Ponerle ruedas chinas a una De Rosa rompe la harmonía que se supone debe tener. Un gran cuadro merece buenos componentes.
Si conocierais estas ruedas, cambiaríais de opinión. Por descontado que molan mas las ruedas que todos nos imaginamos. Pero ¿son mejores? yo he tenido las mejores marcas en zapata eso si, y ahora veo que estas son tan buenas como las que todos nos imaginamos. Ya te digo, no cambio. Ahora por la pijeria..... igual podría cambiar, no por necesidad.
Malestar ninguno . Opinion totalmente valida . Pero nos dejamos llevar por la marquitis . Yo el primero Yo llevo esos aros con bujes tune y te aseguro que pesan menos que unas ruedas con aros zipp , dt o cualquier otra marca Con frenos de disco no les veo problema Con frenos a llanta ya seria otra cosa . Aqui a mi las unicas que me duraron dandoles uso intenso fueron las lw
Yo estoy encantado con ellas la verdad. De peso, menos que las "buenas". Eso si, si fureran para frenada de zapata en llanta, pues igual no me hubiera fiado y recurrido a las "de siempre". Aunque viendo a mi amigo bajando el Cotefablo como revento una de las "buenísimas" menos mal que no se llego a caer, pues para el pirineo tampoco lo veo tan bien el tirar de llantas full carbón. De hecho, prefiero las de frenada de aluminio. Me daban mas confianza y sin problemas.
Yo estoy encantado con ellas la verdad. De peso, menos que las "buenas". Eso si, si fureran para frenada de zapata en llanta, pues igual no me hubiera fiado y recurrido a las "de siempre". Aunque viendo a mi amigo bajando el Cotefablo como revento una de las "buenísimas" menos mal que no se llego a caer, pues para el pirineo tampoco lo veo tan bien el tirar de llantas full carbón. De hecho, prefiero las de frenada de aluminio. Me daban mas confianza y sin problemas.
Yo opino que los frenos de disco son la mejor opción cuando la bici la metes por barro ya sea en ciclocross o MTB ya que alejas el freno de la suciedad, pero para el asfalto sumarle a la bici tanto lastre para mejorar la frenada un 5% no me parece rentable. No solo los componentes del sistema de frenado pesan más, sino que el incremento importante se lo lleva el cuadro, la horquilla y el radiado de las ruedas, lo bujes los dejamos pasar según sean de alu o carbono porque eso va en el precio. Cuando a un cuadro le pones el apoyo de la frenada tan cerca del eje de la rueda haces una palanca enórme y para que las vainas traseras o la horquilla no se partan tienen que ser reforzadas bastante y eso incrementa el peso de la bici, además otro componente que sufre torsión son los radios y esto hace que el radiado tenga que ser el clásico "cruce a tres" y con bujes más robustos porque el aluminio se lleva toda la torsión en la frenada, así que no podemos usar bujes "full carbon" ni radiado recto, ni ruedas de 16 radios, ni radios de carbono o zicral, ni horquillas ligeras. Que esos frenos sean más efectivos con lluvía es algo que no lo tengo claro, es posible, pero dependerá de ¿qué disco se use, que pastillas? y en el otro sistema ¿que pinza, que zapatas y qué flanco de llanta usamos?, además de la variable bubular o cubierta para los frenos clásicos, porque ya sabemos que las cubiertas en llantas full carbon y frenos clásicos pueden no ser muy efectivas en bajadas muy pronunciadas. Lo que me llama la atención es que algunos os habéis comprado bicis de frenos de disco y tenéis la residencia en zonas de costa o de interior de orografía muy plana. Si no bajas puertos de infarto de 20 km de descenso no veo la preocupación por los frenos. En carretera hay que frenar lo justo, bajas un poco la velocidad antes de tomar la curva y hasta otra, hay tiempo suficiente de enfriar la llanta, no vas todo el rato ahí clavado como si estuvieras arando con las ruedas. Mi opinión según estoy viendo los pesos que vosotros estáis poniendo es que las bicis de ruta con frenos de disco pesan mucho, tanto que me parecen inaceptables, para mí tal y cómo está el desarrollo de este ramo, una bici está bien cuando pesa menos de 7 kilos, y esto es más importante que cambios electrónicos, frenos de disco, manillares integrales, cabezas de tija de sillín integrales, alerones, cableados internos, cuadros con formas extravagantes, o simples rótulos en los cuadros "porque yo lo valgo" y luego son un andamio. El I+D sin marketing no vende por sí solo, si no se descubre de nuevo "la rueda". Estamos hablando de una bici no del AVE, así que en este caso MENOS ES MÁS. Todo lo supérfluo es eso supérfluo.
Comparto tu razonamiento, aunque creo que eres tremendamente exigente con el peso. ¿Más de 7 kilos ya no mola? Eso debe incluir el 70 u 80% del parque ciclista.
¿y? Nosotros no aspiramos a nada. Yo por lo menos. Me da igua que pese mas. Yo voy a gusto. Asi cuando hace aire (en Zaragoza es eterno) pues aun con rueda de 60mm ni me entero jajajaja. Saludos.