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Censo de CUADROS FISURADOS. Toda la info, ultimos post.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 6 Jun 2006.

  1. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Pues como ultimamente estamos viendo que muchos foreros estan partiendo o encuentran fisuras en sus cuadros, he pensado de hacer un censo, en el que hagamos una estadistica por marca y modelo en los ultimos 6 meses.
    Todos los que hayais fisurado un cuadro de lo que va de año 2006 que lo diga por aqui y lo voy actualizando en el primer post.

    Si podeis poner fotos para documentarlo, mejor que mejor.

    Me teneis que decir : Forero - marca y modelo - zona fisurada

    Creo que nos vendria bien a todos para saber cuales son las marcas que mas estan rompiendo y tenerlo en cuenta a la hora de comprar esa marca de bici.
    De momento voy poniendo los casos que me vais diciendo y que yo recuerde:



    Buzzi - Orbea Rallon - Fisura eje basculante ( 2º cuadro petado en menos de 2 meses )
    Buzzi - Orbea Rallon - Petado eje basculante ( 3ºer cuadro petado en menos de 4 meses )
    Vengador Toxico - Orbea Rallon - Fisura en basculante
    Puskas - Orbea Lanza - Fisura zona union vainas traseras con pedalier.
    Buzzi - Orbea Lanza - Fisura zona union vainas traseras con pedalier.
    nigromante - Orbea Lanza - Fisura pipa dirección
    Arrixok - Orbea Lanza - Fisura tubo horizontal
    -chivi- - Orbea Scape - Fisura pieza union vainas
    ismael_sanchez_calderon - Orbea Scape - Fisura pieza union vaina
    JC_blazquez - Orbea Team 2004 - Fisura agujero portabidon
    Dani T. - Orbea Alma Carbono - Fisura inferior en tubo direccion
    Tortugo - MMR Magic - Fisura tubos zona union tija.
    aoc - Rookie el Bandido II - Fisura tubo horizontal
    Danigalactic - Rookie el Bandido Black Edition - Fisura union vaina-tubo vertical
    Alakan - GT Avalanche 1.0 - Fisura vaina patilla del cambio
    spender - GT Zaskar - Fisura tubo vertical zona pipa direccion
    Algairen - KTM Prowler Limited Edition - Fisura basculante vainas pedalier
    roquetex - KTM Prowler AT2 - Fisura basculante vainas pedalier
    SergioAP - Felt Q800 - Fisura union tubos pipa direcciòn
    Ruyman - B-Pro ZS9 - Fisura tubo vertical anclaje amortiguador
    Titisan - B-Pro ZS9 - Fisura tubo vertical anclaje amortiguador
    panaero - B-Pro ZS8 - Fisura tubo vertical anclaje amortiguador
    panaero (colega) - B-Pro ZS8 - Fisura tubo vertical anclaje amortiguador
    caroloelgrande - B-Pro ZS6 - Fisura soldaduras del tubo sillin
    Edu24h - Specialized S-Works M4 - Fisura vaina trasera zona cambio
    GOMEZ - Specialized S-Works M5 - Fisura por 4 puntos distintos
    Unleash hell - Specialized FSR Ground Control 98 - Fisura soldadura tubo sillin
    bikermountain - K2 Lithium 3.0 - Fisura soldadura refuerzo dirección con el tubo horizontal
    Anokk - Kona Kikapu 2004 - Fisura basculante union con bieleta superiors
    Ziggy - Scott G-Zero FX 03- Fisura distintos puntos basculante
    tiri - Scott G-Zero - Fisura en basculante ( 2 veces )
    javiscott - Scott G-Zero - Fisura en basculante
    Angelillo - Scott Genius - Fisura patilla cambio, cerca del rodamiento del basculante
    angry-fish - Scott Nitrous30 - Fisura basculante
    Vaiquer - Weyless XP - Fisura tubo vertical pletina anclaje amortiguador
    Dani - K2 Lithium 3.0 - Fisura tubo sillin, altura desviador
    God Freerider - Hot Chili - Fisura en basculante
    ser - Conor Doble - Fisura soldadura tubo sillin
    Juancar - Conor WRC 3 - Fisura tubo vertical
    Gino - Conor XRC 10 - Fisura tubo sillin altura anclaje basculante
    rocassim - Alpinestar RSA 840 - Fisura tubo vertical
    Hidalgo - Alpinestars CSR 1000 - Fisura donde se unen las vainas traseras
    GO!GO!GO! - Megamo Replica Comp - Fisura ¿?¿?
    Lloma - Megamo equip pro - Fisura union vainas
    Victor Guau! - Full Dinamix Monster Plus - Fisura soldadura vainas con pedalier, lateral platos.
    D@ni - Mondraker Curve - 2 Fisuras, 1ª vaina traseras y 2ª vez en el tubo tija sillin.
    FORNER - Mondraker Pensacola - Fisuras varias en 3 partes
    FORNER - Mondraker Foxy - Fisura ¿?¿?
    polmg - Mondraker Foxy R 2005 - Fisura union del tubo del sillin y el diagonal.
    BoBet - Mondraker Play 2006 - Fisura pipa direccion
    hugito gomez gallego - Trek Fuel 90 SLR - 2 fisuras, 1ª tubo tija sillin, 2ª tirantes basculante.
    ramountain - Trek Fuel 90 - Fisura tubo sillin a la altura de la soldadura desviador
    rafagas - Trek Fuel 80 - Fisura en la vaina derecha del basculante.
    jlcjurado - Trek Fuel 80 - Fisura por el pedalier-basculante.
    Ender - Ghost Enduro - Fisura soldadura punto principal de la bieleta de la suspension
    ruben1965 - Sunn Neuro - Fisura abrazadera anclaje rodamiento basculante
    suguss - Sunn 1000 - Fisura soldadura vaina pedalier
    Popiyeti - Progress Tronic - Fisura soldadura del tubo horizontal con el de la tija.
    CARLOSKLEIN - Klein Adept Pro - Fisura En Caja Pedalier
    Saulo - Grisley Silvertrip Team - Fisura zona eje pedalier con vainas
    FRANSERG - Merida Mission C Carbono - Fisura basculante, cerca de rodamientos en pedalier
    gigatron - Merida Transmission 2004 - Fisura vainas basculante
    tenzing - Giant XTC Composite - Fisura en tubo vertical, a la altura del triangulo tija-tubo vertical-vaina
    Kool stop - Rotwilld - Fisura pipa direccion
     
