[Fotos] Censo Cloot XR Trail 900 Pro 29" V-1 V-2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tequesta, 28 Abr 2015.

  1. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Por ser un modelo sencillo no vamos a dejar de tener nuestro propio censo.
    Tienes una CLOOT XR Trail 900 Pro 29" y quieres enseñarla aquí tienes la oportunidad. Puedes poner fotos, dudas, experiencias, fallos, reparaciones, trucos, actualizaciones y todo lo que quieras sobre esta MTB.

    Y empiezo con la mía recién sacada de la caja y montada muy fácilmente.

    Cloot formtb69.JPG

    Un saludo, muchas gracias por leer y más por responder.
     
  2. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:
    Aquí os dejo una foto en la primera salida al campo, la impresión es muy buena, la amortiguacion, las cubiertas de balón y las ruedas de 29 pulgadas se tragan todo lo que pillan y lo escupen como si nada, ya no tengo que andar esquivando baches, en las cuestas abajo se embala como un demonio aunque el tocino y la velocidad van muy unidos, y en llano se hace muy rápida. He logrado subir cuestas donde antes me bajaba y el bloqueo desde el manillar es muy cómodo. Viniendo de frenos cantilever los de disco hidráulicos también son de lo mejor que he descubierto.

    Como pega tengo que contar que los pedales solo me apoyan bien por un lado y aun así noto mucho que se apoya mucho en el eje, puede que sean las zapatillas pero le voy a poner punteras para apoyar siempre en el lado bueno y centrar el pie. Cuando coja mas practica me pensare lo de las zapatillas con calas y automáticos.


    También he de decir que estas impresiones para los pro serán normales pero yo vengo de un bici-hierro y el salto es muy grande.

    Animaros a mostrar la vuestra que somos pocos pero también se nos tiene que ver.

    IMG_7745.JPG

    Un saludo.
     
  3. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    En su dia pedi informacionde esta bici :

    Modelo XR TRAIL 900 Pro
    Cuadro Aluminio Hidroformado 29"
    Horquilla SUNTOUR XCR 32-R Coil Ds29 RL 100mm Barras 32mm
    Potencia Promax 80mm Aluminio 6061 -10°
    Manillar Zoom Aluminio 31.8 x 680mm
    Tija Sillín Promax Aluminio 31.6 x 350mm
    Sillín DDK RACE Pro Excel
    Cambio trasero Shimano Acera 27 Velocidades
    Desviador Delantero Shimano Acera FD-M390
    Maneta Cambio Shimano Acera Sl-M390 9R/3L 27 Velocidades
    Maneta Freno Shimano Acera SL-M390 Aluminio
    Pedalier Shimano BB-ES25 Rodamientos Sellados
    Bielas y Platos Shimano Acera FC-M391 44x32x22
    Freno Delantero Shimano BL-M395 180mm Center Lock Hidraulicos
    Freno Trasero Shimano BL-M395 160mm Center Lock Hidraulicos
    Llantas Aluminio 6060T6 Doble Pared 32radios
    Buje Delantero Shimano Acera RM66 32
    Buje Trasero Shimano Acera RM66 32
    Neumáticos Continental X-King Race Sport 29" 2.2
    Piñones Shimano Alivio 11-34 9 velocidades
    Accesorios Reflectantes de rueda Herrmans y protector de cadena en silicona
    Pedales Xerama SP910s Aluminio
    Cadena KMC Z-51
    Puños Herrmans Diamond DD25B
    El Pedalier Shimano BB-ES25 Rodamientos Sellados
    Direccion Semientegrada 1-1/8

    Espero que os ayude

    Un saludo
     
  4. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Como no había visto ésto antes! Las notificaciones del foro me van fatal.
    Que tal con vuestra Cloot? Yo de momento perfecto todo, ya van unos 650-700km con ella y sin problemas!

    Os dejo un vídeo que hice ésta misma mañana en una rutilla con la Cloot, la cámara es un poco ****** pero hace su trabajo por 20€ que me costó.
    Y la canción señores, es un temazo de uno de mis guitarristas favoritos (la guitarra es mi otra pasión) Kenny Wayne Shepherd.



    Un saludo y a disfrutar de nuestras Cloot!
     
  5. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    No vaa un poco bajo ese sillín compañero?
     


  6. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Esto se anima ya tenemos hasta canal de videos...Jejejej. El sillin me va bien a la medida aunque estoy en rodaje y creo que terminare pillando zapatillas automáticas que me levantaran un poco creo, le he puesto punteras a los pedales ya que al no poner bien el pie en el pedal se me dormía y no pisaba en el lado correcto.

    Una foto de hoy que me he tenido que volver que amenazaba lluvia. Cloot arcoiris.JPG
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Vaya foto más guapa! De que zona eres? Vaya paisaje de montaña, que envidia!
     
  8. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
  9. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola.

    AdrianMey, la foto esta sacada en la Cuenca de Pamplona que como indica su nombre es un llano rodeado de montañas por alrededor por donde hay muchas pistas parcelarias que es por donde estoy moviéndome por ahora aunque también tienen buenas cuestas, los montes del fondo son hacia la zona NorOeste de donde vienen las lluvias desde el mar de Guipuzcoa como se ve en la foto que venia una buena tormenta y tuve que volver pitando, tu foto se ve un poco mas seca pero veo que llevas bien de agua....jejeje. pero tiene que ser divertido pedalear entre esos pinos, por aquí como que tienen mucha maleza no puedes salirte mucho. Me gusta la bolsa portaherramientas a juego con la bici.

