censo de bh lynx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinchazos, 18 May 2012.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Yo ya lo deje por imposible, jajajajaja cada uno cree lo que le interesa, el cuadro es el tope gama, yo lo tengo y es el tope gama ... el rc pesa en torno a 2.1kg y el tope gama el evo carbon en torno a 1.8kg, tengo el tema bastante estudiado ya que yo solo queria el tope gama :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Doviga

    Doviga Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Pues claro que no tiene sentido, por eso lo digo.....
     
  3. Doviga

    Doviga Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Así es.,... cada uno que saque sus consecuencias.,.. yo lo expongo para general conocimiento. De hecho, voy a protestar a la tienda, aunque ellos no tienen culpa.....
     
  4. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    Ya explicaras que te dicen
     
  5. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Datos sacados de la web:

    LYNX RACECARBON RC 7.9
    CUADRO: Lynx Race RC Carbon 29" 100mm, 148x12

    LYNX RACECARBON 7.5
    CUADRO: Lynx Race Carbon 29" 100mm, 148x12, PF92 bottom bracket
     
  6. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    La tienda no tiene culpa es cosa de bh, yo lo comente hace 1 mes o asi, la mia esta talla S, que fueron las primeras que se vendieron, cuando yo compre la mia quedaban muy pocas unidades ....
     
  7. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Para empezar y antes de entrar y detallaros como es el tema de los cuadros y precios, independientemente del cuadro, tenéis una pedazo de bici que flipais. Aunque algo desconocida para los marquitiadictos, es una bici super polivalente, que aparte de XC, da para hacer el cabra más de lo normal en bicis de este tipo. El ángulo de dirección por ej es una carta de presentación. Yo la probé en test the best Guadalajara, y me flipó. No es la típica XC. Es mucho más. Por otro lado, me encanta que por fin este post este cogiendo fuerza y participación, porque antes estabamos por aquí 4 gatillos. Nos viene muy bien a todos, a mí el primero, para aprender, conocer, solventar problemas, saber que tal resultado dan nuestras bicis, como responde la marca a garantías... Yo intentaré participar más también. Y ahora... Voy al lío del tema de los cuadros.

    El compañero Shanal está en lo cierto, os cuento, porque os puedo dar algo de luz a la "movida", en buena parte. No en todo porque ya no estoy tanto en el sector, pero en lo que no, os doy razonamientos no muy desviados. Es cierto que a priori, a primera vista, no tiene sentido que algo al parecer mejor, sea más barato o igual precio, pero puede pasar en esta u otra marca. ¿Porqué? Pensad que pueden haber diversas causas. Cómo con los coches, que las marcas a veces sacan una versión especial, o ser una manera de redondear ventas, o de cubrir un cupo de modelos que se han agotado por una gran aceptacion de clientes, y ese otro cuadro en fábrica no se ha agotado y no variar el precio estándar de ese equipamiento. Ese cuadro (en este caso, la mayoría de veces eso no cambia) pueden tener stockaje, porque las versiones superiores al ser más caras y menos populares no se venden tan fácil, y deciden hacer menos bicis, pero tienen cuadros hechos, y tienen un sobrante de material, y es preferible vender algo con quizá menos margen, a decir que no hay más stock y comerse el material. Cada marca, su estrategia de ventas, como se desarrolla y cómo se amolda a las variaciones cada año son cosas que desconocemos pero que pueden tener lugar. Aunque no lo creais, muchas veces las tiradas de stock son limitadas y se agotan rápido, y si tienes sobrante de otro similar, aunque sea mejor, le das salida, dando igual la marca, no solo BH. Tampoco es algo extendido. Son cosas puntuales a lo largo del año, o a veces ni siquiera ocurre.
    BH suele sacar a mitad de temporada tiradas concretas (1 equipamiento y en algunos modelos) de bicis con buen equipamiento (igual o ligeramente mejorado) a buen precio. Hasta el año pasado lo llamaban Mid Season (era en torno a Marzo), con esas versiones especiales. Yo he trabajado en el sector hasta hace año y medio, en tienda con varias marcas, una de ellas BH, y aparte me gusta la marca y se como va. Además yo me compré una versión especial de la Quartz hace 2 años y medio, también sacada a mitad de temporada, que sacaron con los colores del equipo pro tour continental (direct energie), que venía con ruedas Vision Team como principal mejora (Shimano RS 10 en la de principio de curso) pero con el mismo grupo Shimano 105 que la de principio de año, pero el precio de tarifa eran 100€ menos. https://www.google.com/search?q=bh+...AUIDigB&biw=1366&bih=604#imgrc=euztn7M8SP5tsM:

