Censo de cuadros pintados, decapados pulidos, etc...

Tema en 'DownHill' iniciado por Daniel Alfonso Rivero, 28 Ene 2010.

  1. alvarolokorider

    alvarolokorider Bicimaniatico

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Zamora
    como conseguiste ese efecto espejo ?? es cromado no ?¿?¿
    No esta decapado y pulido
     
  2. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    El proceso debería ser, lijado, limpieza, varias capas de imprimación con lijado entre cada capa, varias capas de color con lijado y varias capas de laca con lijado entre cada capa. Yo lijo, limpio, imprimo, pinto y laco. No me preocupa la durabilidad de la pintura, es mas prefiero que sea fácil de quitar porque en cualquier momento me da un barrunto y la vuelvo a cambiar de color.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo un apunte. Hay que lijar despues de dar las 2 manos de fondo con imprimacion pero no en cada mano. Y despues de pintar para poner el barniz no hay que lijar nada.
     
  4. magkor

    magkor Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, tengo una duda para poder dejar la bici pulida, para decapar existe el metodo del chorro de arena, lo que no se es si al dejar el acabado asi mate complicaria el trabajo para poder pulirla.
    Mi duda es esa basicamente o es mejor usar decapante espatulas y todo ese rollo? Muchas gracias
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    hola
    ya se que no es una DH pero este de momento es mi curro
    [​IMG]
    falta repasar las soldaduras y darle mas estropajo , muy bueno el consejo de los cepillos de dientes
    finalmente la barnizare con barniz epoxico
    saludos
     
  6. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Yo soy enemigo acérrimo del chorro de arena, primero porque es difícil encontrar a alguien que te haga un trabajo fino, se suele utilizar granalla demasiado gruesa (es mas barata que la fina) y el acabado es bastante rugoso, además al usar granalla gruesa se somete al aluminio, y sobre todo a las soldaduras, a un stress por vibración muy elevado. Mi consejo es que si vas a darle con chorro de arena es que veas antes como trabaja el que va a hacerlo y que tipo de granalla usa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. magkor

    magkor Novato

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias dani, tomo nota ;)
     
  8. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Para materiales blandos se puede usar cáscara de nuez que no castiga tanto el metal
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso se arregla buscando un sitio que pinten motos , de todos modos aunque es más cansado ( metele .3 horas contra 15 minutos ) el decapado tradicional con gel decapante , siempre te quedará más fino , el chorro de arena siempre queda tipo pelota de golf y te matarás a lijar.
    Saludos
    P.D
    Alguno hablaba de cromados... El aluminio no se puede cromar hay que darle primero un baño de cobre y eso es peso y pasta aparte de que hay dos tipos de cromo duro y blando uno flexible y el otro no , uno salta con los golpes y el otro no , vamos , que para una MTB cómo qué no y si no piensa en las barras de la horquilla.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    buenas,
    tengo un cuadro de aluminio que he comprado y viene sin pintar ni barnizar ni imprimación ni nada de nada. me gustaría lijarlo un poco y luego darle el ''tratamiento'' necesario para que aguante y que no se ''oxide'' ni nada parecido. Por lo que he leído en este hilo veo que los pasos a seguir son : lijar,limpiar, imprimir (volver a lijar según las instrucciones que ley en un bote de imprimación para aluminio) y lacar/barnizar.
    No tengo muy claro los tipos de lija que tengo que utilizar ni las imprimación ni la laca/barniz que tengo que utilizar.
    Hoy he estado en el Leroy Merlin y he visto 2 botes/sprays ....pero no estoy seguro si me servirian:
    http://www.leroymerlin.es/fp/13116215/imprimacion-en-spray-dupli-color-basic-para-aluminio
    7.jpg
    http://www.leroymerlin.es/fp/10552500/barniz-en-spray-titan-metales
    8.jpg

    El cuadro en cuestion 7.jpg 8.jpg 1.jpg 2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg es este:

