CENSO con DISCO

Tema en 'Material' iniciado por Gatito, 4 Nov 2014.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.226
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y que tienen de malo ? Yo tambien llevo aros velozer en perfil de 20mm y pocos habra mas ligeros
     
  2. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Pues hombre en una más normalita no te diría yo que no,pero en una De Rosa,yo al menos no lo veo.
     
  3. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Repetido
     
    Última edición: 11 Abr 2015
  4. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Ponerle ruedas chinas a una De Rosa rompe la harmonía que se supone debe tener. Un gran cuadro merece buenos componentes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Si conocierais estas ruedas, cambiaríais de opinión. Por descontado que molan mas las ruedas que todos nos imaginamos. Pero ¿son mejores? yo he tenido las mejores marcas en zapata eso si, y ahora veo que estas son tan buenas como las que todos nos imaginamos. Ya te digo, no cambio. Ahora por la pijeria..... igual podría cambiar, no por necesidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiero causar ningún malestar. Es una reflexión, nada más.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.226
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    Malestar ninguno . Opinion totalmente valida .
    Pero nos dejamos llevar por la marquitis . Yo el primero
    Yo llevo esos aros con bujes tune y te aseguro que pesan menos que unas ruedas con aros zipp , dt o cualquier otra marca
    Con frenos de disco no les veo problema
    Con frenos a llanta ya seria otra cosa . Aqui a mi las unicas que me duraron dandoles uso intenso fueron las lw
     
  8. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo estoy encantado con ellas la verdad. De peso, menos que las "buenas". Eso si, si fureran para frenada de zapata en llanta, pues igual no me hubiera fiado y recurrido a las "de siempre". Aunque viendo a mi amigo bajando el Cotefablo como revento una de las "buenísimas" menos mal que no se llego a caer, pues para el pirineo tampoco lo veo tan bien el tirar de llantas full carbón. De hecho, prefiero las de frenada de aluminio. Me daban mas confianza y sin problemas.
     
  9. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo estoy encantado con ellas la verdad. De peso, menos que las "buenas". Eso si, si fureran para frenada de zapata en llanta, pues igual no me hubiera fiado y recurrido a las "de siempre". Aunque viendo a mi amigo bajando el Cotefablo como revento una de las "buenísimas" menos mal que no se llego a caer, pues para el pirineo tampoco lo veo tan bien el tirar de llantas full carbón. De hecho, prefiero las de frenada de aluminio. Me daban mas confianza y sin problemas.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.226
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    uploadfromtaptalk1428832962391.jpg uploadfromtaptalk1428832975033.jpg uploadfromtaptalk1428832987457.jpg uploadfromtaptalk1428832999601.jpg
    Dos de mis juegos con todo montado y tubulares de cx
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Yo opino que los frenos de disco son la mejor opción cuando la bici la metes por barro ya sea en ciclocross o MTB ya que alejas el freno de la suciedad, pero para el asfalto sumarle a la bici tanto lastre para mejorar la frenada un 5% no me parece rentable.
    No solo los componentes del sistema de frenado pesan más, sino que el incremento importante se lo lleva el cuadro, la horquilla y el radiado de las ruedas, lo bujes los dejamos pasar según sean de alu o carbono porque eso va en el precio.
    Cuando a un cuadro le pones el apoyo de la frenada tan cerca del eje de la rueda haces una palanca enórme y para que las vainas traseras o la horquilla no se partan tienen que ser reforzadas bastante y eso incrementa el peso de la bici, además otro componente que sufre torsión son los radios y esto hace que el radiado tenga que ser el clásico "cruce a tres" y con bujes más robustos porque el aluminio se lleva toda la torsión en la frenada, así que no podemos usar bujes "full carbon" ni radiado recto, ni ruedas de 16 radios, ni radios de carbono o zicral, ni horquillas ligeras.

    Que esos frenos sean más efectivos con lluvía es algo que no lo tengo claro, es posible, pero dependerá de ¿qué disco se use, que pastillas? y en el otro sistema ¿que pinza, que zapatas y qué flanco de llanta usamos?, además de la variable bubular o cubierta para los frenos clásicos, porque ya sabemos que las cubiertas en llantas full carbon y frenos clásicos pueden no ser muy efectivas en bajadas muy pronunciadas.

    Lo que me llama la atención es que algunos os habéis comprado bicis de frenos de disco y tenéis la residencia en zonas de costa o de interior de orografía muy plana.

    Si no bajas puertos de infarto de 20 km de descenso no veo la preocupación por los frenos.

    En carretera hay que frenar lo justo, bajas un poco la velocidad antes de tomar la curva y hasta otra, hay tiempo suficiente de enfriar la llanta, no vas todo el rato ahí clavado como si estuvieras arando con las ruedas.

    Mi opinión según estoy viendo los pesos que vosotros estáis poniendo es que las bicis de ruta con frenos de disco pesan mucho, tanto que me parecen inaceptables, para mí tal y cómo está el desarrollo de este ramo, una bici está bien cuando pesa menos de 7 kilos, y esto es más importante que cambios electrónicos, frenos de disco, manillares integrales, cabezas de tija de sillín integrales, alerones, cableados internos, cuadros con formas extravagantes, o simples rótulos en los cuadros "porque yo lo valgo" y luego son un andamio.
    El I+D sin marketing no vende por sí solo, si no se descubre de nuevo "la rueda".
    Estamos hablando de una bici no del AVE, así que en este caso MENOS ES MÁS.
    Todo lo supérfluo es eso supérfluo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Comparto tu razonamiento, aunque creo que eres tremendamente exigente con el peso.
    ¿Más de 7 kilos ya no mola? Eso debe incluir el 70 u 80% del parque ciclista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Un 7,5 también puede valer pero 8 es ya retroceder 20 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    ¿y? Nosotros no aspiramos a nada. Yo por lo menos. Me da igua que pese mas. Yo voy a gusto. Asi cuando hace aire (en Zaragoza es eterno) pues aun con rueda de 60mm ni me entero jajajaja. Saludos.
     
  15. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    746
    Ubicación:
    Galicia
    Aqui va la mia estrenada hoy, Giant Defy Advanced 2, saludos.

    DEFY.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Sierra Madrid
  17. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    Que no decaiga!
     
  18. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    A la sombra a echar un trago
     

    Adjuntos:

  19. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    En bici . . .
    Compi... Tienes el mismo modelo de bici que yo... Jeje

    Yo también le quité el sillín por otro
     
  20. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    159

Compartir esta página