Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Tuviste en cuenta que hay que respetar la distancia A-C al cambiar la horquilla??

    Igual lo has variado y notas la bici rara por eso.

    Enviado desde mi S6S4IN3G mediante Tapatalk
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Tuve en cuenta el axle to crown, el curioso término SAG y demás...
    También se me ha pasó por la cabeza.

    La RSJudy que había antes tenía 530mm de A-C.
    120mm de recorrido.
    Con lo que me pesa la joroba, "mi SAG" debe andar por el 25%. Fijo... ;)
    El A-C de la horquilla (Al) es de 490mm.
    Así que, más o menos, no ha habido mucha variación.
    De hecho, en cuanto a postura a lomos de la jacapaca se refiere, no ha habido grandes cambios.

    Lo que me llama la atención ha sido ese comportamiento tan repentino de la dirección al instalarle una 2,35 delante.
    Pero ha surgido cuando ya llevaba unos 10kms recorridos de terreno variado.
    Al salir del garaje y comenzar a rodar iba todo bien, sin comportamientos raros.
    Notaba algo el llevar una cubierta diferente, pero nada llamativo.
    La 2,35 es tubeless & hardskin; la 2,25 que había antes (misma marca y modelo) sólo era hardskin. Las dos han resultado igual de anchas, pero la primera tiene más perfil (distancia de la llanta al suelo) que la segunda. Por lo tanto, ha aumentado el diámetro de la rueda unos 7mm.

    La dirección se comporta como una Citroën Berlingo que tuvo mi padre.
    Al tomar las curvas, la dirección parecía poseída, como si ella cobrara vida y quisiera ir enmendando (a su manera) la trayectoria.

    Me voy a bajar al trastero, a bichear en la bicicleta, a ver qué le pasa...


    Gracias, Sicboy. ;)
     
  3. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Baja presión? Has mirado si la rueda tiene juego (mal apretada, rodamientos gastados, etc)?
     
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    La rueda va como me gusta. Durita. Lleva unos 2,8bar (cámaras Slime, con mocos verdes). No llevo tubeless... De ahí la presión tan alta.

    No va mal apretada. Ya no. Cuando estrené la horquilla rígida no debí apretar bien el eje de la rueda e iba rozando el disco de freno con las pastillas en cuanto bailaba encima de la bicicleta. Afortunadamente, eso ya es historia.

    La rueda no tiene holguras, ni extraños... O eso me ha parecido.

    Aflojé un pelín la dirección.
    Acabo de darme un paseo de prueba.
    Han sido unos 12kms de pista de gravel, senderos por un pinar cercano, y, asfalto.
    No me ha hecho ni un extraño.
    Veremos esta semana, si tengo ocasión de salir, y, me vuelva a meter por un barrizal, si dice mú...

    Gracias, willyscooterist.
     
  5. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Asunto solucionado.
    Ahora la dirección gira suave, sin extraños.
    Es más, vuelvo a poder pedalear sin las manos en el manillar (antes no podía, de lo puñetera que estaba la dirección).

    Después de algo más de un centenar de kilómetros, en varias salidas, en terreno de todo tipo, me quedo con la horquilla rígida.
    Tan sólo echo en falta algo la suspensión al saltar ciertos obstáculos, y, al bajar escaleras. Yendo con más tiento se soluciona.
    Lo que más me gusta de la horquilla rígida es cómo se porta ahora la bicicleta en los senderos, lo directa que va la dirección. Puro disfrute.
    En breve, pondré a la venta la horquilla de suspensión. ;)

    Ya sólo falta que el de rojo se lleve unos cuantos trastos del trastero, sin que lo note la suprema, y, en su lugar, deje un cuadro de Al de la Stache... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. ;)

    ¡Un saludo! :D
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Qué le pasaba? Estaba demasiado apretada??

    Ponte unas fotillos de la bici hombre!!
     