    Ya le he puesto pedales semiautomáticos y zapatillas con calas, todo el mundo me lo recomendaba para el tema de la rodilla y en las dos salidas que llevo con ellos me he adaptado muy bien, aunque en las cuestas muy fuertes desengancho las calas y paso a plataforma hasta que no coja ritmo. Le he puesto también liquido sellador de pinchazos del Decarton a las ruedas por si acaso.

    Por lo demás sin ningún problema en la bici, cada día mas contento, algún compañero que la ha probado dice que parece un caballo por las ruedas pero les gusta como anda en todos los terrenos teniendo en cuenta que somos globeros..........Buffff Bufffff Buufff. es mas importante el indio que la flecha como dicen por aquí.

    En la próxima salida sacare unas fotos majas y las pondré.

    A ver si se anima alguno mas a enseñarnos su CLOOT.

    Un saludo.
     
  10. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Que guapo yo a ver si me animo y saco pelas para los automaticos + zapatillas. La bolsa es del Decathlon, 5-6€ me costó solo y va a juego jeje. Cuentame lo del liquido antipinchados que igual lo hago, siempre llevo cámara y parches pero nunca está de más.
    Por mi zona es todo asi de seco en este tiempo, y muy llano, una ****** la verdad pero a ver si empiezo a hacer escapadas por la montaña los fines de semana que es lo que más me atrae.
     
  11. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Yo también llevo parches cámara bomba....de todo,el liquido es un bote de Decarton, unos 10 euros, que lo metes por la válvula en la camara y va dentro para que si pinchas al seguir rodando la presión hace que tape los pinchazos, hay muchas marcas.

    Las zapatillas y los pedales 80 euros tienen la culpa, unas zapatillas estilo Trekking marca Luck modelo Elite suficientes por ahora y los pedales mixtos VP-X92 de VPComponents sencillos por un lado calas y por el otro antideslizantes todo material especial para globeros.....Buffff Buffff Buffff.

    Un saludo
     
  12. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Un foto para animar el post de una ruta que hice el otro día, sendas cerradas de vegetación, pistas bacheadas, campo a traves y almuerzo a la sombra. Como buen globero Buffff...Bufff...Bufff... no me atrevo a ir con las calas en las cuesta arriba complicadas en cambio en llano se va de maravilla. IMG_7879.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Una de ésta mañana. Tuve que parar porque tras un par de bajadas fuertes me di cuenta que el sillin estaba cediendo, no debia tenerlo bien apretado, pero me gustó la estetica a lo pro que quedaba la bici asi jaja. Lo he vuelto a colocar recto porque me parecia super incomodo ir así.
    image.jpg
     
  14. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Antes hablamos de pinchazos...jajaja

    image.jpg
     
  15. AdrianMey

    AdrianMey Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    64
    Por cierto las Continental que llevamos vienen preparadas para tubeless? Porque llevan una cinta por dentro pegada a la llanta...
     
  16. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:
    Hola:

    Puesss...no tengo ni idea pero creo que no, ademas en la pagina de CLOOT lo pondria.

    Esa cinta la llevan todas para proteger la cámara de las cabezas de los radios....creo.

    Cuando le des la vuelta a la bici ten cuidado con el control remoto de la suspensión ya que de origen esta puesto muy alto y se puede estropear, y tampoco hace falta quitarle el eje de la ruedas por completo como tienes en la foto así solo puedes llegar a perder los muelles o la tuerca que es peor.

    He encontrado la pagina de Continental pero no viene lo del tubeless.

    Lo que si he encontrado es una pagina de venta y las que son tubeless tienen el flanco con un dibujo de cuadradillo.
    imagenproducto712_0_original.jpg
    Un saludo.
     
  17. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hoy paseo de 45 kilómetros suaves sin cuestas por el Paseo del Rio Arga, ayer tuve bodorrio, y al pasar no he podido resistirme a sacar la foto. Premio para el que sepa donde es....
    Corrales Gas.jpg
     
  18. juanlu75

    juanlu75 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    No se, no se.... Déjame pensar... Toros, encierros, día 7.... Pamplona???
     
  19. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Pocas Cloot se ven por el foro........os deo un paseo de ayer, cada dia estoy mas contento con la montura.

    Camino amarillo.JPG
     
  20. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Se me olvida comentar una anécdota con la bici, resulta que limpiándola el otro día me di cuenta que la cubierta delantera estaba montada al revés, la flecha que indica el sentido de rotación indicaba al contrario, esto se puede ver en la primeras fotos de la bici ya que los logotipos blancos y amarillos del modelo no coinciden en el lateral de la rueda.

    He leído que hay gente que les cambia el sentido para que frene mas , para que tracciones mas............pero me parecen tonterías que mi nivel de globero, Bufff Buffff... no lo va a notar así que ya la he cambiado y puesto como indica la flecha y no sé si sera sugestión o que voy cogiendo nivel pero algo he notado de diferente...............y es el ruido de la cubierta al frenar...........leí un articulo que explicaba que la rueda que realmente frena la bici es la delantera, que hay que ir cogiendo el tacto y frenar mas con la delantera así que poco a poco lo voy haciendo y funciona con mi cuerpo serrano que no es poco.

    Pués......."Bonito Palabro Navarro"....estaba yo en esto cuando me di cuenta que el ruido era distinto, mucho mas fuerte, como que arañaba mas el suelo, a nivel de frenada parece que frena mas pero esto no podría asegurarlo, no sé si se debe a que los tacos son trapezoidales y antes frenaba con la base corta y ahora frena con la base larga pero si algún Pro puede aclararnos algo sobre este tema se lo agradeceré.

    Un saludo
     

Compartir esta página