Censo Commençal Supreme

Tema en 'DownHill' iniciado por espatlat, 21 Mar 2012.

  1. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    Gracias Bitrayer!! Estoy en ello jeje, poco a poco a mejor.

    A cuidarse! ;)
     
  2. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Ya que hablais de garantias de commencal, en la carrera de la degollada en Asturias un colega con otra supreme como la mia (compradas en noviembre) se cayó y de la caída se le dobló la bos y le salto la pintura, sólo de torsión, porque la bos no tiene un triste rallazo, se la mando a commecal pagando el los portes de ida 40 euros, y le contestaron que eso era una caída que no cubria que como mucho le dejaban a 240+ 80 de montaje lo que serían otras botellas...

    Creo que en una bici con 4 meses, y en una horquilla impoluta se tenian que haber portado un poco más... Al menos le hacen precio, algo es algo

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    Gracias por la info Javito! A ver como se portan.. sino pues lo vendere reparado o a despiece :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chokin

    chokin Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    los madriles
    Hola entiendo que si tienes la garantía en vigor tendrían que responder por ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alberto84

    Alberto84 Miembro

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola buenas tardes. Quería comprar una V3, pero con la talla estoy echo un lío. Mido 1.86 más o menos y la duda es si la L ó XL, mirando geométrias y comparándola con otras marcas veo que el reach es menor que en las demás y es donde me vienen las dudas , de entre pierna tengo 91 me imagino que no tendrá tanto que ver en las de descenso como en las de enduro. A ver si me podéis echar una manilla. Gracias
    Un saludo!
     
  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Si está en garantía y no es caída te dan basculante nuevo fijo. Si es caída no es garantía aunque la bici tenga dos días, es simple...
     
  7. Juan alonso

    Juan alonso Aivoueu

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    2.628
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    En la ria de Vigo
    XL fijo, yo mido 1.85 y alquile una L en andorra el año pasado e venia justita justita
     
  8. Alberto84

    Alberto84 Miembro

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias, pues me iré a por la XL,
     
  9. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    Así funcionan las garantías... sirven de muy poco... se limpian las manos, yo, un caso así, 7 años atrás, no lo veia normal, pero viendo como van las garantías... es lo mas normal del mundo que te digan que el desperfecto es de un mal uso que le has dado o de una caída. Le tocará pagar los 320 euros..

    Aun así son baratas, yo tuve que cambiar unas del 2010 (me montaron las nuevas de 2012) y pagué 570 euros (botellas+montaje+envio) y aún así cojiendo unas botellas nuevas de que tenían una pequeña marca y me rebajaban 70 euros por aquella diminuta marca...
     
  10. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a todos...alguien ha probado amortiguador de aire en la comencal supreme v3 2016? Si es asi que tal respecto al muelle? Gracias a todos
     
  11. antoniogerardo

    antoniogerardo Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    28
    De paso pregunaros tambien por el amortiguador trasero rock shoc kage
    ....lleva de serie para talla m el muelle de 300...yo lo noto un poco blando( peso 76 k) lo haneis cambiado por alguno mas duro?
    Gracias otra vez
     
  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Aunque nos gustaría una garantía no es un seguro : (
     
  13. El guardian del FREERIDE

    El guardian del FREERIDE Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta recibidos:
    199
    El problema es q no encuentro ahora la garantía por lo q tengo q fastidiarme desgraciadamente. Quiero arreglarlo con una pieza encastrada y atornillada como si fuera por ejemplo una puntera trasera. La Supreme v4 las lleva sin ir mas lejos.. A ver si así..
     
  14. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Hola peña!! Os dejo un video del test de este finde en VallNord con la Commençal Supreme V4 Race 2016, he comparado mis tiempos con la Mondri Summum y ****... es que veo que no me hago a la Summum, he ido bastante más rápido con la Supreme ya en el primer intento de cada tramo, en la Corpalanca 5 s. más rápido en un sector que dura 1'50'' es un mundo... entre los puntos de referéncia que tengo marcados. Solo en la Skippy fuí casi 2 seg. más lento pero era final de día y flojo de fuerzas, se puede rebajar también.

