Censo Camber

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CensoCamber, 8 Abr 2011.

  1. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

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    Mi camber es de 2015 y lleva bb30


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  2. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Estoy mirandome la posibilidad de cambiar mi stumpy fsr de 26" por una camber de 29" de año 2015. la comp viene con 110 delante y detras, he leido por un foro de eeuu que cambiando el amorto del que lleva (197x48) a uno de 197x51 la subo a 120. y tambien cambiando el air shaft de la horquilla por uno de 120 pasamos la delantera a ese recorrido.
    alguien lo ha probado.?
     
  3. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    De verdad crees que es necesario gastar la pasta necesaria para lo que dices y meterse en un fregado así por 1cm??
    Pillala en 110 ajusta bien la suspensión y no necesitarás más.
     
  4. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Cierto, pero viniendo de una stumpjumper de 140mm pues me da yuyu quedarme corto.
    El cambio en mi caso es poca pasta, el amorto de la evo es exactamente el mismo que el llevo en la stumpy de 26, con lo que solones cambiarlo. Y por 25€ se cambia el airshaft de la horquilla.

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  5. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    No tiene nada que ver una 26 con 140 que una 29 de 120, con 110 no te quedaras corto, tranquilo xD
     
  6. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Bueno, ya tengo la bici en casa.
    Con toda la documentacion me viene una bolsa con las valvulas para el tubeless. Quiere decir que las llantas ya son tubeless?. O hay me meter la cinta igualmente.

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    Última edición: 3 Ene 2017
  7. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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  8. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    ¡Buena bici!
    Seguro que te va a divertir.
    Disfrútala.
     
  9. rubenj

    rubenj Miembro activo

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    Llevan las cintas, están preparadas ya.
     
  10. Carballe

    Carballe Miembro

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    Hola Camberos

    Quería comentaros mi experiencia con la garantía de specialized, concretamente del modelo Camber Comp 29 2013, negra y amarilla.

    En abril de 2016 se me rompe el tubo donde va alojado la tija, se fisuró por la soldadura, lo llevé a la tienda y sin problema me tramito la garantía y a las dos semanas llego el cuadro. Mi sorpresa es el color tan feo que tiene, es un cuadro solo para garantias, pero lo que mas me molestó fue que venia con otra caja de pedalie, el tipico con las cazoletas externas y adios a las BB30. Al tener la bicicleta mas de dos años, la modificación corre a cargo del cliente, tuve que comprar unas bielas nuevas.

    Mi conclusión, no me gusto que me cambiara la caja de pedialie, considero que PF BB30 es mejor que las cazoletas externas. Además despues de tres años seguia llevando las Press fit de origen, y todavia iban perfectas. Que corriera a mi cargo el coste de la modificación y el color tan feo que tiene. Creo que hasta pesa mas la bicicleta, que no sé si es realidad o por la decepción sea mas imaginación.

    A parte de todo eso...

    Quiero tirarme a la piscina y yo hacerle el mantenimiento al amortiguador y no sé exactamente que modelo es, pone MODEL RTAS , pero no encuetro información. ¿Podria ser RT3?

    Gracias a todos

    os dejo unas fotos
     

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    Última edición: 14 Ene 2017
  11. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Pues esta misma tarde, le saco las cámaras y le meto las válvulas con el liquido.
    y el sábado a estrenarla.
    Aunque las cubiertas ground control que llevan no me gustan nada, en el 2012 compre una stumpjumper fsr que llevada esas cubiertas y a terera salida las rajé, me pude perdido de liquido.
    espero que en este caso me duren un poco mas.
     
  12. tonios

    tonios Miembro activo

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    a mi me gusta ese color..
    pero ya se sabe...sobre gustos colores
     
  13. Carballe

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    Para gusto estan los colores, pero la caja de pedalier no es de recibo.
     
  14. Carballe

    Carballe Miembro

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  15. rubenj

    rubenj Miembro activo

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    Pero este modelo no es del 2015??o_O
     
  16. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Hoy he estrenado la camber 2015. Venia de una stumpjumper fsr de 26 con l aque hacia autenticas locuras. Estaba un poco cagado, diferente geometria, diferente tamaño de rueda, diferente recorrido suspensiones,...
    Bueno, he flipado, como si llevara una 26, la he encontrado ágil en cambios de direccion, super ligera, subiendo como un tiro, y a la hora de bajar a full por senderitos revirados un autentico misil, chupando rueda a bicis de casi enduro con ruedas de 27.5. Eso si, he echo tope de suspension unaas cuantas veces, me habia llevado la mancha par darle más presion y lo he tenido que hacer en dos ocasiones, ahora estoy seguro de hacer el cambio del air shaft para poder subirla a 120mm.
    me ha dado la impresion de que llevaba con ella mucho tiempo.
    la he encontrado muy equilibrada, rueda muy rapida, sube ligera y baja como un avion. En definitiva, hoy ha sido un dia de aquellos en los que te bajas de la bici con una sonrisa de idiota en la cara y pensando que la vida habria que vivirla siempre encima de una bici.
    Hasta la próxima
     
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  17. escondrijo

    escondrijo Miembro

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    Has definido perfectamente las sensaciones de la camber!! cuando cambies el airshaft comenta que tal, que yo estoy en las mismas.. en casi todas las salidas hago tope con facilidad en la 100mm, un saludo aqui la máquina
     

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  18. aludkika

    aludkika Miembro activo

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    Yo cambie la horquilla por una fox 34 de 120 y es una pasada como va

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  19. Carballe

    Carballe Miembro

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    Seguramente!! pero es igual a la de 2013, no le veo la diferncia. A partir del 2016 es cuando cambian el diseño.
     
  20. rubenj

    rubenj Miembro activo

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    Te lo decía porque en tu post pusiste que tú modelo era del 2016..:rolleyes:
     

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