Censo De Cuadro Calmera Rígido... (jd)

Tema en 'Freeride' iniciado por Pater, 10 Oct 2005.

  1. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    El post es para ver si aun la conservais y pongais algunas fotos de esta belleza para todos los bolsillos.

    ¿Os acordais del cuadro Calmera de dual? si aquel llamado JD cycles o bicycles... tambien Baltasar (de getafe) venden esos cuadros o por lo menos lo hacían, hubo un boom porque eran de los pocos cuadros de mediana calidad que costaban poquisimo y eso daba juego a la hora de seguir ciclando y poder ahorrar para algo mejor pero con el tiempo la gente se dio cuenta de que este cuadro resistia de todo, campilleo, dh, friraiz e incluso se dejaba ver en alguna competición. Yo lo compré porque se lo vi a un chaval de getafe que aqui se hace llamar coto_dh, el cuadro costaba 120 euros e incluso se ha conseguido sacar por menos, no tiene refueros de ningun tipo por lo menos externos, es alu 7005 de doble pared, lo empezaron a meter en españa en el 2002 por lo que yo se, lo hicieron con punteras de bmx y de mtb, de varias tallas que comprendian desde la 14 hasta la 18 (creo) y los colores pues como que no llamaban la atencion, uno era de color dorado y el otro negro con algunas pegatinas, el cuadro recuerda a uno de los Msc rígidos y está hecho en taiwan como muchos otros. Lo que sorprende no solo es la pinta de dualera que tiene sino todo en general, unas vainas y tirantes tochos, espacio para cubiertas yo creo que hasta de 3.0, constitución gruesa y poco pesado, defectos no sabria encontrarle excepto que los colores de serie dejan que desear pero todo es ponerse con lija de agua, pintura de imprimacion y pintura final...
    Despues de un año y pico escondida en un trastero he vuelto a montarla y aqui está

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Punteras de Bmx
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    ese cuadro lo tuve yo. defectos? pesaba un pokito, flexaba muchisimo y tenia las vainas muuuy largas, bien para bajar pero se hacia un poco torpe moviendose.

    coto_dh, como se deja ver por aki, llego a kedar 3º x delante de algun pro de los de ahora en un campeonato de madrid, me parece.

    pa lo q cuesta es un wen cuadro.

    por cierto, lo vendia tambien una marca francesa, streakx, bastante mas caro.
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Tio esta tela de guapo,y tela de tocho!!
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Si, las vainas son de 44 (las de xc) en vez de 42 (las de dual), precisamente es lo que le daba mejor estabilidad que un cuadro de dual, es cierto que flexaba pero cuadros más caros tambien lo hacen, lo que hacia especialmente torpe este cuadro es en tallas más grandes, el cuadro ya era largo de por si pero una talla 14 va muy bien, otro problema que acabo de acordarme es el tema de la tija, era una medida un tanto rara la que necesitaba este cuadro, creo que 31,5...
    Coto_dh fue tercero pero creo que tenia el segundo mejor tiempo, la movida es que no estaba federado. El primer mejor tiempo lo tenia un andaluz pero como no era madrileño pues no podia aspirar a ser el campeon regional en Moralzarzal, con lo cual, el tercer mejor tiempo que reunia todas esas condiciones (pablo galan) ganó el campeonato regional porque era madrileño y estaba federado, entonces a coto le apearon a la 3ª, si no me equivoco fue esa la razon...
     
  5. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    dios!!!!!!! un colega mio se lo acaba de pillar de 2 mano ya ke nuevos ahora no los traen y le llega el viernes espero q aguante el cuadro alguin a visto uno roto yo tenia dos amigos q lo tenian y llegaron hacer got chit con ese cuadro y le tiraban a todos los saltos y empalmadas es mortal ese cuadro
     

  6. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    roto yo vi la foto de uno frances, pero no conozco a nadie q lo haya petado.
     
  7. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi primo le tiene por ai tirao...
     
