Estoy mirandome la posibilidad de cambiar mi stumpy fsr de 26" por una camber de 29" de año 2015. la comp viene con 110 delante y detras, he leido por un foro de eeuu que cambiando el amorto del que lleva (197x48) a uno de 197x51 la subo a 120. y tambien cambiando el air shaft de la horquilla por uno de 120 pasamos la delantera a ese recorrido. alguien lo ha probado.?
De verdad crees que es necesario gastar la pasta necesaria para lo que dices y meterse en un fregado así por 1cm?? Pillala en 110 ajusta bien la suspensión y no necesitarás más.
Cierto, pero viniendo de una stumpjumper de 140mm pues me da yuyu quedarme corto. El cambio en mi caso es poca pasta, el amorto de la evo es exactamente el mismo que el llevo en la stumpy de 26, con lo que solones cambiarlo. Y por 25€ se cambia el airshaft de la horquilla. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Bueno, ya tengo la bici en casa. Con toda la documentacion me viene una bolsa con las valvulas para el tubeless. Quiere decir que las llantas ya son tubeless?. O hay me meter la cinta igualmente. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Hola Camberos Quería comentaros mi experiencia con la garantía de specialized, concretamente del modelo Camber Comp 29 2013, negra y amarilla. En abril de 2016 se me rompe el tubo donde va alojado la tija, se fisuró por la soldadura, lo llevé a la tienda y sin problema me tramito la garantía y a las dos semanas llego el cuadro. Mi sorpresa es el color tan feo que tiene, es un cuadro solo para garantias, pero lo que mas me molestó fue que venia con otra caja de pedalie, el tipico con las cazoletas externas y adios a las BB30. Al tener la bicicleta mas de dos años, la modificación corre a cargo del cliente, tuve que comprar unas bielas nuevas. Mi conclusión, no me gusto que me cambiara la caja de pedialie, considero que PF BB30 es mejor que las cazoletas externas. Además despues de tres años seguia llevando las Press fit de origen, y todavia iban perfectas. Que corriera a mi cargo el coste de la modificación y el color tan feo que tiene. Creo que hasta pesa mas la bicicleta, que no sé si es realidad o por la decepción sea mas imaginación. A parte de todo eso... Quiero tirarme a la piscina y yo hacerle el mantenimiento al amortiguador y no sé exactamente que modelo es, pone MODEL RTAS , pero no encuetro información. ¿Podria ser RT3? Gracias a todos os dejo unas fotos
Pues esta misma tarde, le saco las cámaras y le meto las válvulas con el liquido. y el sábado a estrenarla. Aunque las cubiertas ground control que llevan no me gustan nada, en el 2012 compre una stumpjumper fsr que llevada esas cubiertas y a terera salida las rajé, me pude perdido de liquido. espero que en este caso me duren un poco mas.
Me respondo a mi mismo, es un monarh RL. Aqui información de un mantenimiento completo: https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...933_rev_b_2016_monarch_rl_rt_xx_english_0.pdf S2
Hoy he estrenado la camber 2015. Venia de una stumpjumper fsr de 26 con l aque hacia autenticas locuras. Estaba un poco cagado, diferente geometria, diferente tamaño de rueda, diferente recorrido suspensiones,... Bueno, he flipado, como si llevara una 26, la he encontrado ágil en cambios de direccion, super ligera, subiendo como un tiro, y a la hora de bajar a full por senderitos revirados un autentico misil, chupando rueda a bicis de casi enduro con ruedas de 27.5. Eso si, he echo tope de suspension unaas cuantas veces, me habia llevado la mancha par darle más presion y lo he tenido que hacer en dos ocasiones, ahora estoy seguro de hacer el cambio del air shaft para poder subirla a 120mm. me ha dado la impresion de que llevaba con ella mucho tiempo. la he encontrado muy equilibrada, rueda muy rapida, sube ligera y baja como un avion. En definitiva, hoy ha sido un dia de aquellos en los que te bajas de la bici con una sonrisa de idiota en la cara y pensando que la vida habria que vivirla siempre encima de una bici. Hasta la próxima
Has definido perfectamente las sensaciones de la camber!! cuando cambies el airshaft comenta que tal, que yo estoy en las mismas.. en casi todas las salidas hago tope con facilidad en la 100mm, un saludo aqui la máquina
Yo cambie la horquilla por una fox 34 de 120 y es una pasada como va Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Seguramente!! pero es igual a la de 2013, no le veo la diferncia. A partir del 2016 es cuando cambian el diseño.