo a esta le he hecho de todo, ya sabeis! un saludo.
    12080919_10206259548581406_901332818_n.jpg 12086789_10206259611422977_480196097_n.jpg 12092265_10206259611982991_943767017_n.jpg
     
  5. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Mucha paranoia con lo del cambio de geometría hay. De ser cierto en cuanto supiéramos una pendiente en que la rueda delantera estuviera 4 cm mas elevada que la trasera también partíria, no?
    Yo rompí la mía pero por la fuerza que hacia la pinza trasera de freno sobre la vaina. No dejan de ser bicis de xc, cuidadin!
     
  6. Dana17

    Dana17 Novato

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Que razon tienes de momento cero miedos, La partiste por la fuerza de frenado? Que diametro de disco llevabas? No me asustes jajaja ya noto el basculante un poco gomoso y me tuerce la rueda un pelin pero supongo que sera del uso... Eso espero:oops:
     
  7. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Llevaba un 160, pero creo que en ese punto en concreto había un fallo de diseño. Puse fotos un poco mas arriba, dale para atrás.
     
  8. nitram_8

    nitram_8 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Le he quitado medio kilo a cada rueda y menudo cambio, una bici más viva, más ágil y se nota mucho menos pesada en las arrancadas

    Cámara deli de serie
    [​IMG]

    Nueva cámara ligera maxxis 27,5 presta
    [​IMG]

    Cubierta deli de serie (un pedrolo)
    [​IMG]

    Cubierta michelín wild grip'r 27,5 2.10
    [​IMG]

    Me tiene que llegar dentro de poco un manillar de carbono de aliexpress
     
  9. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Jolin 1kg de cubierta.
     
  10. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya, si la 27,5 pesa 1hg, yo tengo la Trailrock 703 de 29", no quiero ni pensarlo.

    Por cierto nitram_8, veo que has pillado unas Wild Grip'R, que son una de mis opciones para sustituir las ruedas, ¿que tal van?, ¿las has puesto delante y detras?, ¿son las normales o las advanced o reinforced?, he leido en algun foro que son un poco blandas en los tacos laterales.

    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  11. nitram_8

    nitram_8 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues por ahora sólo he caminado con ellas 25km, buscaba una cubierta polivalente y con un peso contenido, son las normales tubeless ready, mis rutas suelen ser por pistas de tierra muy compacta y barro ligero en invierno, de vez en cuando por la sierra de Madrid...

    Ya veremos que tal van (agarre, durabilidad...) he mantenido el ancho 2.1, no necesito más, las he puesto delante y detrás... Lo que más he notado es la bajada de peso en una ruta de referencia en la que suelo hacer 19 kilometros de media he rodado en 20,4
     
  12. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias nitram_8

    Según la web de Michellin las de 29 2.1 tienen un peso 660gr, bestial, teniendo en cuenta que mis Deli deben pesar como un muerto. Lo duda que tengo es si poner 2.25 delante para dar algo mas de seguridad por ser de 29, total dan un peso de 730gr.

    Otras opciones que barajaba ppr prexio eran Ritckey Zmax Evo 2.1 que tiene muy buena valoracion en la pagina mtbr, estas dan un peso de 755gr segun web, pero esta no la veo muy rodadora.

    Y otra era la Nevegal DTC 2.2 aro rigido, esta también está muy bien valorada por los foros, pero segun web de Kenda la flexible da un peso de 833gr, asi que de alambre supongo que dara mas, no se que manías tienen algunos fabricantes de no proporcionar la info de las distintas versiones de ruedas que tienen, pero bueno, ellos sabran.

    De todos modos por los precios que he visto en alguna web, me decanto por las Michellin.

    Ya os contare.

    Un saludo.
     
  13. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    He adquirido una crosstalk 40 hace una semana... y la cosa es q no frena.... el delantero paso el cable de la fuerza q tengo q hacer y el trasero va a saltos.... También me he percatado q las llantas están "partidas" justo al lado contrario a la válvula. Puestos en contacto con el servicio de att al cliente me dicen q es por la fabricación... no estoy muy convencido...
    A alguien más le pasa????
    Saludos
     
  14. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Pon una foto de eso que dices de la llanta, pero a priori yo diría que todas las ruedas de las bicis que hay en casa tienen una junta.
     
  15. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Hola a todos. A ver si podéis echarme una mano. Ando buscando una bicicleta de montaña nueva de muy bajo presupuesto y he visto que sportzone celebra el black friday mañana, con descuentos para los modelos Country 30 de esta marca. Mi duda es si la talla M me vendrá demasiado grande, ya que mido 1'65. Están en oferta tanto la de 29 como la de 27,5, y preferiría la de 29 pero creo que me iría gigante. A ver si algún otro "retaco" por aquí con la talla M, ya que es un buen precio (180€) para bicis con discos aún siendo mecánicos
     
  16. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tuve la M y mido 1,80 y me venía bien.... por cierto.... a mi me salió malisima y la tuve q devolver por q iba nada bien... ni frenos ni cambios ni amortiguador....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
  18. novoa69

    novoa69 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ya te digo q tuve muchísimos problemas.... incluso para q me devolvieran el dinero. Quizá es q tuve mala suerte con la unidad q me vendieron. Es tu dinero y lo puedes usar como te parezca... pero un v-brake del decatlon es infinitamente mejor por un poco más. ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Es una bici sencilla pero para empezar puede estar bien, ahora yo no se sin elegiría una 29 de mas de 15kg, sera un muerto para moverla, casi me decantaría para la 27,5. Respecto a lo de si te gusta mejorarla pues yo no me gastaría demasiado en ella si esto te gusta venderían esta y compraría una mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Mi idea era la rockrider 500 que sale por 250 con discos también. No se si merecerán la pena, pero sólo por la diferencia de transmisión y cuadro con la rockrider de 200€ (que no recuerdo el nombre) creo que merece la pena. Mi duda ha surgido al ver estos precios.
     

Compartir esta página