Censo de bicis volando: Portabicis THULE ProRide 591 PELIGROSISIMO

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 23 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Pues vaya dos sustos te has llevado.
    Lo que extraña mucho es que haya sido con dos portabicis diferentes.
    Yo este verano llevo casi 3000 km usando dos Thule 591 y hasta ahora todo perfecto. A partir de leer esto estare mas atento.
    Cuando pongo las bicis en el porta, le paso las dos correas de platico, aprieto la pinza a tope y la bloqueo con la llave. Me parece realmente increible que se pueda escapar la bici, pero bueno, nunca se sabe.

    Un saludo.
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Todos los productos y las marcas son buenos hasta que hay muertos por medio o pueden provocar muertos.

    Me importa un carajo lo buena que sea la marca THULE, las homologaciones de sus productos y bla, bla, bla ... El caso es que me quedé acojonadísimo y horrorizado de lo que podría haber sucedido y no sucedió por suerte ... En el fondo tuve muchísima suerte.

    ¿Y si en ese momento pasa una familia en coche y por esquivar la bici o por que la bici atraviesa su parabrisas hay un accidente con cuatro o cinco muertos de la misma familia?

    Vuelvo a afirmar que la bici estaba colocada y anclada como indica el manual de instrucciones del fabricante.

    ¿Crees que es moralmente correcto lo que estás diciendo?. No voy a quedarme callado. Voy a poner el grito en el cielo donde haya que ponerlo. Si me quedo callado, no digo nada a nadie y si algún día hay algún muerto por accidente similar o algún registrado en este foro tiene un accidente con peores circunstancias que las mías, entonces si que me arrepentiría para siempre de no haber contado y denunciado los hechos.

    Un saludo,
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    verdugo, pero no puedes negar que estadisticamente es extraño que te pasara 2 veces a ti.
     
  4. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno yo que queres que te diga, pero si la bici esta correctamente puesta y ajustada, y con el cierre de llave puesto, no es posible que se salga...

    Igual el tuyo esta defectuoso, no lo se.

    Por cierto si llevas cuatro bicis creo que superas el peso maximo recomendaddo por thule para las barras y portas.
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Verdugo, mira mi caso,..... y lo que me sucedió la semana pasada.

    Si aprietas bien el thule, y lo BLOQUEAS con la llave, la bici no se puede salir. Antes de que se salga, arranca el brazo del Thule con el.

    Y aunque se te saliera, te pasaría como a mi, todavía te quedan dos abrazaderas a cada rueda, que en mi caso sostuvieron de por sí solas la bici.
    Llevaló donde lo compraste y enseñales como pones la bici en el porta. Si quieres, pon fotos aquí de como las llevas, porque a mi me estraña muchisimo.
     
  6. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Creo que te has pasado 3 pueblos.
     
  7. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
  8. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77

    y con dos porta-bicis diferente.!!!!!

    Verdugo, yo no dudo de ti, pero realmente es extraño.

    Como veo que estas francamente preocupado y molesto, yo lo que haria sería ir al Juzgado de Guardia, igual consigues que se retiren del mercado todos los portas de ese modelo y nos ahorramos posibles disgustos.

    saludos de nuevo
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Pues es posible que sea yo la causa de ello, de que no tenga experiencia con portabicis o sea inexperto en llevar bicis en la baca de los coches. Solo llevo transportando bicis en bacas de coche desde el año 1990. He tenido cuatro coches diferentes y modelos muy distintos de portabicis de techo. He viajado con bicis en portabicis de techo por toda España y parte de Europa. Eso si, nunca antes me había salido volando una bici del techo del coche. Ha sido con este portabicis precisamente. La causa soy yo, por no saber aun utilizar un portabicis de techo. Tendré que leerme otra vez el manual de instrucciones.

    Un saludo,
     
  10. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    ***** me dejas mosqueado porque yo tengo un Thule 591 Pro ride tambien y no he tenido problemas en absoluto.
    Ya veo que con ese golpe no se ha caido la bici por lo que cuentas.
    De todas maneras 160 kms/h con una bici en el techo del coche me parece ir muy rapido.
     
  11. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
  12. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    aqui cada uno tiene su experiencia propia, pero verdugo, una pregunta, si todos los demas que lo tienen no han tenido ningun problema y si lo han tenido a sido por error suyo y estan satisfechos con el producto y tu eres el unico que no lo estas, no crees mas razonable que el problema sea de tu porta bicis o de como la anclas a el??? y si te paso con dos distintos......

    un saludo
     
  13. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vá a ser que no. Ese portabicis está más que probado, y utilizado por miles de usuarios (muchos foreros de aquí) sin problemas. Podría ser un problema de una unidad defectuosa, pero no de que ese portabicis esté mal diseñado.

    En fin::sinfotos
     
  14. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Hombre no te enfades,que todos estamos mosqueados por el tema y ademas algunos tenemos como tu ese portabicicletas y logicamente nos preocupa el problema que has tenido.
    Fijate lo que comenta picachu y como no va a ser preocupante...lo que pasa es que a nadie mas le ha sucedido lo mismo y no hemos tenido ningun problema igual...
    El accidente de picachu y la comparativa que ha puesto demuestran el funcionamiento del producto...yo creo que hay algo raro en todo lo que te ha pasado o algun defecto de fabrica.
    Siento lo ocurrido y repito...no te enfades.
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Cierro el post.

    En lugar de haber servido para alertar a la gente como era mi intención, ha servido para quedar yo como un inútil y un tonto que no sabe colocar la bici en el portabicis.

    Gracias a todos los que habéis participado en el post por vuestra colaboración. Un saludo,
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página