Censo Commencal Meta AM HT

Tema en 'Enduro' iniciado por Dante81, 15 May 2016.

?

Qué Commencal me conviene?

La encuesta se cerrará el 3 Jun 2016.
  1. Meta Essential HT AM Essential Yari

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Meta Race HT AM Race Pike

    2 voto(s)
    100,0%
  1. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Buenas tardes:

    Ante todo deseo presentarme ante este foro que tantas dudas me ha resuelto. Hace seis meses aprox retomé esta afición por el MTB y me compré una bici XC bastante humilde y la mejoré un poco (Conor WRC Pro Deore del 2015). Tras haber estado usándola desde entonces (todo el tiempo que mi jornada laboral me permite), estoy pensando en adquirir algo más orientado a la modalidad que me gusta. Tengo claro que quiero una Commencal (me encanta la marca y la relación calidad-precio con respecto a los montajes que venden). También tengo claro que quiero una rígida por requerir menos mantenimiento y por las sensaciones "más directas" que transmite una bicicleta de este tipo. Mi duda ahora mismo, es si pillar la Meta HT Essential con la Yari de 160 mm y montaje biplano (X5/X7) http://www.commencal-store.es/meta-ht-am-essential-rockshox-yellow-2016-c2x17774462 por 1300 lereles o la versión Race con la Pike, monoplano (X9) y mejores frenos) http://www.commencal-store.es/meta-ht-am-race-red-2016-c2x16198526. La duda me surge en el sistema monoplato, pues según dicen necesitas una excelente forma física para subir con él según que cuestas. El sistema biplato dá una mayor flexibilidad para el rider "medio" o así lo he entendido yo después de haber leído bastante al respecto. Aún así, lo que tampoco quiero es quedarme corto comprando una bici que tenga que mejorar a corto plazo. Mis aspiraciones son enduro lúdico, nada de competir pero con garantías de poder bajar rápido y bien y subir todo lo bien que pueda. Eso es todo, muchas gracias a todos y me alegro de formar parte de este gran foro. Un saludo.
     
  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Veo que el traductor del Mac me ha cambiado biplato por biplano y monoplato por monoplano. No me lo tengais en cuenta :p
     
  3. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Venga, alguien me echa un cable?
     
  4. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Yo acabo de montar una meta HT del 2014, a piezas, la tengo con monoplato, plato de 32 y cassette 10-42.
    En mi zona es algo duro subir, aunque no he encontrado todavía una cuesta en la que tuviera que bajar y seguir a pie.
    Hace tres años que no montaba y estoy muy flojo y me sobran unos cuantos kilos jeje.... vamos que yo creo que monoplato se puede usar perfectamente.
     
  5. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Mil gracias tío. Estoy con la duda. La essential está bien pero me parece que flojea mucho en tema de frenos y transmisión. Por 500 € de diferencia comprarías la Race entonces?
     

  6. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues si lo tienes, me parece que si vale la pena la diferencia, además de la pike.
    Yo la tengo con frenos XT, no se si serán equivalentes a esos Sram, pero yo peso 95kg y son más que suficientes, con disco de 203/180.
     
  7. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Un voto para la roja jeje. Tocará ahorar un mesecillo más. Lo que mas me tiraba para atrás era el monoplato, pero seguro que me hago pronto. Gracias. A ver si alguien mas se pronuncia.
     
  8. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Aunque a mi me gusta mas la amarilla XD la mía es full yellow y me encanta.
     
  9. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Monoplato! En rígida, el que no te salte la cadena de uno a otro bajando por una trialera es un lujazo jeje luego con un 32 42 subiras a tú ritmo por todos los sitios, y a una mala le metes un plato más pequeño. Y seguro que la Pike va mejor, la Yari ni idea...
    Yo iría a por la rojilla, si puedes permitirtelo, sin duda.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    En el post de horquillas rock shox lyrik y yari, comentan que la yari es una lyrik sin cambio de recorrido, vamos sin el rct3 ese, y por eso es más barata. Que no sea la horquilla lo que te haga decidirte.

    Una lástima que no tengan el cuadro de acero al cromo montado más barato, porque dios mio es preciosa. Aunque viendolo bien, por 2500€, viene en 1x10 de sram, que solo es compatible con sram ( no podrás poner un cambio shimano si se te rompre, tendrías que cambiar tambien el mando) un cassete sram 11-36 con piñon de 42 a parte. Por ese precio bien podría traer GX 11v.
    Aún así ese cuadro me tiene enamorado, cosa bonita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Ivan, de momento lo que me está haciendo decidirme es la transmisión y los frenos. Dicen que los db1 son mas bien flojillos. Los db5 deben ser mejores. En cuanto a la horquilla he escuchado y leido cosas buenas de la yari pero contar con una pike, también me ayuda a decidirme. Gracias Shore, yo también creo me decidiré por la rojilla aunque me toque esperar para juntar lo que me falta jeje. A ver si puedo colocar la Conor...
     
  12. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Yo no me gastaba 500 euros más por unos frenos de 100 frente a unos de 50. Y la transmisión, la que te trae 2x9, siempre puedes tunear el mando, poner cassete de 10 u 11 y pasarte a monoplato si quisieras, y aún así no te llegaría a los 500 ni de lejos.
     
  13. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    También es cierto, incluso puedes recuperar algo con las piezas que vendas... y montas unos buenos frenos, los XT los pillas completos por unos 200€
     
  14. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Los xt los hay más baratos, por 200e te pones unos MT5 de 4 pistones o unos zee.
     
  15. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Yo he comprado los frenos por 70€ c/u + 60€ discos + adaptadores, te pones en 200 mas o menos. Depende de donde los mires
     
  16. Iván Gándara

    Iván Gándara Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Alxén
    Bueno claro, yo supuse que discos él ya tiene de los sram db esos.
     
  17. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Lo que no quiero es comprarla y cambiar media bici al mes porque se me quede corta... Luego esta la pike contra la yari que no sé si estará a la altura (salvando las distancias, claro) y la combinacion de X5 y X7 que tal funcionará (nunca he tenido sram). Me estais haciendo dudar jeje.
     
  18. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    361
    Por eso te decía que si no quieres cambiar cosas mejor vete por la Race, tienes mejores componentes y vas a estar más tiempo sin toquetear cosas, por comodidad. Que yo me la he montado a piezas por eso, para poner lo que yo quería sin tener que vender/cambiar, que es una historia...
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Dudas, dudas...:(
     
  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Por cierto, sabeis que plazo de envio y recepción tienen los envios d commencal y por que servicio envían?
     

Compartir esta página