Censo Condromalacia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por StumpM2, 15 Mar 2007.

  1. telaraña83

    telaraña83 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jaen
    Hola a todos por desgracia me uno al club, aunque dicen que las penas compartidas son menos penas o algo así. Tengo condromalacia rotuliana en ambas piernas aunque la izquierda es la peor que tengo, hace unos días acabe las diez sesiones de rehabilitación que me estaban mejorando bastante y estuve parado tres dias por estar muy liado y otra vez para atras, molestias, cuando estoy mucho rato de pie noto una presion sobre la parte superior de la rotula, sonidos de chasquidos constantes de rodilla, en fin que os voy a contar. Bueno lo único que tomo es CONDROSULF o algo así pero hasta que no llevas unos 3 o 4 meses no se nota sus beneficios, en fin, lo único que me dijo el trauma es que siguiera fortaleciendo, pero no se estoy algo ******, lo que empezo por una tendinitis se convirtio en algo para siempre una condromalacia. Ah una pregunta a vosotros se os mueven las rotulas para izquierda y derecha con si fueran un flan? Bueno un saludo compañeros de fatiga y fuerza para todos a poder ser en los bastos internos de las piernas , jijijiiji
     
  2. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo si estiro la pierna y la relajo, mi rotula se mueve facilmente, ese es parte del problema segun el traumatologo, laxitud. Estoy haciendo a diario los ejercicios de fortalecimiento sin peso y cada vez noto mas molestias como punzaditas en los musculos que pasan por la rotula, dolores puntuales que a veces se van al estirar y la sensacion de sobrecarga en la corva cuando estoy mucho tiempo en pie pero que se va cuando hago los ejercicios de cuadriceps, a esto le sumamos una tendiditis en el tendon rotuliano que se va y viene por momentos, se quita se pone, estiro y se me pasa pero al rato la tengo de nuevo, estoy hasta los webos de esto!!!
    Tambien estoy tomando glucosamina y condrosan.

    Yo la tengo en grado inicial en ambas rodillas.
     
    Última edición: 14 Jul 2009
  3. mummy

    mummy Novato

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas a todos, yo tambien tengo la rotulas muy altas y desviadas, sobre todo la de la pierna izquierda, y tengo condromalacia rotuliana en ambas piernas, por periodos de tres meses suelo tomar condrosulf. Suelo salir en bicicleta los sabados con salidas de unos 30 km aproximadamente con rodilleras y muchas precauciones y tres veces a la semana hago piscina. Cada vez que salgo en la bici , suelo terminar con dolores no muy fuertes porque como ya he dicho salgo con muchas precauciones ( pocos kilometros, desarrollos ligeros, rodilleras ). Hace un tiempo fui a un fisioterapeuta que ha practicado ciclismo y despues de examinarme las rodillas me aconsejo que no hiciera bicicleta.
    Por lo menos la salida de los sabados me sirve para quitarme el gusanillo de la bicicleta.
    Lo mas importante de todo es tener controlado el dolor y que éste no vaya mas alla de molestias porque lo mas importante de todo es la salud y el tema éste de las rodillas es un tema muy serio y no seria el primero que se queda cojo y no puede hacer una vida normal. Tambien suelo hacer de vez en cuando fortalecimiento de cuadriceps y estiramientos de las piernas asi como electroestimulacion, aunque a veces es desesperante porque hay veces que te encuentras mejor pero sin embargo otras veces recaes y te desanimas. Cuando no salgo en bicicleta ,normalmente no me suelen doler casi nunca las rodillas, por eso solo salgo solo un dia a la semana, para quitarme el vicio de la bici, en fin es lo que hay.

    Un saludo a todos y salud para todos.
     
  4. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    A mi no me han dicho que deje la bici pero si que monte suave y nada de rutas largas con subidas, pero no se... ya he salido 2 dias entre diario a darme una vuelta de 1h y me vuelven las molestias de nuevo como cuando lo deje hace 6 meses, pero bueno seguire intentandolo poco a poco y si veo que no avanzo pues se acabo la bici.
     
  5. Algarrob@

    Algarrob@ Expert in Chondral Injury

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Venga,aquí sigo contandoos algo sobre el temilla en cuestión.

