Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK
    **** que p_tada!
    Como dije en el otro post en mi caso tube que arrearle a conciencia con el martillo al palitroque saca-cazoletas. En algun momento pense que iba a partir algo, pero al final las cazoletas salieron (disparadas eso si).
     
  2. TheJu84

    TheJu84 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    bizkaia
    Quiero tubelizar mi canyon neuron 7.0. El caso es que al pillar el kit para tubelizar me da opcion a 20, 23, 25 y 27 mm. Alguien sabe que medida llevan? el caso es que no tengo la bici a mano para medirlo y lo quiero pedir cuanto antes.

    En menos de un mes voy a la monegros y tengo dudas si llevas mi vieja rigida de 26 o la canyon doble de 27.5. La canyon se me hace mas comoda pero para rodar tantos km no las tengo todas conmigo. ¿Que opinais?
     
  3. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Por si te srive de ayuda, las ruedas de la Al7.9 tienen 21mm de ancho.... y por experiencia, ojo con tubelizar cubiertas no tubelizables, como las que trae la Neuron. Yo lo hice, y así como con el delantero (Mountain King II) no tuve ningún problema y lleva 2700km tubelizado sin dar guerra, el trasero (X-King) me dio muchos problemas por no tener la carcasa reforzada. Finalmente "murió" con una raja lateral irreparable, pero tuve varios pinchazos también en la banda de rodadura que no podían ser sellados por el líquido.

    En cuanto a los Monegros, yo no lo dudaba y llevaba la 27'5". A pesar de ser doble, vas a rodar mejor... además, con las suspensiones bloqueadas es prácticamente una rígida en cuanto a eficiencia de pedaleo. Creo que compensa ese kilo de mas que pesa.
     
  4. TheJu84

    TheJu84 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    bizkaia
    Muchas gracias. Si habia oido por ahi que esas cubiertas no van muy bien para tubelizar, le montare unas tubeles ready.
    Lo de monegros era lo que tenia pensado, ir con la neuron. A parte de ruedas mas grande es mucho mas comoda....
    A ver si alguien me ayuda con lo de la valvula porque creo que las de 29 no llevan la misma que la de 27.5
     
  5. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Válvula?? Las medidas que te he pasado son las de ancho de llanta...

    Yo cuando tengo dudas de componentes que lleva de cara a recambios o lo que sea escribo directamente a spain@canyon.com, suelen responder en 24h muy amables. Es una de las cosas buenas de Canyon, el trato directo con el fabricante.
     
  6. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    O entras en la web de canyon y preguntas por el chat. Responden al momento y en español
     
  7. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
    Hombre, yo la primera vez, estampé la cazoleta contra la pared de un martillazo. No rompes nada. Mi cuadro de carbono lleva aluminio en la parte de las cazoletas. Hay que darle golpecitos pero algo contundentes, sinó solo las asustas... :D

    Es como la vez que un familiar se dejó las llaves dentro del coche. Tenia que romper la ventana y no habia manera. Le daba tan flojo por miedo que no se partia el cristal. Vino el vecino y a la primera la rompió.
     
  8. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Canyoneros!
    Estoy pensando seriamente en pillarme una Neuron. En principio pienso en una 9.0 a secas porque creo que con ella voy más que bien, pero como probablemente sea la última bici que me compre en muuuuchos años tengo dudas con la Ltd.
    Lo del XTR en lugar de XT como que me da igual porque paso del rollo rallyman; ahora bien, las suspensiones mejores de la Ltd creo que pueden ser todo un puntazo en un terreno tan aprupto, pedregoso y trialero como tenemos por Mallorca. Pero no sé si eso vale la diferencia de 1000 leuros entre una y otra...

    Lo que sí veo muy clarito es que Canyon es una gran firma. Calidad-precio como ninguna otra marca y la satisfacción que he podido husmear por el hilo del chat muy buena.
     
  9. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Jajajajaa!!!! Yaya, lo que pasa es que yo no tenía el extractor, y andaba intentando sacarla con una varilla roscada... por un lado, si le daba muy fuerte perdía el contacto con la cazoleta, y por otro, no estaba 100% seguro de no estar jodiendo el cuadro con tanta *****.... si tienes el extractor supongo que le das sin miedo y o la cazoleta o tú :)
     
  10. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Ostras, 1000€ por kashima en las suspensiones y XTR? Yo no lo veo, pero allá cada uno....

    Nunca he entendido el pastón que vale el XTR, y menos aún que la gente lo pague... y las suspensiones... soy de los que piensa que en una "cata a ciegas", sin pegatinas, la mayoría no le pegaríamos a un tanque identificando la suspensión que te ponen...

    Es curioso, la 8.0 monta monoplato y la 9.0 no....

    En lo demás, la Neuron va como un tiro.... yo sigo con la cosa de si debía haber cogido la Spectral, pero estoy encantado!! De hecho, es la segunda Canyon que tengo...
     
