Soy nuevo en el foro y no tengo claro si se pueden facilitar nombres de comercios, pero en uno de Madrid tienen una, creo que la 3 aunque desconozco la talla... espectacular!. Si te interesa, por privado, te facilito el nombre de la tienda.
Como dice ismael.64 es una bici que nada mas montarte en ella notaras la posición buenísima, mas relajada, la altura de manillar es alta y da esa sensación que cualquier bike sin ser un pro, se encuentra cómodo con ella. Todos los ejes de la Scalpel están diseñados para reducir torsiones e incrementar su rigidez ya que tanto tirantes como vainas van anclados al eje y no sobre los rodamientos así se logran reducir las torsiones que intentan retorcer el basculante sobre el triangulo delantero. y para una mayor rigidez se a construido un puente que une los tirantes en la zona de delantera abrazando el eje y dejando mucho espacio para la cubierta. parece ser que son los tirantes y vainas mas cortos de todas las29er del mercado. con un eje de 12 mm en la trasera, con anchura de 142mm convertible 115mm. Si la puedes pedir de test (ya enpiezan a llegar)creo que en una salida te convenceras de lo que es la maquina.
Las geometrías de la scalpe y la flash son exactamente las mismas compactas, tienen los mismos ángulos de dirección y tubo de sillín las vainas están en unos 444mm, y eso aporta buenas prestaciones de rigidez y agilidad, sobre todo a la hora de la aceleración. se curva el tubo del sillín según va llegando a la caja de pedalier, no solo por las vainas cortas si no para ganar paso de rueda. sabiendo eso creo que lo único que necesitas es saber si quieres ese plus de confort que te da la doble y sobre todo de disfrute, por eso fue mi elección ante la rígida.
Muy buenas compis alguno de los que teneis Scalpel 29 habeis tenido scalpel 26, contarme si es asi que cambios habeis notado.
Pues aquí otro esperando una. Vengo de Scalpel 26" y la verdad es que me ha dado solo alegrías. Ya estoy loco por que me llegue la grandona!!
Ayer me entregaron la mía. Ya de noche y lloviendo pero estuve a punto de salir un rato a probar (me quitó la idea la parienta). No veo el momento.
Enhorabuena a los propietarios. Estoy planteándome comprar el modelo de aluminio, pero el tendero me dice que mejor me espere a los modelos 2013. Es de escándalo lo que ha pasado con Cannondale este año. Qué tal se baja con la bici? Veo que tiene un ángulo de dirección de 71º. La ha probado alguien bajando alguna zona complicadilla? Salu2
Por cierto, por si alguien está interesado, donde la he comprado tienen una Scalpel 29 Carbon 2 talla M.
Vengo de una Marín rígida de 26 de tubo fino con muuuchos años. La primera impresión de la coja es que me parece grandísima. Todavía sin salir. Esto debe ser un castigo por algo malo que he hecho. Las fotos: Ver el archivo adjunto 2876411
Veo que además de la elección de los pedales, coincidimos en la elección del GPS. Esa Marin del fondo tiene buena pinta, todo un clásico. Disfrútala mucho
[GVIDEO][/GVIDEO]Hola , veo que todas llevan manillar plano y yo siempre he llevado de doble altura , el comercial me comenta que este modelo biene así a diferencia de la de 26 por la geometría y yo siempre he llevado montado doble altura, ¿ que sensacion teneis los que ya la habeis probado?, yo asta el sabado no lo sabre, quiero probarla así y si no montare uno doble. He pedido algunos cambios, delante montare nobby nic, y el sillín y los radios serán blancos, la pijada de la estética , Esta semana será muy muy larga. Un saludo.
Yo también he llevado siempre doble altura y con el plano de serie me he encontrado muy cómodo. Yo he cambiado las cubiertas por unas Specialized Fast Track (las únicas Tubeless que encontré entienda física) por que las de serie son un colador. Saludos
Hola respecto a tu duda sore 2.0 yo la tuve, anteriormente tenia montado un RITCHEY SUPERLOGIC CARBON RIZER que te de un plus de altura y comentándolo con un compañero que tiene una carbón 1 me comento que no lo necesitaría. Realmente es así, ten en cuenta la altura de tu nueva rueda (eso ayuda). Prueba que es la mejor manera de saber y luego toma una decisión, creo que no lo necesitaras, y si es por la altura varia la potencia pasa de 5- a 5+ antes que el manillar así la tengo yo. esa bici con un doble es un crimen.
Hola en el catalogo aparece una foto de una Scalpel negra mate que es el modelo tope gama donde lleva montado uno de doble altura muy ligero es este: http://www.sram.com/truvativ/products/truvativ-noir-t30-riser-bar#/path/term-id/41, no es exagerado.