Por fín doy por finalizada la Scalpel 2015 que estaba montando, a falta de imprimir en 3d una pieza para el guiado de cables entre lefty y dirección: Fotos y componentes a continuación a ver que os parece: BASE: Cuadro: Cannondale Scalpel 1 2015 talla m (Pintado como la Black INC) - Lo compré así de 2ª mano Horquilla: Lefty XLR 90 Aluminio (Pintada en negro mate con vinilos en negro brillo) Amortiguador: Rock Shox Monarch XX Bloqueo: Bloqueo remoto doble x-Loc (amortiguador y suspensión) hidráulico RUEDAS Llantas: Ztr Crest 29 Bujes: Tune Cannonball delantero y 3.30 trasero eje pasante 12mm Cubiertas: Racing Ralph delantera, Michelin Wild Grip trasera (ambas en 2,1) FRENOS: Frenos: XTR M980 Discos: Ashima AI 160mm TRANSMISIÓN Mando Cambio: XTR 11v Desviador trasero: XTR 11v Cassete: e-thirteen 11v 9-44 Bielas: Cannondale Hollowgram SL Plato: Garbaruk Melon 32t Direct Mount Cadena: Sram XX 11v Pedales: Exustar PM215 OTROS: Tija: 7-tiger con vinilos MCFK Manillar: Chino répicla MCFK 68 cm Potencia: Cannondale OPI Puños: Espuma Sillín: Vetu CCRV-S (réplica tioga spider) Botellero: Aluminio lateral derecho chino negro mate (sorprendentes 26 gramos) EXTRAS: Soporte Garmin ETREX Soporte reloj Polar Sensor de cadencia Bkool Luz trasera batería USB PESO TOTAL (con todo lo descrito anteriormente): 10.04 kg Intentaré sacar fotos en detalle sobre todo del guiado de cables, que lo he hecho un poco a mi manera (el del freno trasero sale hacia atrás y realiza una curva para introducirse por debajo de las vainas, y además cable de freno y cambio pasan por debajo del pedalier dejando libre la parte del botellero
Buenas, por circustancias me urge la venta, la dejo en 2900 con envió incluido, eso si, e de matizar que el manillar luke se me a partido y va con uno cannondale de alu, pero en ese precio es un chollazo
Buenas noches: Tengo un gran problema con la revisión de mi lefty. Espero que me podáis echar una mano. He desmontado el cartucho para cambiar el aceite y como no podía desmontar el 2spring lo he desmontado de su interior y sorpresa!!! Al desmontar los dos vástagos se ha desmontado las arandelas del interior y ahora no se el orden que llevaban. Tengo perfectamente memorizados los vídeos de Miquel pero la PBR 130 del vídeo no es igual que la xlr 100 de la scalpel. ¡¡S.O.S!! Por favor un alma caritativa que sepa decirme cuál es el orden. Miquelsm gurú de las lefty, una ayudita.
Bueno pues ayer me pegue una hosti a como un pan, y he doblado la SLR delantera, a ver si sabeis de alguien que pueda vender solo la delantera. gracias de antemano
Va.os a dar cosilla al hilo,algún alma caritativa que me diga cómo quitar en mi scalpel alu,los chirridos??. Hace el típico ruidito y proviene del amortiguador,pero he desmontado todo,limpiado y puesto de nuevo con su par de apriete. Y es como una feria,cada vez que hay un poco bacheado en ruta,continuamente sonando,me pongo se pies y también, se que es de esa zona,porque se oye perfectamente y si se coloca la mano, se nota. Ayuda please, Saludos Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Te tocara cambiar todos los rodmientos de la bieleta y basculante. Pero prueba primero los del basculante a biela y biela a cuadro. Son los que mas sufren.
Gracias, ya he cambiado rodamientos hace poco y seguía sonando. Probaré de nuevo, pero el sonido es en el anclaje de amortiguador,en fin. Muchas gracias Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Nueva fisura en el cuadro, alguna vez si oia un pekeño crujido, podria venir de ahi, revisar los vuestros por si acaso
Revisa e stado casquillos del amortiguador y en los rodamientos que estos esten bien, finos, sin friccion. Revisa pedalie, a veces resuena y parece que sea la suspension. Desmonta y engrasa la rosca de los pedales. La tija limpia y engrasada con grasa para carbono si es el cuadro asi. Limpia y engrasa railes del sillin. Pero de uno en uno, asi sabras de donde eta el ruido.
Gracias, eso hago muchas veces,pero ese maldito ruido es siempre el mismo,lo malo que suelo hacer todo a la vez, esa vez lo hago de una cosa en otra para saber de dónde es,mil gracias Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Por fin en su entorno... me ha encantado la sensación encima de la bicicleta, muy rodadora subiendo, bloqueo muy pero que muy rígido, y bajando.. es otra historia
"Mi última vez", el chasquido provenía de la unión entre el plato y la biela (siendo metal con metal, si está seco y/o sucio, cruje). Desmonta, limpia, engrasa y prueba a ver. A un compañero le desmontaron y engrasaron en tienda todo, hasta dirección, y seguía.... le conté ésto y también era su caso al final! Suerte....
Vamos a seguir con las preguntas... he montado la scalpel 2015 con un cassette e-thirteen 9-44 y cuando pongo la cadena en el piñón de 9 roca un poquito... casi imperceptible pero un poco (con 1 mm se solucionaría)... que se puede hacer? Gracias.