Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    Buenas tardes chicos!!!
    Que tal estais?

    Bueno, tengo una dudilla, es sobre las dtswiss m1700, que andan baratas en rcz, y son bonitas, pero no se si el peso me convence, he visto que rondan los 1.7kg

    Mi intencion no es montarme una sub7 jajaja pero me pregunto si habrá alguna opcion que ronde el mismo precio y un poquito mas ligeras.

    En la 26 tengo unas xpw1800 que van de lujo, y eso que mantenimiento durante unos años 0, por lo que se de primera mano que dt es apuesta segura

    He visto unas gurpil gtr sl 20, que andan parecidas en peso y precio, y que esteticamente a mi gusto me parecen mas bonitas (sobre todo el aro)

    He mirado mavic, y descarto por relacion peso precio

    Que me podeis decir para ir dandole vida a esta preciosidad de cuadro?

    Gracias!!!!!
     
  2. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Hola Danifuga, no se a cuanto salgan las Dt1700 en Rcz, pero seguro que salen bien de precio y son una apuesta segura.
    Las Gurpil pues no se, esteticamente estan bien. Otra opcion es hacerte un montaje a la carta, en BikeStacja o Fitwheels que son los mismos... hay montajes muy majos y con buena relacion, peso-precio.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  3. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola Dani, la oferta de x1700 es inigualable no comparable con otras que no estén igualmente rebajadas, si no debes comparar con lo que costarían en cualquier sitio, entorno a 450/500€. DT está muy por encima a gurplil, desde mi punto de vista no creo que sean comparables...el.sistema ratchet system es lo mejor que se ha inventado desde mi humilde opinión, opciones de upgrade a 36/54t, facilidad de mantenimiento, solo con las manos de forma sencilla y mínimo esfuerzo. De hecho las x1700 son las ruedas que traen ya muchas bicis de calidad.

    Aquí tienes unas fotitos cambiado el nucleo a XD y tubelizando las últimas que le monte a un amigo.


    P. D. ¿Te mandaron las piezas faltante del cuadro??
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  4. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Respecto a la patilla de cambio para Sram y como añadido a los últimos post al respecto, me gustaría compartír al censo la que es 100% compatible con la reaction al igual que la AXH 2090 que ya conocemos, más fácil de conseguir que la original, el modelo es (UNION GH-176) , para mi gusto es mejor la Unión, por venir ya todas con el tornillo con cabeza allen. El precio es similar, depende donde la encontremos. La venden muchas webs españolas, extranjeras e incluso Ebay (más caro este último) .

    Slds [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    compañeros la patilla que comente, 2090AXH, cualquier cosa escribidme un privado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    Pues suelen estar por menos de 200 lereles cuando salen, esta de coña, ademas el buje me parece una preciosidad esteticamente

    Muchisimas gracias por el consejo!!! Voy a echarle un vistacillo a esas paginas


    Nomared!!! Perdona macho, soy un mierdas, se me pasó enviarte la foto, aqui teblas dejo, no se que tal se apreciaran

    [​IMG]

    [​IMG]

    No obstante, me parece que le voy a pillar la patilla am compañero, no me inspira confianza llevarla asi, y esta la llevaré en la cajita donde meto las herramientas por si me hiciera falta en mitad de ruta

    Pues entonces ya esta, espero que el mes que viene salga otra vez, si no me tiraré de los pelos muy fuerte jajajajaj

    Voy a investigar sobre ese sistema, no se que carajo es xD

    Por otra parte es un punto muy a mi favor eso de que no hagan falta demasiadas herramientas, ya que ando un poco justo, vamos, que tengo planos, allen y torx, para de contar ajjaajajaj

    Dan buen resultado tubelizadas?

    P. D: no recuerdo a que te refieres, nomared, lo siento. El cuadro me venia solo con la patilla de cambio, al ser de segunda mano y con lo que me costó, no quise exigir. Me he dado cuenta que me faltan cosillas que estaria bien tener, como los tapones del cuadro para el cableado interior que no se use (o los tapones para los huecos del cable que si se use, que no se si lkevan tambien), o la tapa embellecedor del desviador delantero, tampoco la lleva. Además investigando me da a mi que me las voy a ver canutas para pasar los cables, ya que no lleva guias. He visto que con un iman podría apañarme, o con un alambre, pero me da miedo rallar el cuadro por dentro o por fuera
     
  7. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Si perdona, lo de los topes de cuadro para cables era del cuadro de aluminio de otro compañero .

    El resultado del tubelizado en las dt x1700 es buenísimo, use maxxis tb ready aspen y ardent que talonan perfectamente hasta sin liquido. El sistema ratchet system ya ni te cuento.

    Respecto a los cables, no te agobies metelo primero sin montar eje de pedalier y dirección, así puedes ayudarte con la mano por el interior o culaquier otro invento para cazar los cables a modo de lazo, con otro trozo de cable, una brida pequeña o similar ... Luego le dejas las guías puestas y sacas el cable, para ya montar lo demás con normalidad finalmente montas cables de nuevo, pero por sus guías que son 30 segundos ... Puedes usar como guías para cambios de cableado una funda de cable de cambio vieja peldada , usando el interior de la funda que es como una guía transparente, es mejor que las que trae originalmente el cuadro, guardarlas para futuros cambios de cableado. Hace muchos meses subí imágenes de ello.