    Se ha debatido por aquí con foreros que preguntaban por las 2 bicis, para el que me de credibilidad le puedo decir que si en la primera pasada por cada tramo ya bajas más rápido con una bici que nunca has usado que con la tuya propia... es que esa bici va mejor que la tuya. Ojo no digo que la Summum vaya mal que la tengo mejorada con frenos y amorto, se puede mejorar más eso sí pero la Supreme de serie si me apuras solo cambiar el Minion DHR delantero por un Magic MAry y tira millas, al tacto de los Code igual me acostumbraría.
    Es cierto que la Supreme me es más ágil y manejable, contar que era una talla XL y aún así es 28 mm más corta que mi Summum en L, y en estabilidad a altas velocidades no y terreno roto no he notado menos inestabilidad, pero es cierto que con la Summum tengo mejores apoyos de la delantera cuando entras fuerte y buscas el apoyo del peralte, en cambio en saltos la Supreme vuela casi sin hacer nada y con la mia he de tirar más de manillar. Bueno son sensaciones mias, pero veo más fácil de llebar una Supreme y una V10 que una Summum, en cambio prefiero la Summum a una Glory por ejemplo que aún es más larga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo siempre he visto a la supreme como una bici fácil de llevar y muy estable, la summum es algo diferente, si te vá bien y te adaptas a ella es un misil y lo que más valoro de ella es la agilidad y lo bien que pedalea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Cadelux

    Cadelux Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Vigo
    Una pregunta......
    Dejando el crono a parte, ¿cual te dio más sensación de velocidad?
    Lo pregunto por que la Summum, por lo que se habla por aquí dicen que corre muchísimo..........¿es posible que la famosa rapidez de la Summum sea más una sensación que una realidad?
     
  17. Iceman877

    Iceman877 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    La Massana, Andorra
    Ya pero es que para contrastar sensaciones hay que acabar mirando el crono...
    Pero, I'm to be honest... no mienten los que dicen eso de la Summum y tampoco te van a mentir los que digan lo mismo de la Supreme, yo sinceramente en marcha noté más sensación de velocidad en la Supreme porque monta full RockShox y absorven lo que no está escrito, en cambio las Summum es según la que pilles, la mia básica de 2015 ya te digo yo que con la porquería de amorto que traía de serie y que la Marozcchi 380 la primera temporada iba durilla y le ha costado soltarse no es la mejor referéncia, este año con la horquilla en su punto y cambiando el amorto por un Fox DHX RC4 regulado bastante bien es otra cosa, el problema es que el muelle de la 380 es algo duro para mi, en cambio alguien más pesado que yo y que esté más fuerte le irá algo mejor.

    En cambio la Summum Pro Team 2015 que también probé en su día seguramente iguale en sensación de velocidad pura y aplomo a la Supreme, esa Summum montaba el DHX RC4 y la Fox 40 pata negra, no será por la fumada del kashima pero no va mal esa forka, en cambio la básica es bastante mala y limitada de funcionamiento, en una V10 básica se notaba claramente que para ese chasis faltaba una forka a su nivel.

    Y como la velocidad no es lo único bajando y ya lo digo en el apunte final del video, digamos que para llebar la Summum tengo que pelearme bastante, como forzarla tanto para entrar en curvas como para saltar y para aguantar la velocidad pasando por baches, y cambio la Supreme entra más fácil, no tienes que hcer nada de fuerza para saltar y los baches los aguantan las suspensiones no tu, habrá quién se adapte mejor que yo a la Forward Geometry pero digamos que es una geo particular de llebar y hay bicis bastante más fáciles de llebar, y también más difíciles como por ejemplo las Giant GLory, eso lo digo por mi manera de pilotar y lo que he notado.
     
  18. JavitoBullit

    JavitoBullit Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    701
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    En parte es lo que dices... por lo que he escuchado y probado la summun es una bici... digamos mas peleona, va más a botes y traga menos, como que de atrás va muy tosca, entonces vas mas a botes y te da mas sensación de velocidad (a mi ver también es mas rapida que la supreme) sin embargo la supreme es una bici que va más pegada al suelo, mas tragona, estable etc lo que da una sensación de ir mas despacio...

    A fin de cuentas a mi me parece mas rápida la summun pero si es verdad que en la commencal he notado eso, frente a mi morewood o otras bicis que he probado me daba la sensación de que la bici no me andaba nada, sin embargo estaba haciendo mejores tiempos que con las otras, asique se reducia todo a una sensacion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. mg7308

    mg7308 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola. Me uno al censo con esta v4
    IMG_20170810_191349.jpg
     
  20. mg7308

    mg7308 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    29
    IMG_20170813_135352.jpg A alguien que tenga v4. Os ha pasado que esa parte de la bieleta choca con el cuadro cuando se expande el amortiguador?
    Es que a mi me pasa y tengo que aflojar la espiral al maximo para que no choque. Entonces se me que da floja la espiral y suena.
    Es este el fallo que hablan de las bieletas que partian de la v4?
    Saludos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página