    Última edición: 26 Dic 2011
  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Fotos de los cuadros fisurados:
    Primera foto el cuadro de Buzzi
    Segunda foto el cuadro de Puskas
    Tercera foto cuadro de Alakan
    Cuarta foto cuadro de -chivi-
    Quinta foto cuadro de Algairen
    Sexta foto cuadro de Arrixok
    Septima foto cuadro de Ruyman
    Octava foto cuadro de Tortugo
    Novena foto cuadro Vaiquer
     

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  3. ARRA

    ARRA Miembro

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    Os habeis dado cuenta de que los cuadros q parten por ahi todos llevan bielas de eje pedalier integrado???

    Se me ocurre pensar que esa rigidez extra q es cierto q aportan las bielas de eje de pedalier integrado hace que retorzamos mas nuestra caja de pedalier.

    A cada pedalada una flexion del cuadro y otra y otra... Pienso que los cuadros anteriores al invento quiza no esten preparados para este trato y es que donde antes se llevaba parte de la flexion la biela al tener un eje de pedalier mas estrecho q tenia menos inercia, ahora se la lleva el cuadro. Antes el cuadro se estudiaba para una transmision de un esfuerzo y estas nuevas bielas transmiten un esfuerzo mayor.... Las deformaciones son mayores y la fatiga tambien.


    Que opinais eruditos de la resistencia de materiales??????
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Me parece una muy buena idea este censo.Aunque imagino que se verán muchos scape, lanza, podium, etc rotos, tambien hay que decir que son los cuadros más vendidos con diferencia. Así que el porcentaje de posibles roturas será mayor que el de un Trek 9.9 (ejemplo), que tiene mucha menos gente debido a su alto precio.
     
