Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Al final te doy la razón, es verdad, tienes la bici en un peso SUB10. Yo por mi parte cierro el tema aquí, me aburre el tema de ver quién la tiene más larga. Disfrútala.
     
  2. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Mallorca
    Para mi, lo del peso es una chorrada... claro que la diferencia entre una bici de 14kg a una de 10 se nota mucho, pero de una de 10kg a otra de 10,7 no se nota nada... y el que diga que si es efecto placebo :rolleyes:, a mi me encantan las piezas exclusivas y raras pero es por capricho no por peso, antes debería rebajar mi peso corporal que el de la bici :D.

    Ya que hablamos de pesos, la mía: 10,8kg con Tija Pija y 2 botelleros. Es una Team de 2017 talla M, todo de serie excepto: PBR, manillar schmolke SL low riser, potencia enve de 70mm, reductor de dirección de aluminio Leonardi (pesa mas que el de serie), pedales exultar Ti, sillín Arione carbon R1, tornillería de titanio completa, discos Magura wave (Galfer macizos) y fox dps evol remote.

    Se podría dejar sub-10 con una tija ultraligera (-400), discos ligeros (-50), sin botelleros ni tapa de dirección ni soporte garmin(-100), sin mando remoto en el amorto (-80), un Speedneedle que tengo en una caja... (-60) reductor de carbono (-50) y ya puestos a extremar sin liquido sellante en las ruedas (-120) :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    Lo de quien la tiene mas larga o no , habra sido por tu parte , yo solo he dicho lo que pesa la mia añadiendo fotos en bascula.

    Y continuo haciendolo, con fotos para mostrar que no miento.

    Decis que miento por un kilo.... es de risa, pongo muestas de que yo no me he mentido en nada , solo doy datos y hechos que se pueden comprobar en las fotos.

    Segun parece lo que decis, de momento, solo son suposiciones, o creis lo que quereis para justificar vuestros argumentos, no se porque , que me parece bien, pero con fotos, y no con datos de internet,¿ se ven mejor las cosas no?

    Tampoco terminais diciendo lo que os pregunto de que talla usais, cuanto pesas vuestros neumaticos o si hay fotos del peso de vuestras ruedas tan ligeras en bascula, no por medir larguras absurdas, sino por buscar la razon de la diferencia de peso, que es lo bonito para saber donde rascar.
    Es una conversacion amigable, aunque permitirme que me ria con lo del kilo de diferencia....ya me ha salido mala la bascula si....
    La bascula del Chino porque era china, lo de pesarse en la bascula de casa cogiendola, que no es fiable, lo de comprarte una bascula que te cuesta 60 pavos en el sitio mas barato que encuentres de marca no china(aunque como todo estara hecho alli) tampoco.

    Con esto zanjo el tema, poco mas se puede añadir, o eso creo, con estas fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Dic 2018
  4. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    144
    A mi si que me cuadra el peso de la negra en talla M.
    La mía talla L, en orden de marcha está en 10250gr con cubiertas de verdad para mí (2,15 y 2,25), líquido y componentes fiables. Yo ya no sé donde más rascarle... Que podría poner unos frenos magura mt8 carbon y unos crank brothers con eje de titanio... sí, pero ya los he tenido y no los quiero.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. berebere

    berebere SR.ENFERMO

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    2.662
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Sera por la más pequeña, es coña.
    Lo mejor cuando dices conversación amigable, eso lo que debe ser, el problema que alguno se lo tome mal.

    Viendo desde la perspectiva del que no le importa el peso, siempre que no sea más de 2 o 3 kg. Claro.
    Alucino viendo algunos mensajes...

    Yo con mi 4 tan feliz con las llantas rapid, que son como un tanque aguantan todo. Y dos platos.

    Lo malo que sólo cambio componentes cuando se rompen, desgastan o porque encuentro alguna oferta y me da el punto. Sin pensar en pesos, aunque esta claro que ya que pones algo nuevo pues suele ser más ligero.
    Lo que he puesto alguna vez, sin báscula vivo más feliz. Respetando a todo el mundo.

