Censo de asmáticos y/o alérgicos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Picatuelu, 10 May 2015.

  1. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Hola a todos. He utilizado el buscador, y no he encontrado nada, así que, viendo que existen censos de diabéticos, y otras enfermedades, me decido a crear un censo de asmáticos.

    Sería bueno que fuerais poniendo vuestras edades, estatura y peso, sensaciones que teneis cuando montáis (en bici :p), y que creeis que son debidas al asma, etc...

    Empiezo yo.

    Edad: 34 años
    Estatura: 1,83 cm.
    Peso: 91 (desnudo)

    Lo que más achaco al asma, es en subidas con pendiente pronunciada, especialmente si son largas, que me suben bastante las pulsaciones (una temporada que salí con pulsómetro, llegaba a 160 ppm), aunque luego recupero bastante rápido, la verdad. También noto una especie de dolor en la garganta. La alergia, que la tengo al polen, a las gramíneas y a los ácaros, la verdad que apenas me afecta encima de la burra. Todo lo contrario que me ocurre cuando trabajo en primavera (soy fotógrafo de naturaleza), y tengo que andar por los prados, los días que busco flores o insectos. Cosa que, cuando me acuerdo, soluciono tomando un antihistamínico al salir de casa.
     
  2. .foki.

    .foki. adolescente venido a mas!

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    madriz con Z
    uno mas.
    al principio de hacer mas deporte si lo notaba bastante. ahora hoy por hoy lo que no es el comienzo de entrenos o carreras.
    pero se soluciona con un buen calentamiento.

    actualmente hago ultratrail sin problemas respiratorios....eso si el frio..machaca.
    pero ya digo que no me es un problema para nada . ni mtb ni carretera ni triatlon ni ultratrail...y ya van unos cuantos

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Uno nuevo por aquí.
    En la vida he tenido asma ni alergia pero el año pasado tuve un mes tos persistente, el medico llego a la conclusión de que era asma de esfuerzo y lo trato dos semanas con Prednisona, como vino se fue.

    Este año por las mismas fechas me ha vuelto y tras una semana con con Budesonina por inhalación y sin apenas mejoras ha vuelto a la Prednisona.

    Mis síntomas en el día a día no dejaba de toser hasta el punto de no poder dormir (esto mejoro con la Budesonina) pero encima de la bici aun ahora me falta a aire y sobre todo lo mas molesto es que después de un esfuerzo (rampa, aceleración,etc) toso como un abuelo fumador de caliqueños.

    Esta semana tengo que volver porque todo apunta a una alergia.

    Ya contare, de momento ******, ya me he perdido una marcha que iba fijo y en breve tengo Los puertos de la Ribagorza
     
  4. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Vaya!! Pues a mejorarse rápido, que ahora el calendario está apretadito.
     
  5. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Cómo lo haran los corredores profesionales?, si la mitad tienen asma
     

  6. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Tienen tan buenos médicos que hasta los no asmáticos dicen que lo son
     
  7. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2011
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Por los Terueles
    Strava:
    Gracias
     
  8. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Ahí tenemos el caso de Induráin.
     
  9. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    En rutas largas en las que paso por carreteras con bastante afluencia de coches raro es que a partir de las 2h o 2h30 no empieze a notar cuando me paro a comer algo, la opresion en el pecho y la sensacion de que el aire no entra facil. Llendo dando pedales la sensacion de opresion y falta de aire es menor. A todo esto hay que sumarle la subida de pulsaciones que experimento llendo a la misma intensidad aerobica y que la ansiedad momentanea que te entra al notar esa sensacion de ahogo todavia incentiva mas el asunto, lo que lo convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Ademas suelo acabar afonico y aunque al dia siguiente la cosa mejora, me suelo levantar con las narices y la garganta resquemosa.
    Despues de ir al medico y este enviarme al alergologo... al final tengo cierta alergia a los acaros (vamos al polvo de toda la vida) lo cual confirma de alguna manera lo que llevo experimentando. Me receto un ventolin para que cuando vaya a hacer salidas largas me chute 15min antes de salir o para que lo lleve conmigo y cuando note los sintomas haga una toma.
    Eso si, lo del ventolin me tiene algo acojonado ya que es contraindicado para la gente con arritmias, por lo de que te aceleran algo la patata y yo con el problema añadido de taquicardia supraventricular paroxistica... no se si sera peor el remedio que la enfemedad.
     
  10. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.598
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Me apunto. Hace tres inviernos empecé con un catarro que terminó en bronquitis y asma y solo me curaba con antibióticos. Ese invierno tuve hasta tres veces bronquitis. Terminé en el alergólogo y me diagnosticaron alergia al hongo de la humedad y un asma pequeña. Ya tenía desde pequeño alergia al polen y graminias y me vacune durante muchos años, pero lo del asma nunca había tenido o eso creía.
    Al final tomo symbicort como tratamiento, menos los meses de verano.
    Los inviernos el frió me machaca bastante, intento llevar cuello y pecho protegidos y un par de inhalaciones antes de salir.

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página