Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. xDDDDDD

    xDDDDDD Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Es a eso a lo q me refería. Con el tope y jugando con el juego q la mayoría de botelleros te dejan para subir o bajar, es muy difícil q pueda tocar.
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Bueno, al chaval por lo que sea le ha ido tocando, o no cayó en ese posible problema o lo que sea, es una putada. Que haya suerte.
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Hola, duda al canto.
    Estoy montando una gtc sl en 27,5".
    El cuadro viene preparado para montar atras un disco de freno de 140mm,no?. A partir de ahi, para cualquier disco mayor hay que montar el adaptador necesario en la pinza, no?.
    Lo pregunto porque he montado unos frenos XO y unos discos de 160mm centerlock, y he visto que si no pongo algun adaptador la pinza no se separa lo suficiente. En la horquilla, una sid, me pasa exactamente lo mismo.
    Es asi o estoy equivocado?.
    Gracias.
    Salu2.
     
  4. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, creéis que es tanta la diferencia entre la race y la sl o en el fondo son muy. Similares? La race me la. Déjan en 1720 y la sl no he hablado pero estará en los 1950. Hago xc moderado. Rutas de 50-60 km y no se, si la diferencia entre estas dos bicis es solo la horquilla no creo que tenga el nivel suficiente para notar la diferencia de tacto entre. Las dos? Que opinais? Ahorro esos 200 y los utilizo para pasarla a monoplato?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Los 160, por norma... no necesitan adaptador en un cuadro gtc sl... Si para 180/203. En la Sid pasa igual... 160 sin adaptador.

    ¿Que marca de discos son?? Te lo comento porque como te digo, por norma general, en anclaje postmount como el de tu cuadro y horquilla, no necesitas adaptadores para 160, excepto si los discos son de algun tamaño distinto a los standares. Distinto es si hablamos de sistemas IS, que no es tu caso.

    Sube alguna fotillo y lo vemos.
     
  6. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Realmente tienes dos diferencias a destacar, ruedas y horquilla... Principalmente la step cast performance esta gustando mucho, aunque sabemos que no es tan ligera ni internamente igual que sus hermanas mayores (step cast factory) externamente si lo es. Solo en la horquilla ya tienes ese valor de sobra (valor aprx 750€), depende cuanto te guste una marca u otra... Ya sabemos q reba es una apuesta segura tambien.
     
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    20-17-23-images.jpg 20-17-23-images.jpg
    Hola, he estado mirando en la web de cube y las bikes vienen montadas atras con 160 sin adaptador y delante 180 con adaptador.
    Lo que tu comentas es lo mismo que yo he pensado de siempre, y hasta ahora en todas las bikes que he montado nunca he tenido ningun problema.
    Los frenos son unos Avid/sram XO carbon, y los discos unos shimano xt centerlock.
    Primero he montado en la horquilla, si monto la pinza sin ningun adaptador el disco me pega en la pinza, incluso la araña del disco me pega en la parte delantera de la pinza, de hecho aunque quiera apretar los tornillos para sujetar la pinza es imposible, parece como si la pinza tuviera que ir mas separada de la horquilla, como si necesitara algun adaptador o arandelas.
    Luego he ido a montar el trasero y pasa exactamente lo mismo, y ya me he quedado a cuadros....
    A parte de los adaptadores, lo unico que se me ocurre es que estos frenos o pinzas no sean compatibles con los discos, pero nunca lo habia visto u oido.
    Pongo fotos de los frenos, son de web, para haceros una idea.
    Gracias.
     
  8. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias. No se. Estoy leyendo de todo, evidentemente parece mejor pero también ha dado muchos problemas por lo que veo. De. Las ruedas no he encontrado nada de información, pero mi idea seria venderlas y montarle unas a la. Carta

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  9. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Jajja entonces ya tienes la respuesta... De hecho yo llevo una reba en una y una sid xx en otra
     
  10. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    La verdad es que alguna vez he visto estos frenos montados con arandelas de centrado arriba y abajo, pero no le habia echado cuenta y quiza el motivo era para solucionar eso que te ocurre en discos de 160. Te mando una fotillo.

    [​IMG]
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    He estado mirando en los tech de avid y creo que es lo que dices. Hace años lleve unos elixir r y creo recordar iban con las dichosas arandelas.....a ver donde encuentro....
    Pongo una foto, debe de haber dos clases de pinzas....
    Gracias por la ayuda.
    Salu2.
    Screenshot_2017-01-19-22-15-18-984_com.google.android.apps.docs.png
     
  12. Pisano7

    Pisano7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Cantabria
    Ahorrar para pasar a monoplato? Pero donde compras la bici no te dan esa opción?

    Yo he comprado una Gtc SL hace 1 mes con todas las facilidades del mundo, monoplato con plato a elegir, casette a elegir dentro de los XT. Por supuesto sin ningún coste. Y en una bolsa el desviador y el mando cuando he recogido la bici.

    Y de precio algo mejor que lo visto por aquí, me hacían un 20% y se quedaba en 1870€, pero la tubelizaron y al final se quedó en 1900€.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    *****, esta claro que no se negociar. Donde la pillaste?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  14. Pisano7

    Pisano7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.611
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Cantabria
    Mándame un privado y te digo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ya lo tienes

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Hay por aquí Alguien con una gtc 29 en talla 19 ?
    Necesitaría saber si llevando el sillin a 80cm la tija está dentro del límite o necesitaría una talla 21
    Gracias!
     
  17. el adri

    el adri Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    15
    Siempre puedes poner una tija más larga
     
  18. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Yo tengo una GTC SL 29" en talla 19", mido 1.79 m y llevo el sillín a 76 cm.
    4 cm más de tija me parecen demasiados.
    ¿Cuanto mides? ¿1,87 m? si es así lo tuyo es una 21".

    Sin título.jpg
     
    Última edición: 20 Ene 2017
  19. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Ando con dudas en relación a lo que estáis hablando... yo tengo también una 29" en talla 19 y el sillín lo llevo a sólo 73 cm. Ahora posiblemente voy a cambiar de cuadro y tengo la posibilidad de coger una 17 u otra 19. Sobre el papel, quien me hizo el estudio biomecánico me dijo que puedo ir en ambas, primando más reactividad o seguridad, en una o en otra.

    Visualmente la 17 no me gusta con tanto slooping que casi casi hace que se una recto con los tirantes... un mar de dudas. Igual con la 17 me siento como en una bici demasiado canija.

    Saludos y buen finde!
     
  20. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Ten en cuenta también lo que se ha hablado recientemente en este hilo, lo de que en la 17" parece ser que con algunos portabidones el segundo bidón se apoya sobre el tubo diagonal y lo desgasta.
     

Compartir esta página