Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Está correcto, es un desagüe.
     
  2. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Una pregunta rápida cualquier tipo de Cazoleta que sea press fit 92 me valdrá o la que dijo nomared MT80000-PA Mi cuadro pone que es pressfit BB, pero lo de 92 no lo veo por ningun lado. Y los de mi taller tampoco se aclaran con que cazoleta va
     
  3. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pero el agujero está ciego, estoy pensando que igual es la marca de cierre del molde
     
  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    En serio tío lo de la tienda??? Cada día flipo mas....

    Algo rápido...tu eje pressfit bb92
    Pressfit por que va a presión y 92 porque indican los 92mm de la caja de tu pedalier (midela y ya veras) al igual que los 41 indicado en la cazoleta es el diámetro de tu cuadro.

    Vale cualquiera??? ....pues no!! Algunas tiendas lo apañan , pero esta mal!! (he visto bb86 de carretera en bicis de montaña) pero hay que usar la suya q es la adecuada!!!
    La que te he puesto es porque es la mas nuevecita , común en muchas tiendas con las bielas xt m8000 ni plato o monoplato.

    Cazoleta shimano xt o xtr pressfit bb92 son validas para tu cuadro y bielas shimano... también hay bb92 para shimano de marcas no tan conocidas yo tengo alguna cazoleta por ahí con rodamientos angulares y demás para bb92 otro día os subo fotos.


    Tienes un montón de ejes mas que no valen, por nombrarte algo solo dentro de los pressfit con y sin cazoletas y sin entrar en detalles o mas antiguos como cuadridillo,octalink, etc......bb92 (montaña para cajas de 89,5mm con espaciador o 92mm sin el), bb86 (carretera), bb90 (trek carretera ), bb95 (trek montaña), bb30,( para ejes de 30mm, los hay pressfit con cazoletas y sin ellas) bb92 gxp ( para tu cuadro 92mm solo arandela o 89,5mm con espaciador y arandela alabeada, pero con bielas Sram ya que ambos lados son distintos) etc, etc...

    Que hablen con su mecanico, sabrá explicarte lo mismo que estoy comentandote yo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  5. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    En resumen si usas shimano que te monten estas

    BB-MT800-PA

    Si no las tienen sale sobre 20€ online

    ......

    Si usas sram que te monte estas..

    Pf BB92 gxp MTB
    Ref.00.6415.033.020
    Sobre 25/30€ online


    P.D. si hay mas dudas después de esto
    CAMBIA DE TIENDA !!!!


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Perdón por el offtopic, te he mandado un privado compañero


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  7. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    81
    Con respecto a los angulos del rodamiento inferor....

    Duda.

    Un angulo seria el alojamiento al cuadro y el otro a la pista de la horquilla no?

    Yo llevo abajo 45x45 con su correspondiente pista para ese rodamiento y me va bien.

    Por lo que he podido ver el original lleva 45 de agulacion al cuadro y 36 a la pista de direccion de la horquilla?

    O estoy equivocadoo_O
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  8. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Efectivamente, normalmente marcan ambos angulos , en este caso es así 45 el ángulo exterior y 36 el de la pista de direccion. Aun así es recomendable usar la pista de dirección que viene con el juego completo...también suelen vender el rodamiento inferior con la pista de dirección a juego, ya que muchas aun coincidiendo con el ángulo no encajan perfectas al 100%, ya que hay que tener en cuenta otros factores como el ID que es la medida interna del rodamiento que aun coincidiendo con nuestra horquilla puede variar en mm o bien el THICK que es la altura del rodamiento en si, estos factores pueden incidir en que la pista no encaje 100% , aunque es mas fácil de buscar una compatible.
    Es un fallo muy común vender horquillas con la pista de dirección adecuada al conjunto del cuadro , montada en la misma horquilla como si fuese de esta...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. ROJOFUEGO

    ROJOFUEGO Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    81

    En mi caso mi juego de dirección es un mix.

    El rodamiento superior es de cube (th 873 creo) junto con sus separadores y anillo de presión.

    El inferior es uno de 45x45 pero con la pista de direccion especifica de ese rodamiento.

    Creo que por ahors me va bien. No tengo juego ni holguras ni noto nada raro
     
  10. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Entonces es que esta perfect!!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    ¡¡ Hoy toco un poquito de diversión Cubetera !![​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues ya esta montada, falta cobrarle las. Bielas por unas de 180 que tienen que llegar.

    Al final la dirección use una genérica para la parte de abajo, fsa me confirmó que cube usa 51.8 y la parte de arriba es de una cube. Como veis la tapa no llega hasta abajo, creo que es la arandela, aquí mi pregunta es asienta sobre el rodamiento o hay que apretarla hacia abajo o hay que limarla.

    Ahora me falta encontrar una dinamo métrica porque he apretado a ojo cubero las ruedas y no me atrevo a salir así, mi primera de carbono, jeje. Y ver que le pasa a la rueda de atrás si se. Ja salido algún trinquete porque gira hacia detras como si fuera piñón fijo.

    Es preciosa eso si.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  13. Pablo0406

    Pablo0406 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Algeciras
  14. morfet

    morfet Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy guapa!
    Tienes referencias de las partes de la dirección?
     
  15. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    [​IMG]

    Esto esta bien? Porque me estoy volviendo loco y es imposible. Ajustar el cambio. Hasta Q no he metido tres. Piñones no en pieza a subír. La patilla Q venía con el xt había que Quitarla y montarlo directamente en la nuestra no?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
  17. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si efectivamente, va así...parece que el cable esta destensado y puede que sea internamente....prueba soltarlo del tornillo prisionero del cambio , con el cable en la mano , acciona la palanca de cambio creando tensión tu con la mano, para chequear que hacia arriba o hacia abjo el sistema va fino, una vez hecho eso ajusta normalmente el cambio....si notas algo deberías revisar el recorrido del cable y de las fundas, por si es esto lo que te esta provocando el desajuste que comentas


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Muy bonita, debes ser un tipo grande...por el tamaño del cuadro no??

    Te recomiendo esta, muy bien de precio en wiggle (35€) y con par de 2 a 24 , ideal para tu nueva montura.

    http://www.wiggle.es/llave-dinamome...|pcrid|77643144295|pkw||pmt||prd|5360671412es

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    De la dirección... Muchas fsa incluida la de serie i+t de bikediscoun llevan un guardapolvo de goma en la parte de union del cono superior al cuadro, quedando esa separación que ves en la tuya cubierta.

    El rodamiento inferior como te comente es 51,8 para is52 en cube

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    74
    Vale cambio ajustado. Otro problema la pinza de freno me roza en el disco por arriba. La trasera, es de ciento 160. Se supone que debería poder montarse sin adaptador ni nada. Se le puede meter alguna arandela entre el cuadro y la pinza de freno para levantar la?

    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página