    Ese cuadro que él ha comprado, es el original de la Lynx Race, el pata negra si queremos llamarlo así, el que sacaron el primer año pero en decoración negra roja. El primer año de esta bici sacaron sólo ése cuadro,que pesaba 1800 gr.
    Había 4 modelos de carbono, los dos más bajos eran
    4500€ https://www.bikezona.com/bicicletas/bh-lynx-race-carbon-fox/27334/
    3500€ https://www.bikezona.com/bicicletas/bh-lynx-race-carbon-recon/27335/
    Y aquí el catálogo de ese año. http://www.iberobike.com/catalogo-bicicletas-bh-2017/

    Tuvo buena acogida de la bici entre aficionados, sector y competición, porque era un cuadro con una geometría, cinemática y progresividad muy actualizada a los nuevos circuitos de carreras de XC. Quizá debió fallarles la planificación con el stockaje y pronto se quedaron sin nada o sin ciertas tallas ( el forero @cbmelmac tiene mucha historia con la talla XL :D:D, estuve intentando ayudarle para cuando la tuvieran disponible y en varios meses nunca hubo disponible) o las ventas en algún modelo fueron malas porque era algo alto el precio (recuerdo que la versión XT Di2 tuvo una gran rebaja, no se si por esto u otra razón) y decidieron para el gran público (gran acierto por su parte, al igual que hace Orbea u otras grandes marcas) sacar también para la temporada 2018 un cuadro algo más barato, con algo más de peso (200-300 gr de más, quizá algo más confortable y menos rígido para el gran público, porque a la gente normal le da igual un carbono 200 gr más si nota que es más ligera respecto a aluminio, que sea bonita, y el efecto placebo de la bici nueva y con 400€ menos de gasto, el cliente contento, y tú con un potencial porcentaje de clientes más que quieren ver tu bici al tener mejor precio), para reducir algo el precio, mejorar competitividad en una gama con mucha oferta como las carbono con componentes gama media y subir ventas, sobre todo en las clases populares, que el año anterior contaban con un cuadro de competición, pero con un precio quizá para la gente algo alto viendo la gran competencia. Catálogo 2018 http://www.lagrupetta.com/files/BH-18 USER ROAD-MTB.pdf
    Ése nuevo cuadro es el de la Lynx RC. El primero año el modelo que había a igualdad de equipamiento valía 4500€, el año pasado lo sacaron con el cuadro RC y componentes similares y pasó a costar en torno a 4000€ con esos componentes.https://www.bikezona.com/bicicletas/bh-lynx-race-rc-carbon-fox/31740/
    El de más bajo equipamiento de 3500 a 3100€. https://www.bicispina.com/dobles/26...e-rc-carbon-fox-dx698-2018-8413616846947.html

