Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Por cierto, a mi el sillín me parece muy cómodo... solo he hecho hora y media, espero no tener que tragarme mis palabras cuando haga una salida larga.... lo mismo decía la gente del sillín de la Nerve y a mi me parecía también super cómodo... igual tengo un culo fácil :)

    Mi horquilla (Fox) ha venido también vacía, y cuando compré la Nerve también, creo que es habitual. De hecho, me ha soprendido ver que el amortiguado venía con presión. Oriéntate por tu peso a la hore de meter psi y haz las primeras salidas con la bomba en la mochila para ajustar...
     
  2. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Gracias por el video!!, lo usare manyana para poner las suspensiones a punto
     
  3. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Macho tienes que tener el culo de acero forjao!! jejejeje

    He encontrado este video acerca de la tija reverb, explica como cortar el cable (ojo el video esta en InglishPitinglish). Me da que vas a tener que cortar el cable porque da la impresion de que te lo han puesto superlargo

     
  4. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    En mi neuron 7.9 me ha pasado lo mismo el cable de la tija es largisimo, queda muy feo, el mando va en el lado derecho aunque he visto en youtube con mando de izquierdas, creo que la unica opcion que tenemos para que quede bien es cortar el cable y comprar dos jeringas y aceite para purgarlo . A mi la tija se atacaba un poco al principio pero con la salida del domingo se le han quietado los problemas y ya no se atasca nada.
     
  5. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    De todas maneras, si tu horquilla es una reba RL, tienes una guía de referencia en la botella izda con las presiones orientativas según peso para ir empezando.
     
  6. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Una pregunta asi en general muchach@s

    He notado que con la Neuron me cuesta bastante mas levantar la bici de delante que con la specialized rigida que usaba antes. Aunque las dimensiones de las dos son parecidas la Neuron es un poco mas larga en la longitud del tubo superior + potencia.

    tengo 2 teorias que a lo mejor son todas validas

    1 - Poniendo una potencia mas corta (pasando de 90 mm a 35-50 cm) ayudaria bastante a la hora de levantar la rueda delantera
    2 - Levantar la rueda delantera en una bici con doble suspension requiere una tecnica diferente (que yo no se) a levantar una rigida, pej la suspension trasera absorbe el movimiento de mi cuerpo cuando intento levantar la rueda

    A alguien le ha pasado esto??
     
  7. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Gracias.... *****, qué putada... he visto el video que posteas y no menciona cómo cortar el cable, solo cómo purgar el sistema.... bueno, es igual, para cortar el cable seguroq ue tienes que purgar después y he visto un número infinito de pasos donde cagarla, así que no me atrevo.... buscaré la forma de ponerlo para que moleste lo menos posible... gracias de todas maneras...
     
  8. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Te entiendo, yo una vez tuve que cortar un cable de freno y el empastre que se monto fue epico (especialmente si no tienes las herramientas adecuadas)
     
  9. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Prueba a unir con una pequeña brida los distintos cables, justo por donde se cruzan, yo lo hice a raíz de engancharme con una rama con uno de los cables y me tiró al suelo. No perjudica en nada el movimiento del manillar y hace que los cables estén un poco más pegados hacia la potencia.
     
  10. Pantermtb

    Pantermtb Novato

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BURGOS
    Hola a tod@s, soy nuevo aquí, escribo para ver si alguien puede resolverme una duda.
    La semana pasada recibí una Neuron AL 9.9 y el Domingo hice la primera salida con ella. En principio todo bien excepto una cosa, el casete hace un ruido extraño cuando dejo de pedalear. No hace un ruido uniforme, suena más alto o bajo dependiendo del giro de la rueda, es decir, por una zona determinada de la rueda suena más que por otra. Al ir montado sin pedalear se escucha un sonido oscilante que no me parece lo mas adecuado para una rueda nueva.
    He escrito a Canyon y me dicen que es normal, pero agradecería una segunda opinión, o alguien que tenga esta bici y me lo puede corroborar. No me preocupa tanto este ruido sino que pueda ser el indicador de que hay algo desajustado en la rueda y que termine por generar una averia.
    Muchas gracias de antemano, saludos !!
     
  11. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Si, algo así haré.... me da un poco de rabia empezar con ñapas desde ya, pero bueno, no queda otra... cuando me toque hacer mantemiento de la tija ya la llevaré al taller y pediré que me acorten el cable...

