Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

  1. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    En este post, respuesta nº8 tienes ejercicios. Con los pies hacia fuera. Si sigues leyendo hay más.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=141908

    saludos
     
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Hola condriacos, desde ayer se que tengo condropatía de rótula en mi rodilla izquierda de grado I, en quince dias tendré 33 tacos.

    Me han recetado Condrosulf 400mg, que me lo tome tres meses seguidos y descanse uno y así sucesivamente, me han hablado de infiltraciones de acido hialuronico, pero de momento me han dicho que no es necesario, en principio no he de dejar de dar pedales, no me recomiendan hacer spinning y como complemento a la bici hacer natación.

    Hace 1 mes que me puse los Q-rings y la verdad es si que he notado mejoría o por lo menos las rodillas no van tan forzadas.

    Llevo pedales Crank Brothers Egg Beater y salvo que se me desengancha el pie a veces porque tienen ya mucho juego, los llevo bien, en breve supongo que cambiaré de sistema y me pondré los Time Atac que dicen que van de **** madre para las rodillas.

    Por lo demás trataré de ir leyendo posts para familiarizarme con esta "anomalía"... es lo que hay :mrgreen:
     
  3. Nachov

    Nachov Espíritu Legionario

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Que tal, condrocitos. Aquí otro damnificado más por la **** lesioncita de los coj.... Mi historial clínico coincide con la mayoría de los foreros afectados: traumatólogos de aquí pa llá, condrosulf/san, hielo, antiinflamatorios... Creo q comienzo a salir del túnel, ahora estoy terminando rehabilitación y no me duelo cuando he vuelto a salir en bike. Me ayudaríais mucho respondiendo a estas dudas desde vuestra experiencia:

    - ¿Cartílago de tiburón mejor q condrosulf? (ayer mismo una fisio me lo recomendó!?
    - Cúales son los pedales más recomendables?
    - Alguien se ha atrevido con el spinning, si bien q de forma más suave?

    GRACIAS
     
  4. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    poseso, tres preguntas dos respuestas, la primera no me la se, no está mal un 66.66% :mrgreen:
     
  5. Nachov

    Nachov Espíritu Legionario

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Muchas gracias. Creo q del spinning también voy a pasar, además la monitora me desconcentra.... quiero decir porque centra la clase exclusivamente en bajarle kilitos a las niñas.

    ELEVO LA CUESTION A TODOS LOS AFECTADOS: REALMENTE FUNCIONA EL CARTÍLAGO DE TIBURÓN?
     
  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Bufff, yo tengo 39 tacos y convivo desde lls 27 con la condromalacia.

    He probado recuperación , antiinflamatorios y toda la retahila pero lo que realmente me ha funcionado es estirar mucho, abrigarme mucho las rodillas hasta el punto de llevar culotte largo y perneras pero sobre todo evitar esos días de lluvia de invierno que te maltrata las articulaciones. Criminal el estar en cuclillas, ya sabeis, al engrasar cadeenas, cambiar ruedas y demás, mejor sentados y sobre todo nada de reposo, esto último te deja los musculos en la mínima expresión y sobre todo moralmente es insoportable. salidas fáciles al principio con muy poco desarrollo en días alternos como mucho e ir progresando poco a poco. Con esto, incluso me permito correr 6 o7 pruebas al año con un rendimiento interesante.

    Por cierto, yo hago Spinning 2 días a la semana para mantener la musculatura de las piernas y me va de cine para que al retomar la bici sea más llevadero y si te lo propones, es tan duro como quieras.

    Este principio de año me he pasado en intensidad al salir en carretera y mis rodillas me lo están recordando , así que vuelta atrás, entrenamientos suaves y progresivos.

    Por cierto, me voy a recoger los q-rings para la mtb...

    Animo.
     
  7. Nachov

    Nachov Espíritu Legionario

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CORDOBA
    Que tal?
    Alguno de vosotros conoce o ha probado ARTROACTIVE (pastillas) y/o HIALSORBSPORT (crema) para el cuidado articular? Ya imagináis, medicina "deportiva" de la q escuentras en grandes centro de deporte y demás por el estilo. Son de BIOIBERICA. Me los han recomendado en la rehabilitación y uno ya no sabe a que atenerse.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Germánico

    Germánico Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    RÍAS BAIXAS
    Saludos a todos:

    30 años
    Lesión: Condromalacia Rotuliana rodilla izquierda
    Grado: II

    Me gustaría en primer lugar alargarme un poquillo en las historia. En mí caso, tengo bici desde junio del 2007, esa era una época en la que corría regularmente y decidí dar el santo a la "gorda", que ya tenía ganas. Estuve hasta diciembre saliendo más o menos regularmente (max. 42 km. por salida). A partir de aquí con el frío empece a dejarle un poco parada. También coincidió que deje de correr y así estuve hasta el 9 de diciembre día con mucho aire en el que decidí salir. A 16 kilómetros de casa la rodilla dijo ¡basta!. Volver a casa fue una tortura, (las cuestas las tenía que subir andando). Desde ese día he seguido yendo a correr mas bien poco. Y la bici la cogía 1 vez al mes. No más por que siempre me aparecía un pinchazo agudo en parte externa delantera de la rodilla, impidiendome hacer fuerza.

