Censo Cube Acid

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por akylesmtb, 15 Ago 2011.

  1. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    La direccion que tienes es como la que has puesto en el mensaje, semi-integrada 1 1/8, la pipa es recta, si la pipa fuese conica, es decir mas ancha por abajo que por arriba, sería tapered.
    Entonces la horquilla que tendrias que buscar seria 1 1/8, con el tubo recto.
    Hay adaptadores para poner horquilla tapered en pipa de direccion recta, pero eso te va a elevar el cuadro por delante y creo que es mejor poner la de tubo recto, así encaja perfecta.
    Si las punteras de tu cuadro u horquilla tienen una apertura para meter el eje del cierre rápido de toda la vida, el eje es de 9mm, si hubiese un orificio para meterlo ya seria eje pasante y no es 9mm, seria de 12, 15 ...
    Este cuadro y horquilla lleva ejes de 9mm
    [​IMG]

    Un saludo
     
    Última edición: 19 Ago 2015
  2. fan_JCVD_4ever

    fan_JCVD_4ever Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Leobi, muchas gracias por la rápida contestación.
    El tema del eje queda claro, son 9mm :D
    Respecto a la horquilla, no es tappered, por lo que es 1 1/8 recta, perfecto ^^
    Y referente a la dirección misma medida 1 1/8, misma medida tanto por arriba como por abajo cierto?
    Esta dirección serviría por ejemplo? http://www.bicimarket.com/Componentes-Direccion-El-Gallo-Components-Semi-p23769.html
    Gracias nuevamente ^^
     
  3. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    Si las cazoleras asientan bien en la pipa te valdria la direccion que has puesto, hay que prensarlas bien para que no queden torcidas, si no tienes la herramienta para prensar, o te haces una casera o que te las ponga alguien que la tenga, que suele ser el taller, yo llevé una bici al decathlon para eso, no me voy a comprar las prensas para poner 1 o 2 direcciones.
     
  4. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, las Cubiertas Schwalbe Smart Sam Active, 2.25" que vienen de serie no me han convencido mucho, sobre todo en agarre la rueda trasera.
    Cuántos KM os ha durado la de rueda trasera? Estoy dudando ya que la mía tiene más de 1000 km y se le han borrado las muescas que tiene en los tacos y no se si cambiarlas ya, si esto indica que están desgastadas. La delantera aún tiene las muescas en el taco.
    Que rueda con con buen agarre recomendáis para la trasera? y en qué medida de ancho (también en 2.25")?
     
  5. Markez_cccp

    Markez_cccp Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    Yo a los 300-400km estaba harto del mal agarre que tienen. Me recomendaron Specialized Captain delante, y High Roller detrás. La primera con más agarre y la segunda más rodadora. Pero como yo lo que quiero es agarre, me da lo mismo ir algo más lento, compré dos Captain y estoy más que contento. Llevo 2000km con ellas y siguen bastante bien. También es verdad que peso 60kg y que dosifico mucho al frenar, con lo que no las desgasto demasiado.
     
  6. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    A mi me duró la trasera 5.000 km pero es que no le metía mucha presión y he rodado mucho por asfalto.En cuanto le vi los tacos desgastado y se veía partes blancas no me la jugúe ni para asfalto. La delantera la cambié muy pronto por una mavic y ahora he vuelto a poner la delantera en la trasera pero no me la puedo jugar en rutas tecnicas porque me he llevado algún susto y eso que estaba casi nueva la smart sam, muy poco agarre.
     
  7. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo también estoy mirando nuevas cubiertas porque no tienen muy buen agarre y las mías ya tendrán 3/4000km. Además en las curvas en bajada da la impresión de poco control o como si fuerzas un poco te vayas a caer. Aunque ésto no se si será por la geometría o por las propias cubiertas.

    Así mismo quería tener una patilla de cambio de repuesto y no se si hay que tener en cuenta la fecha de la bici o vale cualquiera de cube acid.

    Algún enlace de ambas cosas BBB?

    En cuanto al resto de momento contento con la compra de la bici después de 2 años con ella.

    Otra cosa: alguno ha cambio o se ha planteado poner soló 2 platos y cambio de piñones atrás? Aunque no se si merece la pena!

    Salu2
     
  8. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    **** cuando he visto la foto creía que era la mia... xD. Es clavada a la mía, con la bomba en ese sitio, la bolsa de atras, la pegatina de mamooth...jejeje
    Que tija le pusiste? , que también tendría que cambiarlo yo para ir un poco más cómodo.
     
  9. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Tiene pinta de ser un soporte para guardabarros. Tienen que salir con una allen
     
  10. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    [​IMG]
    Os pongo una fotillo de estas vacaciones para animar el post ;-)
     
  11. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Puse esta tija con retraso, y estoy muy satisfecho, tiene las tres BBB
     
  12. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Te he puesto el mensaje con la información de la tija. En mi caso el cambiar a una con retraso me ha ayudado mucho a ir más cómodo, ya que ahora que voy aprendiendo un poco, noto que al pedalear tendía a buscar ir más retrasado en el sillín por no ser la bicicleta exactamente de mi talla.
     
  13. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Estos son los modelos de patilla que tiene cube:
    http://www.cube.eu/uk/equipment/spare-parts/dropouts/

    Aqui preguntas cual necesitarías:
    http://www.cube.eu/uk/service/contact/

    y aqui la tienda oficial mas cercana:
    http://maps.cube.eu/en/

    Ya sabes pregunta a la pagina oficial alemana y a alguna tienda oficial en España.

    Un saludo
     
  14. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Siento no salir mucho por aquí pero me han trasladado a currar a Hernani en San Sebastian y me estoy acoplando , llevo casi dos meses sin rodar decentemente , en cuanto me centre comenzare a rodar y a colgar mis impresiones , de momento le he cambiado la dirección y la horquilla , le he puesto una Fox Float Evolution 32 con control remoto y tapered , va muy bien pero no la he probado en plan fuerte.
     
  15. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por los aportes ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    Impresionantes vistas y bonita fotografia benjaminrc78.
    Hay va una foto de la ultima rutilla:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Sep 2015
  17. Breve

    Breve Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Salamanca
    Qué bonito el paisaje!!! una pasada!! y qué verde!!
    Le daria al me gusta pero no debo tener botón para hacerlo :)
     
  18. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    La verdad es que si te metes por caminos que se adentran en la zona arbolada te encuentras con tramos muy bonitos por donde tienes que ir despacio e incluso pararte para observar y disfrutar del paisaje, aqui tuve que parar
     
  19. benjaminrc78

    benjaminrc78 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Me alegro que os haya gustado la foto ... es el monte de la Groba en Baiona - Vigo
    Por cierto, aquí la respuesta de la petición de solicitud de tipo de patilla de la bici por parte de CUBE
    -----
    Hola
    Por favor, acuda a cualquiera de nuestros puntos de venta oficiales de la marca para que le informen y la puedan comprar.
    Muchas gracias por su confianza en la marca
    Saludos
    -----

    Muy buena información recibida ... xD
     
  20. leobi

    leobi Miembro activo

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    50
    Pues vaya respuesta, para contestar eso...
    La patilla de la cube acid es la 123, es esta:
    http://www.cube.eu/uk/equipment/spare-parts/dropouts/product/cube-drop-out-123-anodized-blue/
    Y cuesta sobre 14€.
     

Compartir esta página