    Veo que todos tenemos la duda si es bueno la MTB para la condromalacia,yo fuí a que me viera el médico del Alavés,y aunque el equipo esté vagando por esas categorías inferiores,se presupone que él sabe algo de ésto,y me aconsejó:dejar de correr,tomar los sobrecitos,mucho estiramiento,nadar y NO a la MTB,sobre todo como la uso yo,en ciudad.
    Dice que eso de arrancar,parar,arrancar...fuerza el cartilago.Que no viene mal la bici de carretera,pero que la que mejor la estática.

    Yo,si os digo la verdad,no le hago caso,sigo con mi MTB por ciudad,eso sí,con calma y evitando frenazos bruscos y arrancadas fuertes.
    La natación es para mí el lugar donde se me va durante un ratito el permanente dolor de rótula,y desde que como más pescadito y verdura,y menos Maxi-Comobo Burguer,no sé cual será la explicación médica,mi rodilla me lo agradece.

    Como moraleja deciros que esto es como "bailar con una chica muyyy fea",pero hay que pensar que por lo menos,y si no la cagamos más,"tenemos pareja con la que bailar".Hay gente que por tratar mal "a su pareja" se les ha marchado y ahora se arrepienten,TARDE.
    Cuidaros.
     
  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Es verdad que la bici de carretera castiga menos las rodillas que la de montaña por la sencilla razón que por un lado se controlan mejor la cadencia, los desniveles, el pulso, el terreno es mucho más previsible, y por otro se rueda muchísimo más fino.

    Cuando estamos con la rodilla doblada al máximo para empezar a bajar el pedal y nos encontramos con una zona muy irregular o pedregosa y si encima esto coincide con una cadencia baja…
    Éste tipo de situaciones no existen en la carretera y por lo tanto no castigamos tanto el cartílago.

    Personalmente, casi me he pasado casi por completo a la carretera exepto algunas salidas y marchas de btt o cuando pica demasiado el gusanillo.

    Suerte y no dejéis de pedalear!!!
     
  7. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ayer sali un rato de nuevo y cuando pongo los dedos sobre la rotula en cada pedalada noto un enganchoncito en la parte superior, no me duele pero ahi esta jodiendome en silencio poco a poco el cartilago, estoy pensando en dejar de montar otra vez, aunk el medico me diga que no, por que veo que al final empezare con molestias de verdad, para mi es prioritario mi salud a la bici aunk me jode mucho tener que dejarlo.
     
  8. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro dia estuve en el fisio y me mandó estiramientos ya que tengo los músculos muy acortados. Pero estirar los cuadriceps me está jodiendo mas ya que tengo que flexionar la rodilla demasiado para hacerlo.

    ¿Alguien sabe como hacerlo sin tener que flexionar la rodilla? El fisio no me ha dado respuestas.

    Saludos y gracias.
     
  9. mummy

    mummy Novato

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mi tambien me pasa como a ti, al estirar el cuadriceps tambien me produce molestias en las rodillas.
    En cuanto a los estiramientos del cuadriceps, me temo que todos los ejercicios conllevan una flexion de rodilla.
    Saludos.
     
  10. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estamos jodidos. Pero leí en un post del 2006 que habia una forma de hacerlo sin tener que doblar rodilla. A ver si damos con ello.

    Estoy valorando ponerme acido hialurónico para poder hacer los estiramientos sin problemas. Aunque no sé si es la mejor opción. Consultaré con los médicos, y ya contaré por aqui.

    Saludos.
     
  11. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    A mi hoy la fisio me ha tenido que estirar unos musculos cerca de la cadera para movilizarme el sacro, tenia acortado no se que musculo que me ha contado y me pueden venir las molestias cervicales de eso, el cuerpo es un mundo!!!
     
  12. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Una cosa que queria preguntaros ¿habeis probado a adelantar el sillin para que la plomada de la rodilla supere algo mas el eje del pedal? lo he probado y parece que roza menos la rotula en la zona superior, el empuje es algo mas vertical y haces menos palanca diagonal.
     
  13. Algarrob@

    Algarrob@ Expert in Chondral Injury

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Que bien está mi rodillita sin correr,andando en mountain por ciudad,eso sí,sin frenazos ni acelerones bruscos,sillín alto,Xicil to los días,mi pescadito y lechuguita pa comer..
    Parece que tengo rodilla sana,eso sí,cuando echo a correr paque no me pille mi sobri de 3 años,eso es lo que me devuelve a mi pur(t)a realidad.