    Vaya tocho
    A montar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Dani Prophet

    Dani Prophet Escuadrón de las Sombras

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Mallorca
    Es posible que el cuadro negro pese menos que los pintados?? ahora no recuerdo si es pintado en negro o carbono natural lacado...
     
  7. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    El cuadro negro es pintado como cualquier otro.
     
  8. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    A mi tambien me cuadra, por cierto ,el robot ese que bien funciona ehhhh!
     
  9. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    He intentado encontrar fotos de las ruedas que decias pesadas en bascula y no he podido.
    Aqui he encontrado un par de fotos de las mias en una bascula, aproximadamente.


    https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwi9_-ah-6bfAhXrzIUKHVUSBeQQjRx6BAgBEAU&url=https://bikerumor.com/2014/07/16/first-look-mavic-lightens-up-with-new-crossmax-sl-wheels/&psig=AOvVaw08dgS0II-nkBZKf4lYoHgZ&ust=1545139358617484


    Me gustaria ver fotos de esas ruedas tan chulas y ligerisimas de tanta pasta y de 1400 gramos en una bascula, no porque no me lo crea, que lo hago, ni por tocar las narices ni mucho menos, pero por cotejar los pesos, ya que normalmente no son los que se suelen decir.

    Algun dia puede que me compre algo asi, de momento no puedo.
     
    Última edición: 17 Dic 2018
  10. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Por si te sirve, con válvula y fondo. 1284 gr
    Enve M525
    Radios CX Ray
    Extralite hyperlefty 2.0 e hyper rear
    E1EFA04F-9E76-4BC0-A667-A1D568792243.jpeg
    D7C9F242-D8FB-4E34-9556-091CBBCE51E6.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Dic 2018
  11. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    Guapisiisisisimas, exclusivas ,por el precio supongo que prohibitivas y con ese perfil preciosas, ademas de un pesazo que quita el hipo!

    Esto es un dato contrastado guapisimo. Gracias RAFONCHI.
     
  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    . Editado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.010
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Las primeras unas Kasper wide asym, radios Marwi Ti-dye titanio con extralite delante y 240 detrás, las segundas las M50 que comentaba, con Cannonball y 240[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
  15. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    Un peso cojonudo y guapisimas, muy bonitas .
    Me lo creo. cuanto pesan las cubiertas con las que las llevas montadas?
     
  16. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.010
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Ground Control grid 720gr.y Maxxis Aspen 620gr.

    Pero es que da igual, estamos discutiendo sobre pesos, y a los que nos preocupa y gusta saber el peso de los componentes tenemos bien controlados los límites.
    Vuelvo a decir que no te quiero ofender, pero no cuadra para nada el peso de tu bici con los componentes que montas.
    No estoy hablando de un margen de 200/300gr, creo que el error en tu bici ronda el Kg.
    Con permiso de Rafonchi o Ciriaco...fíjate un poco lo que montan, y el peso que declaran. Y piensa que solo en cuadro y Lefty ya nos adelantan con 300gr...súmale lo demás
    No hay un solo sitio en tu bici que le rasque 1gr a esta de Rafonchi, más bien todo lo contrario.
    No hay misterios!!!
    Vuelve a pesar tu mismo la bici.
    Te paso fotos de la burra de Rafonchi, con su permiso.
    Un saludo
    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Dic 2018
  17. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1.224
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    ¿Alguien sabe la diferencia de peso entre un buje trasero Chris King y un dt240s?
     
  18. romanmtbr

    romanmtbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    9.010
    Me Gusta recibidos:
    2.124
    Unos 70gr creo recordar, hablando del trasero

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
  19. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198

    Vale, para ti la perra gorda,las fotos no valen, y el "calibrar" casero con los discos que he puesto tampoco,mi báscula pesa un kilo de menos!

    Mi bici pesa 10850gr.



    Por cierto , tus ruedas respecto a las mías, que pesan 100 gramos menos aproximadamente llevan como 250 gramos más en cubiertas y continuó sin saber si tú bici es talla M o es L!

    Un saludo, sin acritud ninguna el comentario ehhhh.
     
  20. meijiss

    meijiss Novato

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola buenas a todos, tengo las bielas hollowgram y quería comprar otro plato. Cual me recomendáis?? El leonardi seria buena opción??

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página