    En 2019, el momento que en BH suelen decir Mid Season (lo raro que este año apenas lo he visto publicitado en su web de momento) quizá sea éste, y para empezar tenemos esta versión.
    En el asunto de las ruedas, aunque en las fichas ponga que son distintas, me juego unas birras que las ruedas de ambos modelos son las mismas. No es que se hayan equivocado, es que Bh cuando define equipamientos tiene ligeros errores de detallado todos los años. Normalmente que pasa eso, o te llega una bici con unos componentes como los descritos o puede darse el caso de que alguno sea algo mejor del que esperabas, porque o acabaron stock del original y te ofrecen algo un poco mejor, o porque la descripción estaba algo errónea, ¿quién sabe? Un amigo de Talavera esperaba una Ultimate con ruedas lite, y le llegó una con ruedas Evo aluminio. A mí en la Lynx 6, en la descripción no lo ponía, pero la Pike ponía la RC normal, y me llegó la dual Position (160-130) o el amortiguador, que ponía Fox float DPS, y me llegó ése, pero en versión performance elite, en vez de sólo performance. Lo he puesto en este mismo post en páginas atrás otros años.
    La de Shanal (https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/cross-country/lynx-race-carbon-7-5) pone EA (Evo Aluminio) con radios rectos, y en el otro modelo, la RC, tiene las Evo T, que significa Evo Tubeless, pero que es la misma rueda, solo que en cada caso han puesto una definición distinta para la misma rueda, que es Aluminio y tubeless en ambos casos y es lo que tendría que poner. Las ruedas Bh Evo sólo hay dos opciones Evo Aluminio (EA en la llanta de la rueda) o Evo Carbon (EC en la llanta de la rueda y sólo disponible en las dos versiones altas).
    Antiguamente Bh tenia dos ruedas de aluminio en estas gamas, las Lite más bajas de calidad y las Super Lite algo mejores, pero al llegar las Evo, con radios de tiro recto, se quedo así la cosa, un juego aluminio, y un juego carbono (las últimas super lite también eran de tiro recto pero era otro buje si no recuerdo mal, pero no estoy seguro).
    El resto del equipamiento es igual, a excepción del sillín. El prologo Scratch X8 (el de la Race Carbon, que lo tengo en mi Lynx 6) creo que es algo superior (y 20/30 € de diferencia) al Kappa que venía en mi Quartz y en este caso viene en la Lynx RC, pero tampoco se deciros. Mi culo sufre igual jaja.

    En resumen, y perdonad por el plasta tocho que os he escrito, que me enrollo un poco a veces, quien esté todavía para comprarse la bici, si puede quiere y le gusta, que vaya a por la Race Carbon 7.5 siempre y cuando no entren en juego nuestros caprichos y gustos a la vista, donde el corazón impera :D:D:p:p:p. (Prefiero me haya quedado asi de romántico al final que tan racional como en el resto del texto jaja)


    Tss tsss oye, que me tienes abandonadito... Qué pasó con tus rodaMIEDOS??? :D:D:D
    Pudiste ya cambiar las "bolitas" de tu basculante y puntos de giro? Donde y que tal fue? Yo acabo de pasar ayer mi examen, asi que creo que toca ir poniendo en marcha mis juguetitos por fin!!! :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Feb 2019
  8. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    No te extrañe que hasta quizá les pille de sorpresa, porque quizá cuando la compraste no aparecía en la web al momento de pedirla...
    Pero bueno, coméntaselo sí, a ver qué te dicen. Pero en mi opinión, creo que la tienda está vendida en el sentido de que ellos no saben que cuelga o no y cuando, una marca en su web. A veces hasta por cosas así las tiendas salen perjudicadas porque al principio de temporada hacen una planificación de bicis, piensan un beneficio, y si las marcas cambian sobre la marcha ajustando precios... Pues la tienda puede salir perdiendo. Mi opinión vaya ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Feb 2019
  9. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Pues me pillé el eje de pedalier srsm gxp, la herramienta para el roscado y la llave del 32, y así cambié el eje y ahora va super fino. Le quité también las arandelas de separación según la guia de sram. El anterior eje tenia un rodamiedo que ni giraba :confused:. Al sram eagle le monté también un absolute black de 32 ovalado y he notado bastante mejora, o mejor dicho, un mejor aprovechamiento de la energia de pedaleo.