  8. Snapy

    Snapy Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    sanse!!(madrid)
    muy wapo tio
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que pasa es que la gente prescinde de estas cosas cuando pasan un par de años o así y la verdad es que este cuadro era la *****, tampoco es muchisimo más pesado que cualquiero otro cuadro de dual de aluminio y además hay que contar que los campilleros y los que hacen calle ultimamente usan cuadros de cromo y eso si que es peso extra comparado con el aluminio...
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yop tengo uno... pero el del año siguiente. Vainas mas cortas, mas finas, tubos mas tochos y DIRECCIONSEMINTEGRADA, que es por lo que mas hasta la p*** estoy, porque no es mas que un crujir constante. Tambien la geometria es un poco rara, tiene muxa distancia de tubo horizontal para la talla que es, una 13.5...

    En fin.

    Un saludo.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Defectos que le veo?

    - Vainas de 44 cemtímetros... desde luego es más estable que uno con vainas de 41 centímetros, pero también mucho menos manejable.

    - Puntera de bmx... con un único anclaje de disco? Vamos, que solo sirve una de las posiciones. Además, tiene poco sentido alargar más aún los 44cm de vainas...

    Desde luego son un rato baratos, y no parecen haberse roto muchos, por lo que es una buena inversión.

    A pesar de que el rookie tiene fama de partir mucho, me quedo con él de cajón en comparación con el JD...

    Un saludo!
     
  12. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno lo de la manejabilidad es como lo de los gustos... mucha gente se maneja mejor con las bicis largas que con las cortas, es mi caso.
    Lo de la puntera de bmx y el freno de disco la verdad es que si qeu es un pequeño problema, a la hora de desmontar la rueda simplemente quitar un tornilo de la pinza y el otro aflojarlo un poco, pero vamos que lo de las punteras de bmx se le puede sacar su beneficio, sobre todo para los que les molan las bicis Singlespeed ya que se ahorran un tensor de cadena.

    :)
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre... yo me estoy volviendo loco ahora para poner SS en la mia, porque los tensores funcionan como el culo y llevo punteras verticales...

    P.D.: Compro un eslabon medio para cadena de 1/2*1/8, osea, cadena de BMX
     
  14. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    comprate una bmx d una vez y dejate de medias tintas!
     
  15. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando tenga pelas... se verá jejeje
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No no, lo de la manejabilidad no es exactamente como lo del los gustos...

    Que tu te veas más cómodo en esa geometría es una cosa, y que unas vainas cortas aumentan la manejabilidad y bajan el centro de gravedad en posición retrasada es otra.

    Pero vamos, que la bici para el precio que tiene es la rehostia, desde luego.
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Huess, cuando bajas con una bici cualquiera no piensas en que si esta bici es corta y tiene un angulo de direccion tal como para cojer mejor las curvas ratoneras o peor, que si el pedalier lo tiene demasiado alto o no... en una carrera en la que un tio con una carrefour baja mejor que uno con una M1 pues ahi demuestras que no siempre la bici es la que hace al corredor, es evidente que ciertas geometrías estan hechas para situaciones especificas pero también es cierto que una persona que ha probado y manejado todo tipo de bicis pues acaba conociendo el comportamiento de cada geometría según su distancia entre ejes o lo que sea. Personalmente con esta bici aparte de ir más cómodo que con la bandido bajaba incluso mejor y con una horquilla de 5 cm menos de recorrido... Sigo bajando practicamente igual que hace 2 años con lo cual supongo que es a lo que te hagas.
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Claro claro, que a ti te mola más para bajar, estupendo, de hecho es mejor para bajar... más estable, pero por ejemplo para hacer bunnys, manual, etc. es más torpe...

    Todo depende de para que la queramos... y desde luego el rider es lo más importante...

    Asi pues, solo nos queda retarnos en duelo en la sierra...
     
  19. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    ******.... siempre tienes respuesta para todo xdddd
    El duelo será consumado, jejeje.
     
  20. lester

    lester Novato

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se que tensores habras probado, pero yo me pille uno en mammoth que va anclado en la patilla de cambio y funciona de maravilla. No se me ha salido la cadena ni de coña. Te lo recomiendo. Otra cosa es que "esteticamente" quede un poco mal, pero te aseguro que funciona bien. Claro esta que el próximo cuadro que me pille, tenga punteras horizontales.
     

Compartir esta página