    Gracias!
     
  12. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    el ruido de mi bici siempre ha sido uniforme, ni idea de qué puede ser
     
  13. javi31_gt

    javi31_gt Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    si se purga y corta como el cable de freno es muy muy fácil, en serio, sólo necesitas las herramientas necesarias pero yo lo he hecho con el de freno y no se tarda ni 10 minutos
     
  14. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    Has mirado si el cassette se ladea cuando no pedaleas al rodar. pon la bici boca abajo y dale a los pedales para que la rueda gire, luego deja de pedalear y mira si el cassette se ladea. Si se ladea puede que sea el buje, muchos bujes se ladean, unos mas que otros. he tenido ruedas que ladeaban un poco y otras que nada de nada, ni idea por que. Tolerancias de construccion del buje, rodamientos no exactamente iguales, etc etc...
    Saca la rueda trasera y recolocala en la bici, puede que viniese mal puesta de fabrica.

    Por cierto mi neuron tambien hace el ruido ese, como waaaaa waaaaa waaaaa. Esta noche mirare si el buje se ladea o no. Lo cierto es que en mis otras bicis nunca me preocupo el ruido, y que yo sepa no tube mas problemas en ese aspecto. Siempre puedes desmontar el buje trasero (la parte donde metes las coronas) y ver como estan los rodamiendos, limpiar y re-engrasar. Con suerte eso lo arregla.

    Siento no poder ser mas especifico.
     
  15. Pantermtb

    Pantermtb Novato

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BURGOS
    He sacado la rueda y vuelto a colocar, suena igual.
    He comprobado el movimiento del buje, no se ladea.
    El buje de momento no lo toco, pero si la cosa va a más lo desmontaré.
    Efectivamente, Dr_Slump, el ruido es como waaaaa waaaaa waaaaaa
    Gracias por las respuestas !!
     
  16. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    Que ambiente más bueno :)
    He cambiado mis presiones ahora llevo 90 en la horquilla y 180 en el amortiguador. de momento bien
    Si yo también he notado que el cable de la tija va un poco largo. He visto en este vídeo que se puede cortar del pulsador ya me contareis si lo probáis y funciona.
    A mi me cuesta menos levantar la rueda delantera, vengo de rígida, y con un poco de pendiente mantengo mas tiempo. :)
    Las ruedas Dt Swiss XM 1501 que llevan las 9.9 suenan, mira a ver si coincide con este tienes unos cuantos por youtube

    Mi pelea del cableado interno
    ¿os habéis fijado en las salidas de cables que lleva?
    IMG_20170625_081828.jpg
    Tres salidas por abajo con un plástico.
    IMG_20170710_192743.jpg
    No se ve muy bien en la foto pero lleva otra salida por debajo del portabidón a medio tubo...

    De entrada por arriba solo lleva uno por cada lado pero creo que se podría ampliar sin problemas,
    Me sorprende que teniendo agujeros de entrada y de salida no metan los cables por dentro lo único que se me ocurre es que sea por tiempo de montaje y que la solución sea agujeros por todo el cuadro para los guía cables... ¿Alguna razón que se me escape?

    Ya tengo las pegatinas para darle un poco de color, un par de retoques mas y lista
     
  17. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Casualmente los únicos que van por fuera son los hidráulicos (freno trasero y tija). En algún sitio leí que tiene que ver con facilitar su mantenimiento, pero ni idea....

    De todas formas, no es algo generalizado? Nunca me he fijado especialmente, pero hay bicis con el cable del freno por dentro?
     
  18. Pantermtb

    Pantermtb Novato

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BURGOS
    Así es, jmnieto, suena como el video, igual va ser que es normal...
    Gracias por la info !!
     
  19. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Segunda salida, y a falta de poder tubelizarla, primer pinchazo.... y una vez desmontada la cámara me explico porqué: no había visto una cámara tan ligera en mi vida!!! Y claro, como el papel de fumar de fina....

    Bueno, que me lío, al dar la vuelta a la bici he visto esas tres salidas de cable... pero yo no encuentro la de debajo del bidón, y mira que he buscado.... en el tubo diagonal, verdad? Aun así, no me salen las cuentas: solo dos entradas a la altura de la dirección y al menos tres salidas..... Curioso....
     
  20. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
    No las que llevan cableado por dentro llevan todos incluído los del freno
    Les he mandado un correo preguntando
     

Compartir esta página