  7. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Sí, señor, sí, me pasé apretando... :(

    ¿Fotos? Hummm... Echa un vistazo a la página 231 de este hilo (Santa Cruz Chameleon, azul oscuro con letras amarillas).
    No he hecho más fotos.
    Hoy ha sido una buena ocasión, pero me he emocionado por los senderos, y, se me ha ido el santo de copichuelas... :rolleyes:
    A ver si puedo salir otra vez esta semana, y, hago alguna foto. ;)
     
  8. infantesmb

    infantesmb Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola rígidos, os presento a mi rigida total,una trek x caliber.
    Lleva lo que trae de origen y aparte está tubelizada,lleva unas cubiertas generosas 29x2,35 nobby nic con etrtto de 60mm por lo que dan bastante balón,bielas xt con monoplato ovalado de 32t,sram x7 y casette 11-42.
    El sillin es un SanMarco big ed y manillar y potencia a mi gusto pero nada especial.
    La horquilla una force de aluminio,queda bien de altura y a mí parecer bien integrada.
    Pesa con pedales y botellero 11kg justos así que para ser todo alu y ruedas gorditas creo que es aceptable.

    El comportamiento chulo la verdad, he tenido otras rigidas y la sensación mola mucho, me encanta trialear con ella ir subiendo zonas técnicas despacio y botar para colocarse con una horquilla rigida me resulta mucho más efectivo que con horquilla de suspensión,lo malo que bajando no permite errores pero eso ya lo sabéis todos.
    Os pongo un par de fotillos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Salida 20-12-2018 1b.jpg


    Salida 20-12-2018 2.jpg


    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Tras varias salidas, algo menos de doscientos kilómetros, y, recorridos variados, he tomado la decisión de vender la horquilla de suspensión.
    Creo el rigidismo "radical" y un servidor nos llevamos bien.
    Disfruto más, entro en zonas difíciles con más confianza.
    Cierto es que hay tramos en los que he tenido que bajar el ritmo, de los rotos que están. Pero bueno, lo recupero después.

    Señores, un placer. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Te ha quedado muy bien.
    Esa horquilla la localicé en una tienda de Granada.
    Es de las pocas de Al, para cierre QR9mm, tubo de dirección recto, que tiene unos 485mm de A-C.
    Para colmo, es muy discreta.
    Barajo adquirirla para la TREK que tengo en el trastero, que quiere quedarse mi mujer.
    ¡Que la disfrutes!
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.837
    Me Gusta recibidos:
    3.602
    Muy guapa @Muddy biker!

    La trek también mola mucho. Yo es que soy fan del rigidismo ( aunque ahora tengo una doble de 26" por otro tema).

    Las rígidas son bicis que me dan las sensaciones que sentía en los 90, mucho mas técnicas y con poco margen de error. Cualquier camino un poco roto se convierte en un reto, son mucho más reactivas y subiendo pistas rápidas son la caña.

    No sé por qué no hacen más rígidas de serie.

    Enviado desde mi S6S4IN3G mediante Tapatalk
     
  13. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo estoy igual con la stache. Desde que le puse la horquilla rígida estoy encantado. Eso de quitar un kilo y pico de delante se nota un montón , la bici es super reactiva (y ligerita) . La horquilla de suspensión por ahora la dejo guardada, que quien sabe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Muchas gracias, señor.

    Con las dobles me pasa algo parecido con los coches deportivos, es decir, me gusta verlos, pero no son para mí.
    La TREK Full Stache me hace secar los ojos, de no parpadear. Pero soy consciente que no me gustaría andar metido en sus mantenimientos. Al final, si tengo la fortuna de echarle el lazo a una Stache, con toda seguridad, sea full rígida.

