SI no recuerdo mal tú tenías el cuadro Meta Vip de 130 de recorrido trasero. ¿Quieres decir que ahora esperas que se te quede en 150 con un high volume o similar? Yo tengo la Meta 5 de 140 detrás y estaba pensando en montarle la Vanilla o una Lyrik de muelle. Creo que en mi caso, para compensar, debería meterle otra medida de amortiguador distinta a la tuya para ganar esos 2 cms.
yo tanbien tengo la que supuestamente da 130 atras, pere luego comprobre con otra de 140 al lado que dan el mismo recorrido y luego en no se que revista tambien lo pusieron, no hay ningun cambio en las dos
el cambio único que se aprecia a simple vista es el anclaje superior del amortiguador. En tu VIP va anclado al tubo vertical mientras que en la mía lo hace en el horizontal.
Eso no es que cambie entre la VIP i la no VIP, simplemente es porque su cuadro es un XL y el tuyo no, el mío también es XL y va anclado al vertical. En el L lo desconozco en cual de los dos esta anclado.
Sinceramente no se queda nada descompensada, bueno piensa q mi bici es una talla L y la del Kanario si no recuerdo mal es una xl. Ya se sabe q en tallas grandes se le puede meter mas horquilla sin problemas, lo del cambio del amortiguador fue mas por capricho y porq lo encontre tirado de precio, ahora q veo q no entra me lo pensare mas ya q el rp3 q llevo no tiene ni un año y va de fabula. En cuanto a la horquilla echale un vistazo a mi firma q un colega vende una q esta muy bien....
En el L y XL va en el tubo vertical y de la M para abajo en el horizontal en todos los modelos. Es simple todos llevan la misma medida de amortiguador y los mismos angulos asiq el recorrido sera el mismo, pero vamos q 1cm a mi personalmente me la pela un poco. Salu2
bueno ya veo que han explicado lo de las tallas y las cogidas del amortiguador, exacto el mio es talla xl y por eso va al tubo vertical, bueno el tiocanasto ma envenenao con eso de poder sacarle 160 a la meta 5 jejejej, asi que he comprobado varias cosas, primero que mi amortiguador es un 200 x 50 que tenia dudas si le habia metio un 200 x 56, otra cosa le he sacado el recorrido real metro en mano y efectivamente la meta 5 me da 145 mm de recorrido trasero (como lo he echo de forma improvisada puede que sean 140 mm), vamos que da lo mismo que la meta 5.5, la duda que tengo ahora es si metiendole un amortiguador de 200 x 56 el basculante no dara contra el tubo horizontal, abra que probar y sobre todo que recorrido sacara en el caso de que no choque el basculante, bueno como no tengo pasta para cambiar mi cuadro por un meta 6 jejejeje, voy a intentar transformalo y con el basculante bueno jijiji, ire informando de los cambios y si van funcionando, espero que el tiocanasto me ayude en este experimento
Ok pues te voy a echar el primer cable, con un amortiguador de 200x56 el basculante no da en ningun lado, el problema q he tenido yo con el amortiguador manitou es q tiene el deposito del spv en el cuerpo del amortiguador al contrario de el dhx air q lo lleva en el manguito del aire (este si q entraria sin problemas) y al llevar el deposito del spv al contrario tengo q colocar el amortiguador al revés para q entre pero al darle la vuelta el maguito del aire (al tener mas diametro q el cuerpo) roza con el tubo vertical del cuadro en un punto intermedio de compresion del amortiguador, sin embargo en el punto de mayor compresion (si te fijas un poco las bieletas q son un triangulo separan el amortiguador del tuvo vertical en esta posicion) y he podido comprobar q un amortiguador con la carrera de 56 no haria tocar el basculante con el cuadro, vamos q entra sin problemas. Dejo una fotillo q nos ilustre y nos haga comprender la terminologia de las partes de un amortiguador y otra del joio manitou para q veais la diferencia. Pd; llamame alberto no se xq co*ones me puse este nick
Gracias Alberto por comentarme lo de la Pike. Lo tendré en cuenta pero lo mío es de aquí a medio-largo plazo. Vamos... cuando pille pasta. Estaré atento a los progresos que por aqui, en este post, expongais no vaya a ser que me envenene yo también y me líe son el cambio del amortiguador. Je, je, je. Gracias a todos por comentar vuestras experiencias y aclarar lo de las tallas.
Es una lirick, pero seguro q en un tiempo pillas otra sin problemas.... Lo de envenenarse lo harás casi seguro cuando veas q a tu bici le puedes sacar 160 traseros cambiando el amortiguador jejejeje.
alberto eres un crack yo esoty convencido del cambio ya que mi economia no anda mu bien ultimamente asi que buscare esos 160 traserooo, estoy en la busqueda del amortiguador si puedo me pillo un dhx air si no el rp3 high volumen, y luego viene lo mejor, voy a pintar la bici de verde commencal, un colega la pintao en artenruta y se la dejao de lujo, se acepta modelos pintados en verde para que vaya cogiendo ideassss
***** con el nota, lo de la pintura me va a dar dolores de cabeza fijo, por cierto y si en vez de un fox meto el manitou x3 ya que el de doble cuerpo no entra, como ira el manitou con respecto al fox???
Jejeje, Berlinches es un maquina lleva un eggs de años haciendole los logos a mi vecino. En lo del amortiguador creo q fox esta un paso por delante del resto de marcas pero todo es probar y a mi las horquillas manitou q he tenido siempre me han ido muy bien de los amortiguadores pues no te puedo decir mucho mas....
yo siempre he usao fox y estoy contento , pero un par de colegas san pasao a manitou a un x4 y a un x3, y dicen que va mucho mejor, mas progresivo y un tacto mu bueno, dicen que el fox ahora les parece demasiado blando, y la verda ya sabemos que el x4 no entra en la commencal pero un x3 le entraria del tiron ....., a seguir informandose jejeje