Censo Canyon Neuron

Tema en 'Canyon España' iniciado por javi31_gt, 27 Dic 2016.

  1. Zier21

    Zier21 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Venia de una rockrider 540, asi que sorprenderme era fácil... La bici va genial, no tengo ninguna pega por el momento, pero soy novato, asi que...

    Subiendo genial, sitios que antes me costaban el otro dia los hice facil. Solo la he podido probar 36km sin mucho desnivel.

    Las suspensiones tienen bloqueo, aunque no remoto. La horquilla cerrada no contamina nada. El amortiguador cerrado si que se nota algo mas, aunque no he revisado a que peso viene regulado y eso puede influir, ya que estoy en los 90kg... Tampoco contamina nada s exagerado, pero es apreciable. Tengo que hacer mas pruebas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2018
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Que talla es, L? la verdad que no se que les cuesta poner el bloqueo remoto.
     
  3. Zier21

    Zier21 Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Correcto, L. Sabeis donde pillar el bloquro remoto para la trasera?
     
  4. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    La neuron CF esta en camino, en el bike de este mes viene la presentacion, fue en Sintra en Portugal los dias 12, 13 y 14 de este... lo que creo es que por confidencialidad no podran publicarlo hasta algun dia en especial. por eso no esta ni en las redes ni en prensa....
    pero si la buscais la encontrareis
    Ver el archivo adjunto 4839928
    Ver el archivo adjunto 4839929
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Vaya pinta buena!
     
  6. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    :O Cambia totalmente a la de aluminio. A ver que tal es!
     
  7. Dr_Slump

    Dr_Slump Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    UK

    Aqui dejo un articulo (en ingles, lo siento)

    https://singletrackworld.com/2018/11/first-ride-2019-canyon-neuron-cf/
     
  8. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
  9. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Habrán aprovechado para limpiar los cuadros que tenían en stock.
     
  10. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Es cosa mía o Canyon escatima un poco en algunos componentes? En una bici de 3200€ montan unos SLX, manillar potencia y tija marca blanca? Poco a poco se van sumando al carro de marca generalista. Y eso que la bici me gusta mucho!
     
  11. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Canyon se está equiparando en precio al resto de marcas, y si le añadimos que han quitado la esponsorización, que no tienes servicio post venta, y q en las tiendas te hacen descuentos, las ventajas de comprar Canyon se están acabando.

    Por cierto, las nuevas neuron CF muy bonitas, pero de peso andan parecidas a las de aluminio, y siguen sin mando remoto. Al cableado parece q le han hecho una tapa debajo del cuadro para que no se vea. Con esos precios ya se lo podrían haber currado un poco más.

    p6pb16589643.jpg Canyon-Neuron-CF-9.0_entrada.jpg
     
  12. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Con los precios no estoy de acuerdo. Llevo con una canyon desde 2012, y siguiendo este foro. Ya entonces se leía ese mismo comentario, que si ya no es lo que era, que si ya está al mismo nivel de calidad-precio que otras marcas... El año pasado cambie de bici y tras mucho mirar no vi nada que se le acerque. A día de hoy sigo mirando las cosas que salen y tampoco he visto estos equipamientos por estos precios en otras marcas, al menos en el rango de los 1500-2500€.

    En cuanto al nuevo sistema de suspensión de la neuron cf... Parece que es a lo que van todas las marcas... Tiene pinta que los modelos del año que viene irán todos así.

    Saludos
     
    Última edición: 8 Dic 2018
  13. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    617
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, pero depende qué modelos, fíjate en el modelo Neuron CF, que va desde los 2700 a 5600 más gastos de caja y envío. Y añade q este año han eliminado la esponsorización, por lo tanto este año sí q ha cambiado algo.

    Evidentemente comparando con Trek, specialized... Sale más rentable canyon y otras marcas. Me refiero a otras marcas como Cube, Giant, Mmr, Orbea, BH...
    Sin la esponsorización y con los descuentos q hacen en tiendas, en mi opinión a esas marcas canyon ya no les hace competencia, y encima sin servicio post venta.
     