    Por fin este mes fui al traumatólogo, me mando una resonancia y ayer me dio la noticia. Y digo la noticia por que poco más me ha dicho, la información sobre la lesión y sus posibles efectos los he buscado yo en la red.

    CONCLUSIONES:

    - Empezar a hacer ejercicios de fortalecimiento en casa.
    - Seguir corriendo,(esto es fundamental no os paréis).
    - Estoy tomando ARTROACTIVE en capsulas y he empezado con la gelatina, los medicamentos me explico el médico que tienen efectos secundarios y hay que valorar las ventajas y los inconvenientes, cada caja me cuesta 29.90 euros.
    - Visitar en un futuro a un fisio...
    - Un analisis de pisada ya que soy pronador y llevo plantillas correctoras en la actualidad (180 cobrar por las plantillas).
    - Personalmente he probado a retrasar el sillín y he notado mejoría, quizás modificando potencia y sillín se consiga mitigar los dolores.
    - En cuanto a ROTOR o los Q-RINGS, mi modesta opinión, creo que pueden funcionar pero en el caso ROTOR, su precio lo hace prohíbitovo para los usuarios de bicis medias (ROTOR 46O euros,mi BH 600euros), quizás los Q-rings sea una compra a considerar.

    CONSEJO:
    No lo degeis pasar, cuando os empiece las molestias, ir al trauma... decid que os duele que os molesta al caminar, siempre sera mejor un grado I o II que un grado IV.

    Os dejo a continuación y para que me perdoneis por el tostón que os he metido unos ejercicios.
     

    Adjuntos:

  9. MANUPEP

    MANUPEP Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hola a todos, pues yo también me uno a vosotros. El pasado Lunes la Fisio me diagnostico CONDROMALACIA ROTULIANA (*****), estoy pendiente de una resonancia. Bueno el tema es que estoy tomando Condrosan y Xicil y el viernes tengo otra sesión de estiramiento,corrientes y ondas. Tenía unas preguntas para los que ya tenéis algo de experiencia en esto.
    1.Cuanto tiempo tardasteis en montar(No competir) en bici.
    2.Es buena la bicicleta elíptica en el gimnasio para perder la poca forma que tengo?
    3.Alguno de vosotros esta utilizando el compex para fortalecer el cuadriceps? Con que programa?.
    Saludos.
     
  10. MANUPEP

    MANUPEP Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BENIDORM
    Hola a todos, os comento como llevo el tema de la CONDROMALACIA .Sigo tomando Xicil y Condrosan (durante 2 meses descansare 1 y vuelta empezar durante otros 2 meses).Ultra sonido, corriente, y masajes para descargar tono muscular.
    Según la Fisio la aparición de la condromalacia en mi caso, se debe a un acortamiento de los isquiotibales. El siguiente paso que me queda es el de estiramiento forzado de los isquiotibales y empezar con la bici progresivamente. Le pregunte si era necesario el fortalecer cuadriceps y me comento que los tenían bien desarrollados que era solamente estirar bien los isquiotibales. Ahora tengo la duda de empezar las clases de Cyclo Indoor, ya que creo que debido ha ciertos ejercicios que he realizado cuando hacia cyclo Indoor me han llevado a la situación actual. El ejercicio en cuestión, creo que es cuando de pie en la bici bloqueas las caderas y realizas el ejercicio a TO METER DE REVOLUCIONES.
    Saludos
     
  11. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    podría ser, pero no solamente al bloquear la cadera sino al ir a toda revolución, la rotula tiene muchisimos movimientos en poco tiempo y eso hace que se inflame la rodilla y duela.

    A mi el trauma me desaconsejo hacer spinning, le he hecho caso y la verdad tengo menos molestias...ahora en lugar de pedalear en una habitación voy a nadar, que por cierto va muy bien sobretodo para mejorar la respiración
     
  12. MANUPEP

    MANUPEP Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BENIDORM
    pues nada, tendre que sacar del trastero el rodillo y dejar el spinning.
     
  13. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me he decidido por cambiar del baloncesto al ciclismo de carretera que me imaginoq eu será el menos agresivo. Mi duda está en cuanto a los platos, porque estoy leyendo que si Q ring RS4.....Cual es el más indicado? Y que me recomendais en cuanto a cala pies y zapatillas? como veis no tengo ni idea, pero ilusión por hacer desaparecer la lesión de mi cabeza! Espero vuestras sugerencias, gracias!

    Por cierto lo de los médicos es para no hacerles caso, depende el que te toque te manda reposo, rehabilitación, natación (que a mi me va fatal, tengo que nadar con un corcho en la entrepierna y no mover las rodillas, si no al día siguiente más molestias), etc....
    yo tomo condrosan, xicil y nada, así que lo mejor es la tonificación de los músculos, por eso lo de empezar con la bici, quizás la gelatina ayude y a mi que no me gusta mucho..pero bueno, se le pondrá de todo!

