Censo Btwin 740S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sxpacoxs, 13 Oct 2015.

  1. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Después de buscar por el foro y no ver nada, me atrevo a abrir este hilo para los poseedores de esta bici.

    La he estrenado este fin de semana, vengo de una RR9.1 también de Decathlon algo mejorada con la que estaba contento con el resultado que me ha dado.

    Las primeras sensaciones han sido buenas, ruta de 32 km con 1180 m de desnivel y final de 9km de bajada trialera. Tuve que reajustar las presiones del amortiguador a media trialera ya que la llevaba algo alta con 90 psi para 85 kilos de peso mas aparejo. La dejé en 70 y mucho mejor. El rebote abierto totalmente, supongo que con el uso y una vez que ruede un poco la horquilla y se suelte tendré que ir cerrándolo un poco.

    De inicio le he puesto los frenos que ya tenía en la 9.1, unos Guide RS y la cubierta delantera, una Maxxis Minion DHF 2.3. Las Taipan que trae las gastaré como traseras.

    El cambio a 27,5 ha quedado algo diluido pendiente de acostumbrarme a la nueva horquilla y amortiguador, pero en principio también me ha parecido positivo.

    En general el cambio ha sido a mejor, ya iré contando alguna experiencia más.


    PA112173.JPG
     
    Última edición: 14 Oct 2015
  2. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Interesa. A ver si notas diferencia en las subidas, sobretodo con plato pequeño donde la 9.1 era muy buena, sin apenas contaminación del pedaleo.
     
  4. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    ¿Pq. el cambio de frenos?

    Saludos.
     
  5. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    No he apreciado diferencias subiendo en relación a la 9.1.
    Le puse los frenos sram guide que tenia en la 9.1 directamente porque funcionan muy bien y en principio son gama superior a los de serie. Estos no los he llegado a probar, por lo que no puedo valorarlos.
    El domingo volví a salir y con la horquilla a 60 psi y amortiguador a 70 psi me encontré mucho mejor. Aunque fue una salida sin trialeras y de pista y sendero. Veremos el domingo que viene, que vuelvo a zona más técnica a ver que tal se comporta y que tal me voy adaptando.
     


  6. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2018
  7. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Totalmente de acuerdo, este domingo ha tocado ruta exigente y una maravilla. Sube bien y bajo mejor que con la 9.1.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  9. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Lo subo para comentar que casi un año y 2000 km después sigo muy contento con la bici.

    uploadfromtaptalk1469873763540.jpg

    Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2018
  11. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  12. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente,
    despues de preguntar en el censo de RR 9.2 por esta bici y decirme sxpacoxs que existía este censo, aparezco por aqui como nuevo dueño de una BTwin 740S (la de doble plato). Esta tarde quizás toque ya piedra y tierra.
    Si alguien esta pensando en cogerse esta bici avisarle que en Decathlon Plaza Zaragoza esta a 959€ (creo que ya solo queda una en esta tienda), en otros Decathlon de Zaragoza aún esta a 1250€.

    Saludos!!
     
  13. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  14. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!!
    Vamos a darle vida al post!!!! :D:D:D

    Ayer fue el estreno de la bici, ruta que conozco muy bien, para recoger sensaciones y reajustar, 22 kms con 400m de desnivel, con algo de barro, pista rota para subir, pista buena para bajar y pequeño llaneo de asfalto. Voy a intentar describir un poco como note la bici:

    Ruedas: La verdad no noto excesiva diferencia entre 26" y 27,5", aunque hacia casi 2 años que no cogía una bici. Quizás algo mejor al rodar a alta velocidad. De momento buen agarre aunque no se les ha exigido.

    Horquilla: Muy bien. Ajustada SAG al 20% absorve bien los baches. De las tres posiciones, la intermedia es mas que suficiente para terrenos no muy rotos. El recorrido ha sido poco exigente con la horquilla. El mando giratorio para las tres posiciones creía que no me iba a gustar y que al girarlo me iba a rozar la mano con los cambios, pero no, me ha resultado bastante satisfactorio.

    Frenos: A ver, al principio parece que le falta potencia de frenado, pero si aprietas un poco mas te clavas. Antes tenia LX y eran muy sensibles y con poco recorrido, estos en cambio creo que son mas esponjosos y con mas recorrido de maneta, con lo que se tiene mas abanico de potencia de frenada. No se, a ver si me acostumbro, pero es lo que menos me ha gustado, no me ha dado mucha seguridad.

    Manillar: 70 centímetros de asta que se me hacen un poco excesivos, si no me acostumbro quizás lo corte 3 o 4 centímetros. Los puños me han resultado finos pero buen agarre..

    Amortiguador: También ajustado a 20% de SAG, lo he notado excesivamente blando, pero sin afectar, al menos que yo crea, al pedaleo. Lo he llevado siempre abierto, subiendo y bajando, y rebote a mitad. Las piedras pequeñas prácticamente no se notan, pero tampoco se pierde la sensación de tracción.

    Cambios: Tanto el desviador como el cambio trasero se han comportado de lujo, algún cambio forzado para probar y todo OK. Manetas bien a falta de acostumbrarse, las shimano con el gatillo en el indice para bajar piñón me gustaban mas.

    Desarrollos: Bien equilibrados aunque yo le hubiese puesto dos dientes mas a cada plato. Me ha sobrado un poco subiendo y me ha faltado algo bajando.

    Nota general primera salida: 8,5/10

    IMG_20170216_103151.jpg
     
    Última edición: 16 Feb 2017
  15. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Buenas sensaciones. Yo sigo muy contento. Este año nuevo se ha hecho el Camino de Santiago y solo un cable de cambio roto.
    A disfrutarla.

    Enviado desde mi Pad971 mediante Tapatalk
     
  16. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  17. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo cambié el 24 por un 22 y mucho mejor.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Borrado.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  19. Takuma

    Takuma Ruta Mariana

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que nunca he sido de molinillo ;). Ayer en una trialera en subida bastante rota con raices, escalones, etc. usé todo el desarrollo pero estoy en baja forma, sigo pensando que los platos son pelin pequeños... :cool:

    Lo del monoplato ya me parece que hay que estar bastante fuerte para ir bien.
     
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    yo sin molinillo estoy muerto. una trialera rota con raices es chunga de subir, pero con desarrollo y técnica se puede lograr. Yo el problema lo tengo con los escalones, que no aguanto más de 2. Por eso quiero poner piñón de 40t, para poder subir los escalones de la trialera.
     

Compartir esta página