  11. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tampoco veo muy claro lo del kashima, sinceramente. Y lo del XTR tampoco. Llevo cinco años con XT y el resultado que da es más que satisfactorio, la verdad.
    Lo del monoplano es un tema que no me interesa; prefiero el doble plato.
    Y dices de la Spectral por qué? La Neuron en bajada de te queda un pelín corta, o qué?

    Gracias por la respuesta.
     
  12. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo tengo una Nerve 27,5" del 2015, que para el caso es casi lo mismo que una Neuron, con un par de modificaciones, entre ellas haber pasado al doble plato y cambio de cubiertas. También vivo en la isla de Mallorca y sé bien de qué hablas cuando comentas que es una zona pedregosa. Llevo con ella tres años y estoy muy satisfecho, sólo me ha dado alegrías, pues es una bicicleta bastante polivalente, sube muy bien, llanea también muy bien y bajando se defiende. Pero sí hecho de menos un poco más de recorrido, está tiene 120 mm tanto en la horquilla como en el amortiguador, y es en la horquilla donde si fuera de al menos 130mm o 140mm mejoría mucho. Ya digo que no baja mal pero está un pelín limitada, se nota a la hora de seguir a otras bicicletas con recorridos de 130 mm o 140 mm.
    A día de hoy repetiría y compraría de nuevo otra Canyon, pero elegiría sin dudarlo la Spectral. Al menos si sales asiduamente y te mueves por la Sierra de Tramontana.
    Un saludo.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  13. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bones.
    Lo del recorrido de la suspension es un tema por estas latitudes, si señor. Aunque yo voy con una rígida con 110 y con el cambio a doble de 120 me conformo. Priorizo las 29" a un recorrido mayor. Total soy muy paquete bajando y así me reservo la excusa debir justo de recorrido...
     
  14. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Yo estoy parecido... por un lado preferiría algo más de recorrido, pero por otro, priorizo 29" sobre 27'5".... aún así, hay bajadas en las que quizás fuera mejor con unos cm más... pero luego hago alguna ruta más rodadora y con las 29" vuelo... supongo que no se puede tener todo, aunque ahora Decathlon lo pone fácil: https://blog.ciclismo.decathlon.es/switch-and-ride-la-mejor-medida-rueda/. No sé cómo irá, pero parece buena idea...

    Y es innegable que la nueva Spectral es sencillamente espectacular....Y acabo de ver que Canyon por fin va a sacar una e-MTB, basada en la Spectral. Pintaza!

    A mi me costó dar un poco con el ajuste de las suspensiones, al principio metía la presión que solía llevar y hacía tope enseguida... con un poco más de presión ya no tengo problemas, pero no sé si es otra pista de que con unos cm más hubiese ido mejor...
     
    Última edición: 7 Abr 2018
  15. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ya. La verdad que tenerlo todo pues no se puede... Me da pereza sacrificar todo por disfrutar más del descenso, q aunque sea donde más adrenalina se condensa tb es cierto q es lo más breve. Aunque teniendo ya una 29" quizás no hay motivo para tener otra aunque sea doble y sea más aconsejable invertir en una máquina diferente....
    Sé que nadie me puede ayudar y que es el dilema de muchos...
    Ya contaré qué decido al final.
    Sorry por la plasta
     
  16. moresako

    moresako Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenaas, pensándome aún en comprarme una neuron, he visto en la web que las ruedas de los modelos 7.0 para arriba dice que son boost delante y atrás:
    Ruedas Mavic XA
    • Diseño "Hookless"
    • Ancho interno de 25 mm
    • Boost Axle widths (FWRW): 110 x 15 / 148 x 12 mm
    Esto es lo que pone y entiendo que lleva, lo he preguntado en el chat y me dicen que atrás no, que el cuadro de la neuron no está preparado para el boost y que las ruedas llevan un adaptador, no lo entiendo, alguien sabe algo?
    Hace unos meses no ponia nada de esto en las ruedas y canyon me dijo que solo en la rueda delantera. Es publicidad engañosa?
     
  17. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Para ser sincero, nunca he tenido claro qué significa exactamente "boost". En mi 7.9, los cierres de las ruedas no son los tradicionales de 9mm, son más gruesos y van a rosca.... mirando ahora las especificaciones, pone que son de 15mm

    No sé si te he ayudado algo...
     
  18. Kala_sc

    Kala_sc Novato

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!
    Me uno como futuro propietario de una Neuron AL 7.0 negra XL.

    Respecto al eje boost trasero, la llanta Mavic XA se vende en las dos versiones.
    Boost (delantera 110, trasera 148) o No-Boost (delantera 100, trasera 135/142)
    Si dicen que va montada con adaptador, debe de ser la no-boost que es 135 y con adaptador 142 que debe ser la medida de la Neuron.
     
  19. Kala_sc

    Kala_sc Novato

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si hay algún interesado, acabo de ver que este fin de semana está en oferta la Neuron AL 6.0. 1599€
     
  20. T6l9btt

    T6l9btt Novato

    Registrado:
    20 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Es una bici genial
     

Compartir esta página