Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. KILLCAMPERS_ESP

    KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

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    Por eso te digo,según mi experiencia personal y con lo que me dijo el mecánico(el se refería de las Hybrid en adelante)de las anteriores las de fuelle SI bloquean "a tabla ",en cuanto al comportamiento amigo "para gustos, colores" ;)
     
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    ui... estas seguro de eso? Yo he tenido dos scalpels, una de 26 y ahora una de 29. En ambas llevaba el mismo modelo de amorto, marcado con una M y con la funcion de propedal (monarch RT3) Este amorto tiene 3 posiciones: abierto, cerrado y propedal. En propedal en principio solo funciona si pilla bache y no cuando pedaleas. Cerrado queda bloqueado con un minimo margen que no se acerca al 20% que comenta el compañero

    Segun esto: http://www.mountainbike.es/bici-fac...ulo/Como-interpretar-un-amortiguador-RockShox la M no indica eso que comentas
     
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  3. nenebike77

    nenebike77 Miembro

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    dando pedales
    perfectamente aclarado, para mi esta es la información correcta
     
  4. KILLCAMPERS_ESP

    KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

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    Una pregunta a los compañeros que lleváis la bieleta de carbono.......
    ¿los rodamientos de esta os parece que entran con más facilidad que en la de aluminio, como si los pudieses meter con la mano ?

    Tu la llevas Gibri?
     
  5. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    Buenas compañero. Yo tengo la bieleta de carbono, pero me venia con los rodamientoa montados, y no he probe a quitarlos cuando la monte, asi que no te puedo decir, lo siento.

    Por cierto, fotillo de hace un rato estrenando cubiertas jejejeje

    [​IMG]

    No te pares que es peor
     
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  6. KILLCAMPERS_ESP

    KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

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    Pues otra pregunta que te cae :D
    ¿Te roza la punta del amorto en la bieleta?
    Yo es que en mi bici pasa superjusto el XX,por decir rozando :oops:
     
  7. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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    La verdad es que no entraba, asi que tuve que limar un poco y hacerle un pequeño rebaje de un par de milímetros, y me entro sin problema
     
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  8. KILLCAMPERS_ESP

    KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

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    Menos mal ,ya pensaba que era yo al único gilip ........ que le pasa tó lo raro :cool:
    Gracias compañero ;)
     
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  9. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

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    Buenos dias.

    Queria haceros una consulta relativa al monarch XX que lleva mi scalpel. El amortiguador me pierde presión, le doy por ejemplo 100 PSI y nada mas salir el amortiguador pierde su recorrido y me ha perdido parte de la presión, hasta ahí puedo entender que se deba a problema de juntas tóricas, aunque me parece extraño ya que la bici tiene 7 meses, pero lo que también me pasa, es que, el bloqueo remoto hidráulico no bloquea el amortiguado, eso no entiendo porqué, ya que, aun que se baje la presión a 50 PSI el bloqueo debería seguir bloqueando el amortiguador verdad??

    Alguno le ha pasado o sabe algo sobre este problema?

    un saludo
     
  10. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    A mi en la mía de 2013 me perdía también presión y al cabo de 2 años me lo acabaron cambiando por uno nuevo, no el de 2013, porque habían salido defectuosos. En tu caso no debería ser por fallo de una partida mala, pero yo que se, tira de garantía
     
  11. Miguel1988

    Miguel1988 Miembro

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    la mia es 2016, esta tarde iré a la tienda y a ver que solución me dan
     
  12. JUAN PEDRO VALLEJO

    JUAN PEDRO VALLEJO Miembro activo

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    Mi amorto se apoya literalmente en la bieleta de carbono.. De los rodamientos no se decirte, me la instalaron en el taller. saludos!
     
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  13. KILLCAMPERS_ESP

    KILLCAMPERS_ESP Globero a tiempo parcial

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    Pues entonces por lo que parece todas las de carbono van así de "pegadas" al amorto,la mía va igual que la tuya diría yo,lo que haré seguramente cuando me de la vena cogeré la desmontaré y le daré un lijado suave en la zona para que no roce nada,como ha hecho Gibri ;)

    Gracias por tu respuesta compi.
    PD: cuando te aburraras de esas ruedas que te gastas aquí tienes uno que no le importaría apadrinarlas :D:D:D
     
  14. caravana

    caravana Miembro activo

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    Hola os comento,
    el año pasado para abril me cambiaron las toricas del amortiguador trasero en garantia, ya que perdia la presion es un rockshox monarch rl 100mm
    la cuestion que ahora lo que me hace es que no bloquea, digamos que si que lo hace cuando cojo un bache fuerte entonces es cuando queda bloqueado, si lo abro funciona bien y si lo cierro solo bloquea como os he comentado anteriormente
    sera otra vez temas de toricas?
    es normal que mas menos al año haya que hacerle el mantenimento de sustitucion de toricas?
    un saludo
     
  15. pedro manuel martin

    pedro manuel martin Miembro

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    hola vendo mi cannondale doble del junio del 2016
     
  16. quicu

    quicu Miembro activo

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    Yo a mi rt3 la hago mantenimiento( juntas y aceite) cada 7-8 meses. Eso depende mucho de las horas de funcionamiento. En amortiguadores y suspensiones delanteras es lo normal si no quieres tener problemas

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  17. caravana

    caravana Miembro activo

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    Vale muchas gracias
    Esta vez se la llevare al tendero y que me lo hagan ellos ya que esta en garantía
    Luego creo que me lo haré yo por lo que he visto parece que no es muy complicado

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  18. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

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  19. Carlosdale

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    Sí, yo lo llevo en mi Scalpel, se vuelve algo más sensible.
    Por cierto, yo también vendo mi Scalpel

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  20. el biker adrian

    el biker adrian Miembro Reconocido

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    Yo los puse en la de enduro y es más sensible y pienso que mas duraderos que los normales, pero ya solo por el comportamiento merece la pena
     
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