Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Hola, las horquillas rigidas totales son mas cortas que las de suspension por la sencilla razon de qje no van a amorrarse más, no ya por que se hundan, sino que hasta el.sag de la horquilla la.cierra un poco, has tenido eso en cuenta??

    Y ya puestos una foto de una de mis bicis

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Como molan las rígidas con la tija telescópica, depende que rutas, yo pondría antes la tija que la horquilla de suspensión. A ver si pongo fotos de la mía, aunque la configuración no es definitiva.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    el problema es que al quitar la horquilla el pedalier queda mas bajo incluso contando con sag... mi bici rígida ni siquiera llegaba a 300 de altura BB. he metido el calce a la horquilla y ahora ya llega a 300. un poco justo pero aceptable, parece como que se ha quedado una dirección un poco floja, no holguras, pero no es tan rígida la unión horquilla cuadro, veremos que tal en ruta
     
  4. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Fotos de mi rigida esta tarde, no es una configuración definitiva de colores, y la horquilla la iré alternando con una sid rlc.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas compañeros,no sabia de la existencia de este Censo de Rigidas,así que con vuestro permiso os iré siguiendo,ante todo pido perdón por si lo que voy a poner no va en este sitio (si hiciera falta editaría el mensaje) pero como quiero montarme una rígida con horquilla de carbono y por aquí he visto algunas por eso os voy a dejar mis dudas

    Algún compañero que se haya pillado recientemente alguna horquilla rígida para la bici de mtb me puede "aconsejar" un poquillo sobre el tema ??

    He estado echando un ojo por Ali y las que mas veo son unas llamadas BXT (no se si eso es el modelo o el fabricante ) he preguntado a varios vendedores por el peso maximo del ciclista y la gran mayoría de ellos me han contestado que aguantan entre 130kgs y 150kgs salvo 1 de ellos que me dijo 500kgs WTF !!! ( a este ultimo se le iria el dedo poniendo eso jejeje)

    Ahora mismo estoy en 130kgs y me gustaria retomar la mtb para ir perdiendo peso de nuevo ( los niños y el trabajo han podido conmigo esta vez ) aguantara dicha horquilla rigida conmigo montado ??

    Mis rutas mayormente son pisteras o vias verdes y caminos con pocas complicaciones

    Las horquillas que he estado mirando segun especificaciones tienen un ancho interior de 75mm,mi idea seria meterle una cubierta gordita para ir jugando con las presiones (porlomenos ahora que estoy fondón jejeje ) y tenia pensado meterle una de 2.40 que tienen un ETRTO de 61 en caso de la maxxis ardent o 60 en la continental King,creeis que me entrara sin problemas o ira demasiado justa ?

    Tambien me han contestado los vendedores que me mandarian el paquete por china post o EMS y que me pondrían el valor mas bajo de lo que me ha costado la horquilla, (rondan sobre 70€ precio real depende el vendedor) que pasaria si me parasen el paquete por cuanto me saldria "la broma" ??

    Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano

    saludoss
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Suelen aguantar, pero si tienes dudas coge una de acero, que suelen ser más dulces con la suspensión. Yo llevo una de aluminio, que en teoría es más rígida, pero como solo la uso para pistas verdes y rutas sencillas me sobra con eso. Mi consejo es que pongas una cubierta que dé buen balón ya que así algo más se amortigua. No sé que tamaño de rueda llevarás pero hay 26 + y 27'5+ y te harán más suave la ruta, al tiempo que añadirás peso a la rueda y hará que te esfuerces algo más y consigas antes tu objetivo de bajar peso.
    Si aún así ves que te cuesta bajar peso no abandones, yo tengo una amigo que se plantó aproximadamente en ese peso y por los mismos motivos, y lo que le funcionó muy bien a él fue alternarlo con spinning o cicloindoor o como lo quieras llamar.
     
  8. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas compañero y muchas gracias por responder,pues en septiembre efectivamente también empezare a ir al gym a hacer también spinning y demas ejercicios que me pongan y el tema peso en la bici es algo que a mi personalmente me da igual ya que con mis casi 2m y mis 130kgs actuales ya ves jejej

    Pues lo mas "importante" se me a ido ponerlo perdon,jejeje

    El montaje seria el siguiente o eso espero hacer en breve

    Cuadro de aluminio Cube de 29" rigido para horquillas Tapered y las llanta delantera seria una WTB i29 con buje delantero dt swiss 350 de 15 x 100 y montada en 1 x 12v eagle GX salvo el cassete que seria el sunrace de 12v (para nucleo shimano) en llanta trasera WTB i29 con buje dt swiss 350 12x142

    Lo unico que me falta es la horquilla y empiezo el "proyecto"

    saludoss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Buenas ruedas y mejores bujes, son los que yo llevo en la Dh, pues prueba a poner neumáticos 29+, que te aportarán ese plus de comodidad y como llevas llantas anchas puedes hacerlo. Hay otras llantas que si no has comprado esas WTB te vendrían también muy bien, las Dt Swiss Fr 560 con 30 mm de ancho interno.
    Tienes buen material para empezar, ánimo, seguro que te diviertes tanto con el montaje como luego rodando. Para cualquier duda ya sabes donde estamos.
     