    Slds.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Buenas, llevo unas semanas leyendo el hilo desde la sombra porque no podía postear. Ya tengo la cuenta operativa y me presento, soy Juan y tengo una REACTION C:62 Eagle. Espero aprender mucho de vosotros.
    Por cierto, en 2 tiendas me recomendaron no tubelizar con las cubiertas que trae de serie que son:
    - Schwalbe Rocket Ron, Addix Speed, Kevlar, 2.25, LiteSkin
    - Schwalbe Racing Ralph, Addix Speed, Kevlar, 2.25, LiteSkin
     
  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Bienvenido Juan.
    Ni se te ocurra tubelizada esas cubiertas. Al ser muy ligeras son muy porosas. Además personalmente y creo que muchos opinan igual no son una buenas cubiertas salvo que solo vayas por vías verdes y carril bici.


    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias. Por la zona en la que vivo hago un poco de todo en cada salida: suelo hacer unos 15km de vía verde, unos 10-20km de carreteras rurales, y unos 25km de senderos entre pinares, con algunas zonas técnicas, bastantes zonas de arena blanda y también mucho barro en invierno.
    De mi anterior bici con cubiertas 2.10 a estas 2.25 he notado una mejoría increíble, me da mucho más agarre cuando lo necesito, rueda mucho mejor por la arena blanda y no noto un lastre cuando voy llaneando.
    Lo que sí me he quedado con las ganas de tubelizar. Quería ir fijándome en cubiertas para cuando toque el cambio poner unas tubelizables. Para el uso que hago, ¿Me recomiendas alguna tubelizable que sea ligera? Lo de ligera es porque estas que llevo lo son y no me gustaría añadir peso a la bici, es más, espero quitar peso cuando tubelice.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  11. Jontart

    Jontart Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si, era a mi a quien le faltaban los topes de los cables. Los he reclamado a Bike-Discount a través del correo que tienen en su página (info@bike-discount.de y reklamation@bike-discount.de)
    ¿Hay alguna otra manera de hacerlo?. Es que NO HAN CONTESTADO. Me enviaron un email, de respuesta automática, en alemán en el que decía que por lo general me contestarían en 2 días, pero que había muchas solicitudes y que tardarían de 4 a 7 días laborables en contestar. Han pasado 8 días y sigo sin respuesta.
    ¿habéis tenido tanta demora cuando habéis reclamado algo? ¿Hay algún otro modo de reclamar sin que se tenga que hablar alemán?

    Saludos.
     
    Última edición: 18 Jul 2018
  12. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.215
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Hola, yo les reclame una patilla del cuadro y tardaron un poco en contestar, al final no solo me contestaron, sino que me mandaron otra patilla directamente sin preguntar ni nada.

    Dale un tiempo, suelen responder bien.
     
  13. Jontart

    Jontart Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias, me quedo más tranquilo.
    Les daré un par de semanas más, aprovechando que estaré de vacaciones. :)
     
  14. nomared

    nomared Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    4.225
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Hola, también puedes hacerlo mediante el formulario de contacto, así descargas las dos vías...

    https://www.bike-discount.de/es/formular/contacto-1

    Espero que te lleguen pronto

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Se puede tubelizar casi cualquier cubierta pero evidentemente las más ligeras son más porosas y te costará mucho más. Además son ligeras precisamente porque no llevan los flancos reforzados y sin ellos las posibilidades de percance llevando presiones bajas aumentan.

    Cualquier cubierta que le pongas distinta a la que llevas ta va a sumar gramos. Por eso las marcas montan esas cubiertas para poder vender la bici con un peso muy bajo.

    Valora si quieres ligereza en las ruedas o seguridad......

    Yo antes llevaba ardent normal versión basica y crossmark atrás versión básica. Además de camara.

    Ahora llevo ardent TR delante e Ikon TR atrás, tubelizadas.

    El peso es el mismo en ambas ruedas. Pero las sensaciones muy distintas sobre todo a bajas presiones.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  16. juanj1

    juanj1 Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2018
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Huelva
    Qué peso tienen las tuyas? Son recomendables para el uso que yo les doy?
    Las mías según el fabricante pesan 520g la de delante y 560g la de detrás.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  17. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Para que te hagas una idea. Cubiertas que tenia antes:

    Delante: Maxxis Ardent 27,5x2,25 60TPI plegable (687 gr)
    Atras: Maxxis Crossmark 27,5x2,10 60TPI plegable (632 gr)

    Ambas sin tubelizar, es decir con camara.

    Maxxis Ardent cámara + llanta + disco freno: 1.902 gr
    Maxxis Crossmark + cámara + llanta + cassette + disco freno: 2.386 gr


    Lo que llevo ahora:

    Delante: Maxxis Ardent 27.5 x 2.25 - EXO - TR - DUAL (796 gr)
    Atras: Maxxis Ikon 27.5 x 2.20 | TR | EXO | 60tpi (650 gr)

    Ambas tubelizadas con kit X-Sauce.

    Maxxis Ardent + líquido + llanta + disco freno: 1.990 gr
    Maxxis Ikon + líquido + llanta + cassette + disco freno: 2.340 gr

    Ya ves que la diferencia de peso entre cubiertas basicas con camara y las mismas en version TR y tubelizadas es mínima.....
     
  18. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hablando de cubiertas, que os parece la combinación siguiente para Cube REACTION GTC:

    - Delante: Vittoria Barzo 2,1

    - Detrás: Vittoria SAGUARO 2,0

    Soy, del sur d Madrid, y aquí terreno seco, duro, sin grandes pendientes (80% de mis kilómetros), el resto, Sierra de Madrid, Pirineos....ahí es donde creo que las pasaré “canutas “, no?

    Algún compañero lleva esta combinación?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
     
  19. daniel ruiz

    daniel ruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    malaga
    20180630_181707-1024x768.jpg Hola me estoy planteando su venta es de 27.5 y tiene un montaje top si algún compañero le interesara se podría ver está impecable
     
  20. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    8.494
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    De jaen ni pollas!!!!!
    Meeeee cago en la leche, que preciosidad

    Suerte con la venta!!!!
     

Compartir esta página