    De los rodamiedos de la suspensión aún nada :(. Acabo las clases ahora el 28 así que tendré más tiempo para llevarla al tendero.
    Ultimamente estoy haciendo más xc y me arrepiento de los cambios más endureros, pero el finde que si salgo a hacerlo, disfruto cada vez más.
    Te mantendré informado de todo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Feb 2019
  10. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Hombre Varinchi, qué tal? Aquí te dejo unas foticos en acción, jeje. Me alegra leerte de nuevo. Saludos [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Doviga

    Doviga Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Varinchi por la información....Me quedó todo muy claro.....lo que no entiendo es quién se va a comprar la 7.9 teniendo la 7.5 más barata y con mejor cuadro e i dénticos componentes.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cbmelmac

    cbmelmac Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Pues posiblemente nadie, pero es que BH hace cosas inexplicables de vez en cuando. Ni siquiera, que te pueda gustar más un color u otro creo que pueda decantar la balanza por la 7.9 ahora mismo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Vengo de la tienda y se llama promoción primavera, sujeta al stockaje que haya, cuando se acabe se acabo, solo disponible m y l.
    Sale 1poco mas cara que la 7.9 xq tiene menos margen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    Excelente explicacion Verinchi y buena aclaracion sierranorte, para los que necesitamos talla pequeña no nos vale la oferta
     
  15. Varinchi

    Varinchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    178
    Avisame cuando cambies los rodamientos porfa. Para yo saber como hacer también. Yo también tengo pendiente cambios. Acabo de vender la Pike y tengo una Fox 34 y una 36. Quiero vender la 34 y meterle la 36, pero no vendo la 34, y quizá al final de salida a la 36 y la pondré más adelante. La tendré como tú, para hacer de todo porque no hay billetes ni ganas de gastar más, jeje. Pero vamos, lo que tengo que empezar es a salir otra vez, y tú a disfrutar hagas lo que hagas.

    Tus fechorias con la pintura, problemas de cuadro, basculante, etc y demás los iba leyendo cada cierto tiempo jejeje. Me alegro se solucionara y ya estés disfrutandolo.
    Bueno, os he contado lo que sabía o suponía. Ya me iluminareis también vosotros con otras cosas, que soy un globero más.
    Comprarán la 7.9 los que no tengan talla en la 5, o los que no sean bien informados en tienda, o los que les guste el color... Aún así es un pedazo de bici, sólo que surgió una gran oportunidad momentanea.
    A dar caña a las bicis y al post :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    alguno se ha mirado un guiacadenas para la lynx carbon? o se sabe de donde lo sacan los del equipo de coloma?,yo creo me hare con uno de ali y me lo apañare
     
  17. julian46xx

    julian46xx Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2016
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    33
    Excelente explicación, muchas gracias.

    Los colores de la máquina de Coloma se van a ver bastantes veces en la red.. geometría excepcional y componentes muy buenos, me imagino que habra más gente que de el salto y se atreva a conducir este maquinon... Pero seguro que la gente muchos de ellos seguirán copiando la misma bici, su bici repetida por todos los sitios, cansina con las mismas marcas americanas que siempre, y mismos colores, que no digo que no funcionen bien cada uno es libre de elegir.... Je eje je, je pero vamos que mientras todos tienen la misma bici, yo voy con un maquinon de color morado negra.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pues sinceramente, a mi esos colores me gustan desde antes que coloma anunciara su proyecto con bh pero el presupuesto solo me daba para la azul o la negra-morada....y menos mal que me espere...xq si dios quiere dentro de poco la tendré en mis manos, no lo he pensado y ya esta encargada. Que la lleve coloma me es indiferente, solo veo que es 1marca española, que la garantía responde, que tiene 1geometria actual y es 1bici muy polivalente y que tiene 1eficiencia de pedaleo de lo mejor en dobles con el split pivot del genio Weagle....
    Que es el cuadro pata negra...pues mejor que mejor...
     
  19. daniel ruiz

    daniel ruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2.432
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    malaga
    20190220_184556-1024x576.jpg 20190220_184523-1024x576.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. andarin

    andarin Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página