    Algo de lo que mencionas, en relación a los 90´es, siento al pedalear ahora.
    Controlo mejor las limitaciones, sensaciones, comportamiento de la bicicleta, y, sé hasta dónde puedo llegar. Antes llevaba la incertidumbre encima. Es un contacto más directo con la bicicleta. En plan frikki, algo parecido a la película Avatar, cuando se subían a los bichejos...
    Coincido contigo en lo de subir pistas. No veas lo que disfruto ahora.

    Creo no se hacen más bicicletas full rígidas porque requieren menos mantenimiento. Y esto es dinero...

    Un saludo.
     
  15. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    451
    No ando muy puesto en presiones pero no es una barbaridad 2.8 bar para ese ancho de cubierta?

    En mi caso en tramos de carretera si le pongo eso o mas, pero por adherencia y comodidad le bajo a algo menos de 2 bar (2.00 en 26, tambien con cámara) cuando llego al monte, medidos con un manometro digital que recomiendo tener.

    Si no me resulta imposible, si la bici no tiene amortiguación y llevo las ruedas duras voy rebotando todo el tiempo.
     
  16. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    A mi me parece una barbaridad para montaña, pero cada uno con lo suyo.
    Yo llevo delante 0.8 y detras sobre 1 , en 29x3.0
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Hummm... Tú juegas al despiste... ¿Stache o Nordest Bardino Ti custom 29+? ;)



    Por lo que vengo leyendo, en tubeless sí es una barbaridad; pero, para cámaras no tanto.
    Llevo cubiertas tubeless con cámaras de gel. Aquéllas admiten hasta 4bar.
    Si llevase 2bar iría floja de narices. Súmale mis noventa y pico.
    Otro cantar es que tenga el manómetro ecasharrao´... ;)
     
  18. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    La cosa es que cuando compré la stache sólo había bardino acero y "normal". Ahora la hay en titanio y tanto la de acero como la de titanio la puedes hacer a tu gusto, ya sea por nordest o por gerónimo (la de titanio siempre se ha podido, las de acero es la novedad).
    Y lo más importante, hasta que uno no lo cata... Y unos meses después de comprar la stache fué cuando me dejaron una semana la nordest... y me dejó enamorado. Pero no es plan de "regalar" el cuadro de la stache, cuando al final básicamente lo que terminaría haciendo es cambiar el cuadro de carbono de la stache por algo muy similar en titanio (algo más largo y un poco más lanzado).
    Pero bueno, el tiempo dirá.
    También ahora me ronda por la cabeza una fat en 27.5x3.8 rígida en cuadro de titanio con geo agresiva.... bufff demasiados deseos
     
  19. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Logroño
    alguno que tenga todo carbono, cuadro + horqilla rigida . ¿ estás teniendo problemas con holguras en dirección ? ¿ soluciones ?
    Yo meto la rigida por todos los sitios que me meto con otras bicis, si hay cortes grandes, hay que ir más despacio y listo, pero en sendas es como una bici de cuando hacía BMX en los 90, pero más grande ...
     
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Qué bueno leerte... Eres mi "primo canario". ;)
    Yo tengo en la cabeza las Sonder Signal Ti/Nordest Bardino Ti por un lado, y, la Stache - Al por el otro. Leyéndote parece que la balanza la debería inclinar a favor de la Stache... No eres el primero que me la "vende" muy bien.

    Tengo un trastero canijo y una Chamaleon a la que le tengo mucho cariño. Mi mujer me dice que la venda y coja la Stache, pero no puedo. Aquélla es muy divertida. Me veo grande al lado de esa bicicleta, desproporcionado, pero me subo, pedaleo y todo desaparece... Es pura diversión. Y ahora que es full rígida más.

    Hay un hilo en el que mencionan problemas con los cuadros de Ti en Jerónimo. Con los precios que se manejan da que pensárselo. Sin embargo, de Lynksey suelo leer comentarios positivos. Han sacado cuadros más agresivos. Puedes echarles un vistazo. De Sonder (UK) también escriben buenas opiniones.
     

Compartir esta página