    GRACIAS
     
  14. astromek

    astromek Novato

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 37 años y me duele la rodilla izda, llevo montando en bici un par de años, el caso es que fui al traumatologo, le comente los sintomas y me dijo que era condromalacia, sin hacerme ningun tipo de pruebas, me manda xicil, y al fisioterapeuta, sin más. Llego al fisio y me dice que vaya mierd.. de volante del traumatologo que no tiene nada de informacion, ni de que grado ni que tipo de condromalacia ni nada,. Yo le comento todo lo que he leido en este tipo de foros, por ejemplo lo de fortalecer el vasto interno, pero resulta que yo tengo el vasto interno muy desarrollado, al contrario que el vasto lateral (externo),tengo las piernas bastante desarroladas de toda la vida. le comento lo de los electroestimuladores, y me dice que bueno pero tampoco se explica mucho mas, pues dice que hay dos tipos de condromalacia y no sabe cual tengo, lo unico que me hace es microondas, ultrasonidos, y dos ejercicios isometricos, uno de chafar un cojin con la corba y unas extensiones. Me he pillado un electroestimulador pero no estoy seguro de que musculos tengo que ejercitar, solicito ayuda porfa
     
  15. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    lo primero que yo haría sería buscar un buen diagnóstico,puede haber muchas causas y dependiendo de las que sean un tratamiento específico, de lo contrario, puede ser contraproducente. Además la resonancia magnetica es imprescindible para poder determinar el grado de condromalacia. Busca un traumatolo deportivo, más acostumbrado a este tipo de dolencia.....y animo!
     
  16. miguel angel fernandez

    miguel angel fernandez Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZAMORA
    Me sumo al tren de los condromalacios
    Tengo 36 años
    tengo una condromalacia gradoI en la rodilla izquierda,he pasado por seis traumatologos y cada cual cuenta su milonga el unico que me ha convencido es JESUS LOSADA medico deportista
    Mi problema comenzo porque empece a cambiar de bicis y al final acabe con una rigida una doble y una flaca un coptel malisimo.Yo hacia al año entre 8000 km y 10000 km
    y sin ninguna molestia pero un dia de enero en una marcha un poco durilla con la doble me empezaron unas molestias y hasta hoy
    Ahora me han dicho que tengo una dismetria de 12mm.
    TRATAMIENTO- xicil, condrosan, 5 jeringas de acido y unas plantillas especiales tanto para la vida normal como para montar en bici y note mucha mejoria pero putada
    en el mes de abril me pillo en el curro un coche la pierna derecha y me aplasto el tendon de aquiles total escallolado 35 dias(FORZANDO LA RODILLA) he empezado rehabilitacion y me duele la rodilla mas que nunca pero no desespero porque espero estar pronto otra vez haciendo lo que mas me gusta que es montar en bici y si no pues a jugar al mus o al tute que la vida sigue y por mucha que nos duelan las rodillas siempre hay jente con problemas mucho peores, animo a todos y PALANTEEE
     
  17. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    lo de subir el sillin en algunos casos no es la solución,,depende de la torsion del femur y la tibia, depende de la alineacion de la pierna y eso solo se sabe con un TAC.

    una pierna puede quedar desalineada justo al estirarla
     
  18. yunsiao

    yunsiao Aprovecha el momento

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues vaya putada macho....lo que no dices es si te molesta la rodilla cuando conduces, porque yo lo paso bastante mal, no paro de oir ruidos en mi rodilla cada vez que cambio de marcha y hago movimientos con los pedales...

    En cuanto a las plantillas, te las ha hecho un podólogo o este médico deportivo? y en cuatno a la dismetria que te han dicho, yo también tengo unos 10 mm. Mucho ánimo y mucha suerte con ese tendón de aquiles!
     
  19. miguel angel fernandez

    miguel angel fernandez Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZAMORA
    a mi al conducir no me duele me molesta cuando fuerzo pero si no es una cosa llevadera
    Pienso que no debemos obsesionarnos porque cuanto mas pensemos en la pu... condromalacia mas nos duele
    LA dismetria me la han corregido con la propia plantilla tengo unas para los zapatos de calle y otras para la bici que son mas especificas para hacer deprote en este caso ciclismo me las hicieron en una ortopedia que me recomendaron
    un saludo
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    miguel angel, estoy totalmente de acuerdo con lo de la obsesión, ayer me fuí de rutilla, abusé y hoy me molesta un poco, pero que le den por el saco, el show debe continuar y una buena opcion ademas de cuidarse y tal es pasar un poco del tema.

    A mi a veces al conducir me duele, el embrague de mi coche es una piedra, pero me toca conducir para ir a trabajar, por lo tanto ajo y agua...

    en definitiva o mi rodilla o yo
     

Compartir esta página