Macho, te ha quedado... te ha quedado... ufff, no tengo palabras. Sencillamente increíble. palmix, compañero, te ha salido un duro competidor en lo de "rigidité, legéreté, simplicité". Lo de la maneta de cambio lo pongo directamente en el top-ten de las soluciones brillantes sobre una bici. ¡Eres un crack! Comentar algo sobre la estética en una bici tan bien resuelta como esa me parece un poco de risa, porque además para gustos los colores, pero si consigues unos frenos y unas manetas en rojo, me la pongo (como diría Sun Tzu) en un póster encima de mi cama... :mrgreen: Un saludote. :bye PD: por cierto, se merece un post para ella solita.
puf, que weno, fascinante esa montura. yo me esperaba un piñon fijo, al no ver maneta de cambio, pero muy curiosa la posicion de la maneta, por cierto: ¿que tal esos frenos y por que la eleccion? si se puede saber claro ejeje
Principalmente por el tema "mito" los Grafton son los primeros cantilever que frenan de verdad, y lo que mas me encanta es ver el despieze todo mecanizado, con mil ajustes posibles en todos los sentidos, da gusto montarlos.... En su dia eran objeto de deseo (para mi).
Coñe, cómo me he perdido este post!!!! (a este paso vamos a tener que estar 24hrs al día para poder ver todas las joyas que hay en este foro) La última Kona es para imprimir y babear (y quién sabe qué más...) mis rígidas ya las había puesto por algún otro post de censos, pero ahí van de nuevo. 1° por ser mi favorita (hasta que me vaya a la cama con la Lollo) la abuela de la Lollobrigida. Un infierno de conducción, incómoda, poco práctica, peligrosa... vamos, que es perfecta!!! 2° que aún falta montarla pero todo llegará, la Lollo, que promete ser todavía más infernal que la bh, así que el amor y la pasión prometen llegar a extremos pornográficos. 3° La Cardinale, aunque si la hiciese de nuevo le cambiaría un huevo de cosas, horquilla de ti, un sólo plato con 8 piñones de carretera (como palmix, etc), tija integrada y manillar/potencia también. Vamos, que quedase sólo con 4 tornillos. Comparando con la bh, es como ir en una doble Y eso es todo, aunque después de ver los bicharracos que tiene la gente, da hasta vergûenza enseñar los propios... Fuerza rígida!
diossss!!! lo de la maneta me ha queda quedado loco!! ya le estoy dando vueltas a la cabeza de como hacer(si quieres echarme una mano no dudes en mandarme un mp :saltarin ) es la solución de tener un manillar "limpio" y conservar los piñones. lo del post para ella sola seria lo suyo, porque lo merece y mucho!! felicidades por tu bicha
.......Los que veis con buenos ojos el performanc..... esperaba alguna critica negativa pero bueno. Palmix, donde montaste el plato para que la cadena corra los 8 piños y no quede demasiado cruzada, en la parte exterior plato grande, o en la del mediano?:-? Saludos y gracias a todos.
Si el diseño de bielas te lo permite, yo lo colocaria en el lugar de plato grande, y despues ajustas con la anchura del eje de pedalier hasta que encuentres una medida que te deje el plato a la altura del piñon del medio. No se si me explico... Igual no puedes por temas de espacio libre con las vainas, pero si puedes, seria la mejor opcion para tener un Q-factor menor. Un saludo y enhorabuena por la maquina!
He estado un poco perdido de este hilo y me no he visto la ingeniosa solución del cambio de vrc ramon pasamos del debate dual - control o rapid-fire a esta otra solución es decir volvemos al origen de sistema del cambio de velocidades que inició el mismísimo Tulio Campagnolo.
He estado un poco perdido de este hilo y no he visto la ingeniosa solución del cambio de la kona de vrc ramon. Pasamos del debate dual - control o rapid-fire a esta otra solución es decir volvemos al origen de sistema del cambio de velocidades que inició el mismísimo Tulio Campagnolo.
perdona la tardanza en contestar pero es que simplemente no había visto el mensaje. Lo de conseguir una linea de cadena adecuada -con despatarramiento bielístico o "factor Q" también correcto- es un pequeño lío, en mi caso lo he conseguido con bielas Race Face Turbine en un eje de 103, puesto el plato como verás en el lugar del mediano, también puedes ver en la foto un guía-cadena totalmente Made in Palmix y efectivo 100% (0 saltos)