    Hay por ahí algun condromalo ya veterano en años y experiencia en la avería ésta que me diga cómo es su estado actual?

    Venga,saludos.
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Pues yo tengo en ambas rotulas desde hace 4-5 años y psssss, a ratos, aparte de alimentacion y habitos sanos, y fisio de vez en cuando, hay algo que funciona bastante bien, aunque no es para la rodilla, me refiero a mentalizarse de que eso es lo que hay, y digerirlo para que no te agobie, cuando lo asumes y aprendes a llevarlo mejor, se mejora en la sensacion de dolor o molestia, y se aprende a andar en bici de otra manera. Mas vale eso que no andar.
     
  15. aramendi

    aramendi Re-cycling

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aupa, aquí otro más con la rodilla mal diseñada... (23 años, 177cm, 77kg)

    Fue hace unos meses cuando no soporté más las molestias y fui al traumatólogo.
    Comentó que tenía la rótula derecha un poco más alta y hacia fuera, lo que daña el cartílago, etc... no dio ningún nombre pero deduzco que se trata de Condromalacia rotuliana. De hecho las pastillas se llaman condrosulf.

    Recomendaciones:

    - Subir un poco el sillín ( para lo del vasto interno??)
    - Aumentar la cadencia
    - Natación

    Entre las pastillas y las dos primeras indicaciones he notado una gran mejoría.
    Ahora toca un descanso de un mes, y luego empezaré la segunda toma.

    La natación la reservo para cuando esté realmente mal, es de los pocos deportes que no me gusta.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Jul 2009
  16. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    100% FUN

    Ejercicios en el gimnasio para fortalecer el vasto interno y con ello conseguir alinear lo maximo posible el aparato extensor de la rodilla ( tendon rotula ).

    Saludos.
     
  17. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    creo que ya estoy en páginas anteriores, pero bueno...

    condromalacia rotuliana grado 3 en ambas rodillas, ausencia de ligamentos cruzados en una rodilla...de un cruzado en la otra...problemas de menisco...
    una artroscopia...
    Xicil durante 9 años, vegetariano(ovo lacto) desde hace 3 ( no fue por esto, pero lo soy)
    Paciente de quiropráctico desde hace 4 años.

    Mi estado actual?

    Lo ilustro:

    campeonato de españa MTB 2009 en BCN:

    Subiendo montañitas en los Alpes en Agosto 2008:

    Molestias, algun día tengo alguna, pero muy,muy soportable.

    la altura del sillín es muy,muy importante!

    la altura del sillín
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Jul 2009
  18. Juanbuba

    Juanbuba Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    0


    jejeje, que bueno, pues nadie diria que tienes todo lo que comentas viendote en las fotos. Asi da gusto.
    Yo sí noto que los días que salgo con la bici por llano y meto desarrollo (tanto en carretera como en mtb) los dias posteriores tengo mas molestias en las rodillas, incluso noto como si me ardieran (tengo grado I en la izquierda y principio en la derecha), en cambio, si hago cadencia, hay días que ni me entero de las rodillas.
    ¿os ocurre lo mismo?
    Comentas la altura del sillín, pero, ¿cuantos centimetros mas?, yo tengo un estudio sobre la posicion en la bicicleta y sé la altura exacta a la que debe estar, pero sobre esa medida, ¿cuantos centimetros/milimetros se debe subir?

    Gracias.
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    :bye
    Yo llevo la altura de la fórmula aquella de altura de la entrepierna en cm X 0.8 (o algo así) no me acuerdo, apartir de aquí he ido subiendo poco a poco el sillín.
    llevo exactamente la misma altura en la bici de ctra, en la doble,la de rallye y la de ciclocross, y de momento (cruzo los dedos) funciona...:dance

    comentar que en la artroscopia, yo vi en la pantalla los agujeros de mi cartílago:cursing, que no es algo que creo, suponen...

    A cuidarse, y sobre todo, suerte!
     
  20. viktoryus

    viktoryus Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcanar sud i benicarló nord
    por si sirve de algo yo llevo 1.5cm más de mi altura normal y voy de p.... madre
     

Compartir esta página