Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

  1. Zepkiter

    Zepkiter Fernando bttero novel

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ibiza. Si no, Tarifa.
    Edad: 43 primaveras
    Lesión: condromalacia rotuliana rodilla derecha tope gama (grado IV)

    Desde hace años con una tendinitis aparente (rotuliana, cuadricipital) que afloraba un par de veces al año. He hecho de todo sin molestias (sobre todo kitesurf y snowboard) y desde el 2008 MTB con intensidad y ahora flaca. En diciembre 2013 noté un pinchazo bajando la escalera que no se me ha ido como sí se iba la "tendinitis" antes, con lo que traumatólogo más resonancia igual a grado IV. Estoy un poco mosca porque me duele la rodilla en según que posturas, no puedo hacer los deportes que hacía (kitesurf y snowboard) pero sí puedo ir en flaca sin problemas, y con la gorda me duele alguna vez bajando trialeras, pero en general bien.

    He iniciado el "proceso" de pastillas para el cartílago y antiinflamatorios más fisioterapia. Ah, y el baile de traumatólogos... a ver qué tal.
     
  2. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
  3. ipar75

    ipar75 Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    38 para 39 añitos, y condromalacia de grado cuatro en la ya de por sí maltrecha rodilla izquierda, operación ligamento cruzado anterior y muchos esguinces.

    Me han recomendado artilane, de venta en farmacias, y otro producto cuyo nombre no conozco, basado en ácido hialuronico, glucosa mina, y no se qué más, de venta en herboristerias, os pondré una foto con el producto.

    He empezado con el artilane y con fisioterapia. Sigo haciendo mucha actividad, lo único que he reducido las sesiones de carrera. Por cierto, se me olvidaba, no se sí es bueno o no, pero a mi la rodilla no me duele, de hecho el hallazgo ha sido casual por una resonancia magnética con motivo de otras molestias.

    [​IMG]

    Este es el otro producto que también intercalaré con el artilane, a ver si alguien los conoce y me puede decir su experiencia.

    Artilane - 15 ampollas -17€- se toma una al día
    El otro producto - 60 cápsulas - se toma una al día - 55€
     
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hola, desde hace 4 años tengo dolor en la rodilla y despues de pelearme con los medicos de la pública, al final he ido a traumatologo privado. Me ha diagnosticado sindrome femoropatelar (rotulas altas),que me ha causado la condromalacia. Aun estoy a la espera del resultado de la RNM, me la realizan el 5 de septiembre. El unico deporte que puedo tolerar (con molestias) es el ciclismo..
     
  5. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    En algún lugar de la Axarquía malagueña
    Condromalacía en rodilla derecha.
    La lesión se produjo por entrenar mucho carrera a pie por asfalto. Antes hacía Duatlón.
    Tras el diagnóstico, tocó fisioterapia, fortalecer vasto interno y correr por tierra.
    Plator Rotor y de maravilla.
    Por suerte y, toco madera, no va a más, pero ahí está.

    Saludos !!
     
  6. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    A raíz de empezar a correr empiezo a tener molestias en el gemelo derecho, y después de semanas de descanso, sesiones de fisio y aparentemente recuperado, recupero mi actividad con un partido de padel y de repente un pinchazo en la rodilla izquierda que me deja cojo; resultado: resonancia y diagnostico condromalacia grado IV; semanas de dolores en giros y sensaciones de bloqueo, y al final una artroscopia, y se confirma que tengo un pequeño cráter de 2x2,5 mm; pero que cuando menos lo espero me hace ver las estrellas, y llevo 17 días operado y no veo solución definitiva, me han infiltrado dos veces factor de crecimiento; pero no se si hay otros métodos o intervenciones con garantías; he leído sobre el implante de condrocitos en la clínica Zentro; pero desconozco si es efectivo, además del pastón que cuesta y que para hacerte el implante tienen que abrir la rodilla, no se hace por artroscopia; un producto nuevo que ha salido que debe ser una pasta que se adhiere, pero también con operación y sin experiencias; y por ultimo lo que debe ser el futuro, las células madre, pero no se para cuando. Perdon por el rollo pero estoy derrotado y sin saber que camino tomar.
    Se me había olvidado, edad: 55 años
     
    Última edición: 5 Nov 2014
  7. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas despues de mucho tiempo vuelvo a pasarme por este hilo.
    Hace tiempo escribi por aqui un post describiendo mi situacion, en la que comentaba un poco la evolucion desde la navidad del 2013 en la que aparecio el problema hasta entonces. Despues de haber ido a dos traumatologos, (el primero que ha sido el que me ha atendido desde mi niñez y una segunda que probe por recomendacion), he notado mejorias, llevo desde abril aprox fortaleciendo el vasto interno, y las mejorias se notan. Respecto al tema medicacion, tomo condrosan altenando las tomas por meses y una una infiltracion de a. hialuronico que me hicieron cuando empece el fisio a finales de marzo del año pasado. No creo que esto ultimo me haya ayudado mucho la verdad, lo que creo que me esta ayudando verdaderamente es el gimnasio diario. El tema salidas en carretera lo controlo mucho y tambien debido a mis estudios no puedo salir mucho, pero noto mejorias a la hora de salir y los dias posteriores, ya que no noto tantas molestias y las recuperaciones son mas rapidas para la siguiente salida. Por lo que animo que a la gente que esta igual y le de caña a compensar el vasto interno. A mi me queda todavia bastate ya que el externo lo tengo excesivamente desarrollado pero ya voy notando mejorias. Un saludo y mucho animo que con voluntad y esfuerzo se puede seguir disfrutando de nuestra pasion y matar el gusanillo que es lo importante:D.
     
  8. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Buenas despues de mucho tiempo vuelvo a pasarme por este hilo.
    Hace tiempo escribi por aqui un post describiendo mi situacion, en la que comentaba un poco la evolucion desde la navidad del 2013 en la que aparecio el problema hasta entonces. Despues de haber ido a dos traumatologos, (el primero que ha sido el que me ha atendido desde mi niñez y una segunda que probe por recomendacion), he notado mejorias, llevo desde abril aprox fortaleciendo el vasto interno, y las mejorias se notan. Respecto al tema medicacion, tomo condrosan altenando las tomas por meses y una una infiltracion de a. hialuronico que me hicieron cuando empece el fisio a finales de marzo del año pasado. No creo que esto ultimo me haya ayudado mucho la verdad, lo que creo que me esta ayudando verdaderamente es el gimnasio diario. El tema salidas en carretera lo controlo mucho y tambien debido a mis estudios no puedo salir mucho, pero noto mejorias a la hora de salir y los dias posteriores, ya que no noto tantas molestias y las recuperaciones son mas rapidas para la siguiente salida. Por lo que animo que a la gente que esta igual y le de caña a compensar el vasto interno. A mi me queda todavia bastate ya que el externo lo tengo excesivamente desarrollado pero ya voy notando mejorias. Un saludo y mucho animo que con voluntad y esfuerzo se puede seguir disfrutando de nuestra pasion y matar el gusanillo que es lo importante:D. Edad 24 años
     
  9. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola,¿Que ejercicios haces para el vasto interno? gracias
     
  10. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    461
    Los ejercicios que hago son 4 series de isometrico manteniendo 20 segundos el peso, con la pierna levemente mirando hacia a fuera para trabajar mas el interno cuando estoy sosteniendo el peso. El otro es con el mismo aparato pero bajando la pierna unos 30 grados, 4 series de 15 repeticiones. Esto que te digo lo hago antes y despues de mis ejerciocios de piernas en el gimnasio. Si vas alli te diran como tienes que poner la maquina para la lesion y como empezar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página