  5. Ander

    Ander Miembro activo

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    Al norte hay sitio
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    También se podría poner como información adicional a la de cuanto tiempo partieron, y si se solucionó en garantía.
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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  7. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

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    Creo que tienes toda la razon y que los fabricantes deben de tenerlo en cuenta a la hora de la fabricacion en estos momentos, pues es un sistema de pedalier cada vez mas extendido.

    Yo de momento llevo el clasico octalink con LX, y por si acaso no lo cambio hasta ver por donde sale el tema.
    Ciao.
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Actualizado con mas fisuras..
     
  9. M3-GTR

    M3-GTR Miembro

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    joeee, con las orbeas...

    pero bueno, creo que podria ser interesante el año de fabricación del cuadro...

    ..y bueno aunque esto siempre es un poco subjetivo, comentar un poco el uso que se le ha dado....uso suave o solo rodar o de todo un poco o algun que otro salto o un poco bruto o yo solo algo el bestia o la mate por que era mia....algo así ¿no?.

    Un saludo
     
  10. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    El otro día estube hablando con un vendedor del jorma con el que tenemos confianza y me comentó que de momento habían vendido 5 cuadros m5 de carbono y que de momento habia partido uno en la zona del freno de disco trasero.

    Dice que les ha salido no muy bueno y bastante pesado... más de 1400gr...
     
  11. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Cuando me lo ha dicho Ander, tambien lo he pensado, pero asi iba a ser mas lioso, si luego cada uno quiere decirlo como comentario cuando me digas los datos.. pues ahi queda, pero con poner el modelo y zona de fisura, lo veo mas que suficiente.

    Lo dicho, si alguno quiere poner mas datos como comentario, tambien estaria bien. Un saludo.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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  13. bikermountain

    bikermountain Baneado

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    Forero - bilermountain
    marca-K2 modelo lithium 3.0
    zona fisurada- soldadura del refuerzo de la dirección con el cuadro horizontal.
    En garantía (dos semanas) cambiado sin costes.
     
  14. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

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    Esto lo q viene a demostrar q todos absolutamente todos pueden partirse, con independencia de la marca o del material, yo creo q es mas cuestión de mala suerte o defecto de fabrica. está claro q si los orbeas son mas baratos y hay muchisimos mas pues por posibilidad puede ser q aqparezcan mas rotos.
     
  15. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    Un comentario personal: trabajo en el sector de los materiales, y tengo serias dudas (por no decir que me parece casi imposible) de que las fisuras de la zona de la caja del pedalier se deban al diseño o las características de los nuevos ejes...
    Saludos!
     
  16. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

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    yo creo que ni aun asi teneiendo 600 watios de potencia en la piernas lo partes . yo parti el lanza por que el uso era continuado en trialera en trialera. osea que no me estraña que partiera en menos de 2 años , ahora estoy esperando el SCAPE .
     
  17. mon

    mon ШФЦ

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    pues no lo creo , yo monto un rotor de acero , y nunca parti ni fisure , de momento .
     
  18. ARRA

    ARRA Miembro

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    Si pero el rotor si no me ekivoco tiene un mecanismo interior q es el q hace q desfase las bielas para q no esten alineadas, de manera q la fuerza se transmite entre todo el mecanismo por asi decirlo entra una fuerza por un lado del pedalier y sale gradualmente al otro lado por la otra biela... No se si me explico. De todas maneras el causante del mayor esfuerzo es el mayor radio del eje del pedalier q tiene una inercia mayor, y no el q el material sea acero o aluminio.
     
  19. ARRA

    ARRA Miembro

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    Lo cierto es que la flexion esta ahi... Yo en plato grande cuando sprinto que es cuando mas fuerza aplicas a las bielas noto como me flexa mi cuadro por el tubo vertical, el desviador roza con el plato a cada pedalada. Tengo eje octalink.

    si metes una varilla de metal en un tubo para hacer palanca con cual haces mas fuerza? Con una fina o con una gorda? La fina posiblemente flexe mientras q la gorda es muy posible q haga flexar al tubo... No se si me entendeis...

    en cualquier caso son opiniones no me he puesto a echar numeros... que ya tengo q echarlos estudiando los examenes jejejeje

    Saludos.
     
  20. Anokk

    Anokk Miembro

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    kona kikapu 2004,anclaje entre los tirantes y el "basculante".
     

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