  14. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    La verdad es que no se a que te refieres con la "esponsorización" de canyon que ya no existe, pero creo que ni siquiera esas "segundas marcas" que mencionas (que para mí no lo son en absoluto), igualan en relación calidad-precio a canyon... Ojalá fuese así! Quizás en alguna oferta superpuntual, pero yo no la encontré...

    Y no soy un ultra de canyon, me encantaría que la tienda de mi pueblo me diese la calidad precio de canyon y disfrutar así de un servicio postventa más cercano, pero lamentablemente no es así, al menos hace año y medio, cuando "peiné" el mercado más cercano... Una doble de 29" con Fox, slx/xt y tija reverb por debajo de 2000€ sigue siendo imbatible...
     
  15. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Me río yo del post-venta físico...

    Sin acritud y con cariño a los presentes!
     
  16. Orayo

    Orayo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todos.

    Desde noviembre de 2018 tengo una Canyon Neuron Al 7.0. Estoy súper contento. Venía de una Lapierre Tecnic 500 de 2009 (suspensión delantera de 100mm y grupo 3x9). Una Neuron más en Valencia.

    Lo que más me flipó de la bici no es lo bien que se baja con ella (que es algo obvio y que uno ya se espera), sino lo bien que sube y las velocidades de crucero que se pueden mantener con confort. Respecto a las subidas, se come con facilidad subidas técnicas que antes costaban bastante más y un error de la trazada hacía perder tracción y poner pie a tierra. Respecto al llano, en terreno roto se puede dar mucha más caña sin tener que levantar el pie porque las vibraciones nos están poniendo el ojete colorado.

    Me encanta el monoplato y no he echado en falta desarrollo ni por arriba ni por abajo. Me encanta la tija telescópica. La horquilla Fox va fenomenal y el amortiguador (con sus tres posiciones) me permite adecuarme a todo tipo de terreno. Una pena que no venga con mando remoto.

    Estoy contentísimo y obviamente el cambio con respecto a la anterior (a la que guardo un gran cariño) ha sido brutal. Gracias a la nueva bici he renovado las ganas de salir en bici cada fin de semana.

    La foto es de este fin de semana en la Senda de los Ingenieros, en Ontinyent.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Hola compañeros, a ver si me podeis echar un cable. El calculador de talla de Canyon me dice que debería pillar una M en la Neuron, pero siempre he llevado L o 19 en otras marcas. La duda que tengo es si en la talla M se puede subir el sillín hasta los 76,5 cm respecto al eje pedalier que llevo. No quiero meter. Un saludo!!
     
  18. Orayo

    Orayo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hola crooker.
    En la web de Canyon tienes las medidas de la talla del cuadro. Justo la dimensión que tú indicas (distancia sillín a eje pedalier) es la cota A de la tabla.

    En talla M va desde 701-816mm. O sea que estás justo en mitad del rango. Perfecto.

    https://www.canyon.com/es-es/mtb/neuron/2019/neuron-al-7-0.html

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  19. crooker

    crooker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    163
    Muchas gracias! No había caído en la cuenta
     
  20. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas.

    Alguno que tenga la Neuron CF de este año puede contar sensaciones? Me intersa sobre todo porque ando entre ésta y una Lux.
    Lo principal es que no quiero una suspension trasera muy firme, como algunas xc, pero tampoco algo que contamine mucho la pedalada subiendo (se que para eso están los bloqueos). En cuanto a la diferencia de peso con respecto a la Lux ¿la Neuron penaliza mucho en subida?¿Es ágil?

    Ah y otra cosa que se me olvidaba,¿se puede poner platos mayores del 30 que trae?

    Un saludo y gracias.
     
    Última edición: 18 Abr 2019

Compartir esta página