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Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. Arturo!!

    Arturo!! Miembro

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    La horquilla Ritchey WCS Carbon ofrece comodidad, precisión y rendimiento en cualquier terreno. Está fabricado en una sola pieza monocasco y lleva integrados los soportes de fijación y de freno de disco, ambos de carbono.

    https://www.bikeshop.es/ritchey-hor...tml?gshop=ES&gclid=CLbYjraD6NQCFSMW0wodgqsA3Q

    • One piece carbon crown and steer tube section with molded legs
    • Full carbon dropouts and brake mount
    • Suspension-corrected axle-crown height based on 100mm suspension fork
    https://ritcheylogic.com/wcs-carbon-tapered-29-mountain-bike-fork

    Pd(opinión):
    Ritchey lleva años trabajando horquillas, y en los 90 fabrico una de las mejores horquillas de cromoly(para mi la mejor) existentes para una mtb. Ritchey es sinónimo de calidad desde siempre, hasta lo mas barato que puedas encontar de esta marca tiene buena calidad.
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y eso que tiene que ver con horquilla no tapered en cuadro tapered?
    Sobre el puente de horquilla puede que sea de carbono, pero lo veo raro...
    No digo que sea mala marca.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  3. Arturo!!

    Arturo!! Miembro

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    Me equivoqué de cita, ya esta editada.

    Sobre lo otro, pues no se lo que lees, yo leo esto, y creo que está claro.

    Una pieza de carbono tubo de direccion y corona, con patas moldeadas. La corona(o cabeza) es lo que une tubo de dirección con patas, que le suelen llamar puente, pero realmente el puente es lo que une unas botellas en una de suspensión no lo que une las patas/barras.
    • one piece carbon crown and steer tube section with molded legs
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Hombre , en motos por ejemplo la tija ( Tijas) son lo que unen las barras de la horquilla , salvo en los escuters 2, la superior y la inferior .
    Y en bicis es la pieza que une el cuadro al sillín
    Palabrejas técnicas.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  5. kirolo

    kirolo Miembro

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    he montado ruedas de 700, en el cuadro de 26, entran gomas de 40mm, mejora considerablemente el comportamiento en asfalto.
    IMG_20170702_193948web.jpg IMG_20170702_193917web.jpg

    ahora planteandome si montar manillar carretera
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  6. Arturo!!

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    ¿como va de absorción esa mosso, notas mucho las vibraciones por asfalto?
     
  7. kirolo

    kirolo Miembro

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    La absorcion no es su fuerte, pero con tanto balon en asfalto es mas que suficiente
     
  8. Arturo!!

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    ¿con que otra horquilla la comparas?, es para yo saber a que atenerme por que la voy a montar con rueda de 28c, y ahora estoy rodando con una de cromoly tange en una 26"(que absorbe bastante), y si tienes rodado por carretra sabes que con el paso de los kilómetros, una absorción minima de los "microbaches" es importante.

    Se que para eso lo mejor es carbono, pero me "cuesta" fiarme de horquillas de carbono baratas(que no las descarto), pero creo que mínimo deberia ser una horquilla de 200 euros y mi intención es no pasarme de 100 o por ahí, por eso me interesa las mosso, por que las veo bien de calidad y de precio, pero si son muy rígidas, no es lo mas correcto para devorar kilometros por asfalto.
     
  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    La Ritchey de carbono absorbe mejor que la horquilla original de acero de la Marin?
     
  10. Arturo!!

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    No las conozco pero yo diría que si, el carbono es mas absorbente que el cromoly.
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Mmmm.. dependerá de.la horquilla más que del material, la salsa cromoto funciona estupendamente, es dulce para lo que es una horquilla rígida, sin embargo dicen que la horquilla rígida niner no absorbe demasiado...



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  12. kirolo

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    Solo tengo como referencia una cromoly de una bici de paseo, y es mucho mas absorbente
     
  13. Arturo!!

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    ¿cuel es mas absorbente la de la rígida de paseo o esa mosso?
     
  14. nisti

    nisti Miembro activo

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    Aun a riesgo de equivocarme, yo diria que la de paseo sera algo mas comoda. La mosso de aluminio puede ser un poco mas "seca". Pero que lo diga el interesado.

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  15. nisti

    nisti Miembro activo

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    Yo monte una de acero y note la diferencia. En las de carbono con patas rectas, se pierde un poco de absorcion, pero siguen siendo mas comodas que las de aluminio.

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  16. kirolo

    kirolo Miembro

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    La de paseo más absorbente
     
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  17. Arturo!!

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    Alguien que entienda de geometrías, ¿se puede compensar una bajada de la parte delantera de unos 3-4 cms y por tanto un ángulo de dirección mas vertical, con un poco mas de avance de la horquilla?(en relación a la manejabilidad/nerviosismo de la diurección)

    Pongo el caso, cuadro 26" horquilla de 75mms de recorrido, la quiero "rigidizar" pero poniendo ruedas de carretera que elevan 1.5 cms cualquier bici respecto a unas cubiertas 2.0 clásicas de mtb en 26", la horqilla sería de carretera que es solo 1 cmt mas alto que una horquilla rígida de 26" pero 6.5 cmts mas baja que la de serie del cuadro, lo que sumando, 1.5 de elevación de las ruedas de carretera, da 5 cmts menos de altura, y contando con un sag leve de 1.5 cmts quedaria en como mucho la parte delantera 4.5 cms mas baja.

    He preguntado por otros sitios y nadie me responde.

    La horquilla que tengo en mente después de ver muchas es una surly de carretera en cromoly, con 40 de axle to crown y 44 mms de avance, 1 cmt mas de avance que la de serie.
     
  18. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Con la Ritchey. Ahora mismo pesa unos 12.5 kgs a falta de las ruedas nuevas. Espero llegar a 10.8-11 kgs

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  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Pi3nsa que si llevas una horquilla de suspensión esta se hunde al subirse el sag, que si es de 100 son unos 25/30 mm

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