    Acepto vuestra sugerencias y pido un poquito de ayuda.
    muchas gracias
     
  11. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    buenas,
    tengo un cuadro de aluminio que he comprado y viene sin pintar ni barnizar ni imprimación ni nada de nada. me gustaría lijarlo un poco y luego darle el ''tratamiento'' necesario para que aguante y que no se ''oxide'' ni nada parecido. Por lo que he leído en este hilo veo que los pasos a seguir son : lijar,limpiar, imprimir (volver a lijar según las instrucciones que ley en un bote de imprimación para aluminio) y lacar/barnizar.
    No tengo muy claro los tipos de lija que tengo que utilizar ni las imprimación ni la laca/barniz que tengo que utilizar.
    Hoy he estado en el Leroy Merlin y he visto 2 botes/sprays ....pero no estoy seguro si me servirian:
    http://www.leroymerlin.es/fp/13116215/imprimacion-en-spray-dupli-color-basic-para-aluminio
    Ver el archivo adjunto 4086245
    http://www.leroymerlin.es/fp/10552500/barniz-en-spray-titan-metales
    Ver el archivo adjunto 4086249

    El cuadro en cuestion Ver el archivo adjunto 4086245 Ver el archivo adjunto 4086249 Ver el archivo adjunto 4086251 Ver el archivo adjunto 4086252 Ver el archivo adjunto 4086253 Ver el archivo adjunto 4086254 Ver el archivo adjunto 4086255 Ver el archivo adjunto 4086256 es este:

    Acepto vuestra sugerencias y pido un poquito de ayuda.
    muchas gracias
     
  12. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    El aluminio tiene una capa de óxido de color grisaceo. No se oxida como el hierro.
    Si quieres que la pintura tenga maximo agarre hechale imprimación o si el metal tiene ralladas mejor aparejo.
    Respecto al barniz en spray no queda igual de estirado que a pistola además de que su grosor final puede que no sea tanto pero para hacerlo tu en casa supongo que te servirá.
     
  13. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    gracias por contestas,
    no quiero pintarlo, quiero que se quede como esta...''al natural'',jejee. pero he leído de que es indicado ''proteger'' el aluminio y he pensado que lo mejor seria un barniz. en leroy merlin pone que para aplicar el barniz primero hay que darle una capa de imprimación (es verdad? ).
    respecto al acabado ....no es muy muy importante para mi por lo cual preferiría hacerlo yo mismo con el spray
     
  14. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Sisi aun que no heches pintura lo suyo es aplicar una imprimación en el aluminio antes de tirar barniz por que la imprimación ademas de proteger, da mejor agarre al barniz que si simplemente lo matizas con una lija fina y barnizas encima.
     
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Compis

    Se supone que hay un acido, que se le da al cuadro cuando esta sin pintura, en alu vamos, no es anodizar, es como darle un acido y ese hace de proteccion, no haciendo falta barnizar, creo....

    Me parecio leer algo de las foes raw van asi, alguno sabe algo ? me parecio curioso la verdad y interesante :)
     
  16. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Si, se llama fosfatado, o sulfatado o algo así, siguiendo el hilo comentar que si quieres dejar el cuadro en color aluminio tienes que aplicar barniz o laca directamente, no puedes imprimar antes por que las imprimaciones tienen color (blanco, gris, rojo, ...) y el acabado final sería del color de la imprimación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Última edición: 8 Abr 2015
  18. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    83
    Gracias por tu respuesta. Entonces el barniz se quedara pegado al cuadro? Leí de que sin imprimacion el barniz duraria 2 dias
     
  19. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    LA PALMA, la Isla Bonita
    Strava:
    A la mia la dejé directamente sin aplicar ningun barniz ni tratamiento, lija de agua pero con agua caliente, ese dia hacia frio y el acabado es diferente con agua fria o caliente. Se consigue las manchas esas que se ven en los acabados raw de fabrica pero más sutiles.
    El unico pero es que las partes con más roce se van puliendo pero es algo minimo, llevo rodando con la bici desde mediados de verano y es muy poca cosa el cambio de color por roce

    Ahora con lo que comentan del fosfatado pues la curiosidad pica!
    Termal si te vas a poner manos a la obra avisa por si hay que sulfatar las dos bicis!:p jajajajajaja. Más manos menos trabajo jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Louzy_1990

    Louzy_1990 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Lugo
    Hola a todos

    Tenía pensado decapar un cuadro de aluminio (la pintura está bastante rallada) y me dijeron en un taller de reparación de llantas que ellos habían decapado varios y que lo hacían con decapante líquido sumergido, que lo dejaban una media hora y que quedaría listo, me han dado un precio bastante económico y me ahorraría bastante trabajo. Alguien lo ha decapado por este método o sabe si es fiable y no deteriorará el aluminio o algo?

    agradezco vuestra ayuda

    un saludo
     

Compartir esta página