Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Sobre la lefty ocho.
    Han pasado de 4 caras a 3, esto se notara en una menor friccion y en una mejor distribucion de tensiones, eso si, mayor esfuerzo, pero los rodamientos de agujas aguantan muchisima mas presion de la que nos imaginamos.
    Tambien he visto que las tres pistas de agujas van atadas entre si formando un unico bloque, el tedioso reet yvperdida de recorrido sera minimo.
    Paso enlace, en el minuto 10 y algun otro explican como trabaja y su nuevo sistema.
    Eso si, en ingles, pero por suerte los vídeos son buenos. Jejeje

     
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    Última edición: 18 May 2018
  2. bikexc1968

    bikexc1968 Miembro activo

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    ¿Y se podrá montar en las scalpel 2017 la nueva horquilla ocho. ?Se suponía que si....¿Sabéis algo del tema?

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  3. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Le pones el brain y la clavas...
     
  4. miquelsm

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    Si te fijas en el video el tubo ya es para potencias estandart, se podrá, pero hara falta adaptador.
    Otra cosa sera el largo del tubo y que nos de para las diferentes tallas.
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Que rule ese enlace!! :)

    Por cierto esto tiene pinta de que ha llegado la hora de renovar la f29.
     
  6. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    No porque el tubo de la ocho, que cool en español..je..je. es tapered.
     
  7. ZeratulAstur

    ZeratulAstur Miembro activo

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    Habrá que probarla pero la veo rara/endeble :D
     
  8. popovich

    popovich Miembro Reconocido

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    poniendo reductor sí que se puede, no?
     
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  9. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Parece que sí...[​IMG]

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  10. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Como he comentado antes y Miguelon ha confirmado con foto si.
     
  11. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Ese es el kit opcional para brutotes o pesados. Jajajaja
     
  12. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

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    Las que se vendan sueltas, tendrán que venir sobradas de tubo, la pipa de dirección de la Scalpel es largota, a ver que comercializan, hay que esperar.
     
  13. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    El funcionamiento de fox es sin duda el mejor del mercado.Su cartucho hidraulico es muy rapido en compresion y extension.Es cierto que al ser tan ligera flexa,pero no se retuerce como la rs1 que es mantequilla.
    El problema q tenia la lefty era que no recuperaba en compresion y trabajabas constantemente con la mitad del recorrido.
    En la ocho dicen que lo han solucionado.
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  14. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    Debemos tener apreciaciones diferentes de lo que es rigidez... yo tengo una terralogic que le da mil patadas en rigidez a la sc y una rs1 brain y es mucho más sencilla de meter en curva y con mucha más confianza la rs1 pero con mucho
     
  15. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Alguno lleva cierre que esté bien h no se vaya a la parra con el precio?[​IMG]

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    Última edición: 19 May 2018
  16. Daniv

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    ¿Vale la pena cambiar los discos XT que llena de serie la scalpel si eagle por unos Galfer? La idea seria continuar con 160 delante y detrás o ya puestos 180 delante con el adaptador y 160 detrás... Los XT me van bien,pero me gustaría un poco más de potencia para parar mis 85kg sin hacer un desembolso muy grande y tener que cambiar los frenos...


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  17. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Que yo sepa, de serie es 180/160. Y con ese peso los xt te paran donde te de la gana, a no ser que bajes a lo loco, y en ese caso es mas cuestión de cubiertas que retengan creo.

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  18. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

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    De serie me han venido 160/160... Y he revisado la web de cannondale con el despiece e indica 160/160. ¿Tal vez cambiando solo el de delante a 180 mejore bastante?


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  19. exit_k2

    exit_k2 Miembro activo

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    Prueba a montar disco de 180mm delante que mejorará mucho. Si además montas galfer tampoco te arrepentirás pero creo que lo más importante es el diámetro.
     
  20. Daniv

    Daniv Miembro Reconocido

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    Creo que haré eso, cambiaré solo el de delante por un Galfer de 180.

    Gracias!


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