  10. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas !!

    Pues te comento que lo tengo todo salvo la horquilla,eso si guardado en el trastero ya que he ido "recopilando" material para montar la bici pero ya digo por tiempo me ha sido casi imposible hasta tal punto de tener que dejar de salir al monte y de poder ir al gym,pues mi intención era montar unas cubiertas de 2.40 para tener esa pequeña "amortiguacion+horquilla rigida de carbono " ya que creo que estaría en los limites de anchura para poder montar tanto en la parte trasera del cuadro como en la horquilla delantera,llamadme raro pero las horquillas de acero no terminan de "gustarme" por esa estetica que tienen

    saludoss
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Cubiertas puedes poner hasta 2'6 sin problemas, referente a la horquilla son gustos personales y es tu bici así que monta lo que más te guste. Faltaría más.:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Pesando 130 kilos te planteas montar una horquilla de carbono rígida de Aliexpress?
     
  13. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    por eso mismo preguntaba por aquí ya que los expertos en rígidas soy los que estáis por aquí y yo voy de novato,siempre he tenido horquillas con suspensión y me gustaría probar esta vez algo diferente por eso era lo de probar una rígida con cubiertas mas gorditas,las de aliexpress las había mirando porque andan bien de precio (sobre 70€ depende el vendedor)

    me das alguna recomendación @PETAO o me olvido de rigidas debido a mi peso ?

    saludoss
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo veo mucho peso como para ir con una horquilla rígida de carbono. Quizá hable solo por lógica, y no "ingenierilmente", pero personalmente solo me fiaría de una de acero en tu caso.
     
  15. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, también depende de la caña que le dé. Si no va a hacer mucho Caballito y no va a rodar por sitios chungos, pegando saltos, no creo que le pete una de carbono.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Pues como el compañero dijo que sus rutas eran vías verdes y pistas sin complicaciones por eso le dije que sin problema.
    Solo hace falta leer bien lo que pone.
     
  17. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    cuando me plantee la compra de una horquilla rigida me plantee la opción carbono, pero al ver los videos de como flexan se me quitaron las ganas
    me compre una de acero , pesa mas y que si no compito no tengo prisas?

    creo que en este momento te interesa mas coger material económico, algo que te permita disfrutar sin preocupaciones y cuando te pongas en forma hacer una buena inversión con las ideas mas claras de todo lo que aprendas durante ese tiempo. si es doble gasto, pero un ferrari por carreteras interpueblos... seguro que dentro de unos meses, no pensaras solo en la horquilla, ya sera que si los cambios, el cuadro,,. las ruedas.... cuanto mas enforma estes ,te picara mas el gusanillo, mejor un hierro ahora y el dia de mañana a por el f1 directamente, esa es mi idea para gustos los materiales y presupuestos
     
  18. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas !!!

    Ante todo muchísimas gracias compañeros por vuestras respuestas y de verdad que me estais ayudando pero por favor no quiero crear ahora ninguna polemica/guerra :p sobre si es factible o no ponerme una horquilla de carbono debido a mis "anchuras" actuales :D

    Como me habéis "cagao" un poco le he echado un ojo a las rígidas de acero que comentais pero o yo no se encontrarlas o no se como buscarlas que sean tapered y para ejes de 15 x 100,lo poco que he encontrado a sido para tubos rectos de 1 1/8 y para ejes de cierres rápidos de QR ( de los de toda la vida vamos)

    saludoss
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Puedes poner un adaptador de 1-1/8" a tapered si realmente ese es el problema.
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo creo que puedes montar tranquilamente algo de carbono. Si el cuadro es del mismo material, te quedará mejor. Aunque sea de aluminio, puedes encontrar horquillas de aluminio a buen precio. Pero una de carbono de los chinos te cuesta menos que una de acero de marca conocida. Así es que por el coste no será. Como ya has comprobado, de acero no hay tapered con eje de 15 mm. Tendrás que liarte con reductores, y no quedará bien, estéticamente.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página