Yo me tengo vista una RITCHEY comp de 350 porque a mi se me cargan demasiado los muslos. La tija B-Pro que llevo es muy corta (la llevo introducida unos 8cm y voy un poco encogido. El recorrido de la suspensión trasera no lo sé, pero, tu sabes donde se miran las presiones de los amortiguadores?¿ Lo del cambio...de momento no, tengo mala experiencia con el modelo 2006
Era broma lo del cambio!jeje.De todos modos,he visto los 2 cuadros en directo,el tuyo y el mio,y son el mismo,el mio lleva el mismo refuerzo que el tuyo. La tija es cortisima,por eso la cambié. Para el amortiguador,yo peso 71 Kg y lo llevo a 1.1,pero eso ya son preferencias personales.Si no tienes una bomba para horquillas y amortiguadores,compratela y miralo una o dos veces al mes,es importante.
Yo tengo una ZS2 del 2005 en dos años y con 4000 kilometros no he tenido ningun problema, aunque tengo muy buenas referencias del servicio tecnico a traves de algun compañero que lo ha necesitado.
Este mes mi zs11 ha hecho un año y 2000 km. No es mucho, pero le he metido caña de la buena. Ahora mismo la tendré en algo mas de 10,5 kilos y he pasado la horquilla a 100mm de recorrido. Mi tija mide 400, en carbono, y la tengo sacada casi al máximo, pues me van mas las bicis pequeñas y manejables. Sube como un demonio y baja bastante rápido ahora que tiene mas recorrido delante. Un saludo!
Ya hace dos años que tengo una ZS8 y aprovechando que le estoy montando una bici a mi mujer me estoy planteando pasarle componentes de la mía y "tunear" la mía a fondo. Ya le cambié las ruedas, sillín y pedales que para mí era lo peor que llevaba el montaje. Con esos cambios estoy bastante contento. Ahora le toca a la horquilla, tengo oportunidad de pillar una Manitou R7 muy bien de precio, lo que más me echa para atrás es que tiene 100 mm de recorrido, ahora llevo la Pilot XC de "serie" con 80 mm. Por lo que he visto voy a disminuir 1º el ángulo de dirección y no sé cuanto puede variar el comportamiento. Me he vuelto loco buscando la geometría para saber que ángulo tiene ahora, pero no encuentro nada. ¿pensais que se notará mucho ese grado? ¿alguien conoce la geometría? Otra cosa, ¿Qué recorrido sacais?, lo que he conseguido medir son 70 mm. En la mía la articulación que hay en la vaina justo antes de la puntera parece que no se mueve, le he quitado los casquillos y engrasado, pero nada, es como si la parte de la vaina estuviera muy cerrada sobre la puntera y esa presión no la deja moverse ¿Os ocurre lo mismo? Saludos
yo esta maquina la zs-dream fué con la que me inicie en este mundo del mtb,ahora la tengo de muleto ya que compre una feuel ex-7.Le cambie el cambio trasero,un lx,el amortiguador un xcr,la pase a 9v y le puse un eje de bielas estanco.Hace un mes la tuve que cojer para una ruta bastante dura y se comporto de maravilla.Estoy pensando en dejarla para carretera con sliks
Aquí os mando una foto de 2 ZS8, la mía y la de GBManiac en plena faena durante el camino de Santiago en mayo del año pasado. Algún problema que otro hemos tenido con ellas: horquilla, amortiguador y basculante y en general el corte ha respondido bien. Nosotros estamos muy contentos con ellas ya hace 3 años que las tenemos y en general no hemos parado de disfrutar. Por lo que yo he medido el recorrido debe estar en torno a 60 mm. Las nuestras son las que tienen el basculante articulado por abajo no si si las de la articulación arriba darán mas recorrido. A mi lo que menos me gusta es que si teienes alguna avería relacionada con el cuadro solo puedes encontrar las piezas en el Corte Ingles y me da miedo que en algún momento dejen de tener las piezas. Nosotros hemso comprado alguna patilla del cambio y no ha habido problema pero nos hemos visto negros con los casquillos de teflón del basculante Saludos B-PRO maniacos
Hola, acabo de comprarme una B-PRO ZS 1.8 C, y de momento va estupendamente, solo llevo 200 KM. Le he cambiado las bielas y el desviador por unos shimano DEORE M532, de más calidad, ya por un error de El Corte Ingles solo me costo 500 euros en lugar de los 699 (me la presupuestaron y cobraron con el precio de la Zs2)y con el ahorro le quería mejorar algunas cosas. Por lo demás viene muy bien montada, mandos LX, cambio LX, horquilla Rock Shox Dart 2 bloqueable desde el manillar, ruedas Mavic, sillin Selle Italia, frenos hidraulicos Avid Juicy 3, los tirantes traseros de carbono. Por ese precio a ver quien da más... Os subo las fotos del catalogo de ECI, ya os subiré algunas de las mías.
Hola, perdonad mi ignorancia, ¿pero que significan "bicicletas ful"? ¿que pasa con las B-Pro, no son una marca como cualquier otra?? es que no entiendo yo de marcas y eso... Muy bonitas!!! saludos!!
Lo de ful es más o menos como bicicletas caca, y es que a la marca de El Corte Ingles, le pasa como a las de Decathlon, mucha gente piensa que son de menor calidad. en realidad la calidad es tan buena como cualquier otra dentro de su categoría, lo que ocurre es que normalmente en las grandes superficies no te las dejan tan bien ajustadas como en la tienda de confianza, pero si tienes una buena oferta aprovechala,y con llevarla a tu mecanico habitual tienes suficiente, ya que nunca te va a cobrar más de 30 o 40 euros por dejartela perfecta.
Vaya pues a mi no me parecen malas, si la utilizas para su fin no tiene el por qué pasarle nada... ademas son bonitas, a mi me gustan bastante. saludos
di que si yo me acabo de comprar una y me parecen buenas y esteticamente muy bonita me gustan las B-pro ... no se por que le meten tanta cisaña a esa marca por que?:twisted:
Te digo una cosa, aqui en mi ciudad hay un grupo de biker´s que cada vez que me cogen me quitan las pegatinas y llevan specialized, cannodale, trek... pero al menos 2 llevan B-pro y no hay quien los coja, yendo al mismo ritmo que las demas... aaaaaah eso de las marcas son tonterias... si es buena es buena y ya está. saludos
Hola, toy pensando en pillarme casi seguro la bpro Blaster Disc, k de 359 leuros se me keda en 233 leurillos, con un colega k curra en el corteingles. Cómo la veis?no tiene un Rock Shock ni discos hidraulicos pero bueno, por ese precio no he encontrad nada mejor, montando casi tdo shimano y desviador alivio, con frejos de disco y horkilla regulable.Para empezar no necesito mas, creo yo. dejo aki el link: http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000017672
yo la veo muy bien , yo tengo una un poco peor y me va de lujo y le doy caña yo creo que si ke esta muy bien ya nos cuentas
Gracias por la respuesta, mañana voy a ir a ver k me cuentan en el corte, aunk supongo k no dirán nada malo...lo único k no me mola es k parece "más bici" de lo k realmente es, y para dejarla en la calle mal, mal, mal. Bueno ya os cuento.:mrgreen:
bueno aki os dejo una foto de mi b-pro zs10.8c trasera de carbono, es como la de un forero q me dio el link. el unico cambio es q yo monto un xtr en vez de un lx.