Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

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    Pues eso es verdad,ya me.paso e otra ocasión, a ver si esta semana tengo tiempo y desmonto entrado y pongo la bici al día. Si me aparece un genio de una lámpara,un deseo sería no tener nunca chirridos en la bici,jejjeje
    Gracias

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  2. zumbio

    zumbio Miembro activo

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    A mi me sonaba por tener un tornillo del basculante flojo... mira a ver no tengas ninguno trasrroscado o algo...
     
  3. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Yo con el eagle llevo 2mm de suplemento, una arandela de bronce de 12 interior, unos 17 ó 18 exterior.
    Mas mi protector para evitar que la cadena le de al basculante en alguna ocasion.
     
  4. zumbio

    zumbio Miembro activo

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    Dónde has conseguido la arandela de bronce?? 2mm me parece mucho... y una pregunta más... cada vez que quitas la rueda tienes que recolocar la arandela no?

    Gracias
     
  5. javi1976

    javi1976 Miembro Reconocido

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    Yo también tuve el mismo ruido de esa zona
     
  6. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    Idem. Yo también uso es arandela. La venden en Amazon en una bolsa de muchas unidades. Cuestan muy poco y son la manera de facilitar el paso de la cadena sin rozar la vaina.

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  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Yo también la llevo, y si, la saco cada vez que desmonto la rueda... he perdido un par de ellas ya...
    Hay compis que la llevan pegada, pero no se con que. A mi me da rollo la verdad.

    Saludos.
     
  8. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    La arandela la corte a medida.
    El basculante esta mas abierto y la arandela no fuerza nada.
    Recolocarla... no molesta, la rueda solo la saco para mantenimientos.
    Despues cuelgo foto.
     
  9. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Para montar unas bielas X0 BB30 en una Scalpel 4 Aluminio que offset debería tener el plato?... Acabo de ponerle un Eagle atrás y delante las X0 con un plato ROTOR QX1 ovalado de 32 (offset 6 mm) y en la parte larga del plato toca la vaina...

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  10. snupi

    snupi Miembro Reconocido

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    Me contesto yo solo... el problema como me has dicho un compañero es que las bielas son SHORT SPINDLE... y esas deben llevar platos de 0°, o sea, que o cambio bielas o cambio plato...


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  11. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    Hola compañeros, una consulta. La lefty hybrid (con el two spring o como se llame hecho) de mi Scalpel del 2015 no va fina, los síntomas son los siguientes: Cuando le hago una compresión fuerte hace tope antes de llegar al final del recorrido, como cuando necesita un reseteo... pero la reseteo y lo sigue haciendo. Y además hoy me he dado cuenta de que en parado y bajado de la bici, si la comprimo, los primeros 2cm no los recupera y solo se vuelve a estirar del todo , si aguantando la rueda contra el suelo estiro del manillar hacia arriba.
    Alguna idea de que puede ser?
    Gracias
     
  12. zumbio

    zumbio Miembro activo

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    Entiendo que las arandelas son estas:

    https://www.amazon.es/Arandela-cobr...&qid=1527668115&sr=8-1&keywords=arandela+12mm

    De momento me he impreso una en 3d (13 x 18 x 1 mm) y parece que mejor, a la espera de que lleguen las del enlace.

    Un saludo.
     
  13. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

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    Las que compré yo son de 12mm interiores x 18mm exteriores x1,5 grosor. Son de cobre como las del enlace pero un mm más grandes de exterior. Sin embargo, lo importante si no me equivoco es que tenga los 12mm interiores, entre 1 y 1,5 de grosor no creo que haya problema.

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  14. Bombero@

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    Yo llevo una arandela de 14 interior y 16 exterior y 1,5mm de grosor,la llevo puesta entre el nucleo y el tapon del nucleo xd,asi cuando quito y pongo la rueda no hay peligro de que caiga y perderla,lo veo mas comodo y seguro asi... y el efecto que es separar un poco el basculante es el mismo.


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  15. zumbio

    zumbio Miembro activo

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    Eso he intentado realizar yo con una arandela impresa en 3d, el problema es que se frenaba el giro de la rueda (apoyaría demasiado en el rodamiento del nucleo)... pero puede ser la mejor alternativa
     
  16. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Con esas medidas que e puesto va perfecto,mas de 10.000 km


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  17. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Eso parecen cosas diferentes, te comento.
    *El reset si no se hace bien no sirve para nada, tendria que asegurarte con un metro que estirandola para que este lo mas alta, al comprimir baje 100 +-2mm.
    lo que te toca estirarla... podria ser por el reset, una pista de rodamientos muy alejada de su posicion, (el valor del metro de lo antes heche serian 65mm aprox).
    *Que le haga falta mantennimiento, la valvula del 2spring sucia o dura.
    *Pequeño fallo del cartucho hidraulico.

    Hay muchas mas cosas, pero empieza por el reset antes comentado. Un hard reset, para este se tiene que quitar el cartucho, solo es en casos extremos.

    Esas averias asi por texto... es dificil jejeje pero si no suena raro o hace clinc, estate tranquilo.
     
  18. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Eso imprimido no!!!
    Esa arandela aguanta tension, y cuando se chafe, la rueda se te quedara flloja y a peligro de darte una leche.
    Como te han comentado, de laton, bronce, aluminio, inox.
     
  19. Iratitajon

    Iratitajon Miembro activo

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    Buenas tengo una duda;sabéis si puedo adaptar unas Mavic para lefty 2.0 a mi lefty 1.0?
    Me dejan unas a muy buen precio y quería saber...
    Gracias

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  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Que yo sepa no.
    Se puede justo al revés. Ruedas Lefty 1.0 para Lefty 2.0 más adaptador del soporte del freno.
     

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