Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

  1. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bueno.....pues como veo que sois varios los que poneis vuestros tratamientos, yo os pongo el mio y así, me podeis ayudar mejor. Soy insulinodependiente desde que tenía 16 añitos, ahora tengo 24. Mi nivel de glicosilada oscila entre 5,9-6.5 como mucho. Me pincho tres veces al día, con dosis de entre 7-10 unidades por aplicación si no hay una gran descompensación, que normalmente no suele haberla pues voy al gimnasio habitualmente porque me gusta cuidarme. También me pincho lantus 34 und. una vez al día. Sabiendo esto, ¿me recomendais algo nuevo?

    Más que nada, mi duda es por el tema del exceso de ejercicio. Vale que en el gimnasio se hace ejercicio aeróbico pero supongo que en la bicicleta se hace mucho más. Prefiero prevenir y no curar. Yo tampoco he tenido nunca una pajara, ni he tirado mano de glucagón pero os he visto comentar, que existen ampollas de glucosa líquida y eso tampoco sabía que existía,, así que si podeis, que gustaría saber que productos utilizais para llevar en caso de emergencia. Yo conocía el glucosport pero en pastillas.GRACIAS
     
  2. DINAMITA_69

    DINAMITA_69 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otro para el monton, soy Ramón de Barcelona y tengo 46 años, diagnosticado de diabetes tipo II desde hace 5 años tratado con pastillas al principio y desde hace +- 2 años con insulina lenta solo al acostarme, la verdad es que por tener un trabajo sedentario que me ocupa muchas horas mis condiciones no son las mejores, pero desde hace un par de meses salgo cada vez que puedo con la mtb a hacer unos km's. No había pensado en esto de los geles, birritas, etc. he leido todo el contenido del tema y voy a intentar adecuarme algo más con lo que aqui he aprendido. Saludos para todos.
     
  3. SPCLZD

    SPCLZD Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MoNtAsPrE
    +1
    Soy Perico de Tortosa, diagnosticado a los 23 y ahora tengo 33. 4 pinchazos al día y dándole a los pedales un par de veces por semana. Soy endurero 100% y la diabetis jamás ha sido un obstáculo para afrontar nuevos retos. Además de llevar encima barritas, geles o glucosport, nunca olvido ni el glucagón ni el medidor de glucosa.
    Éste último elemento, desde que vi un documental en tv de un escalador diabético que había ideado un sistema que le permitia hacerse un control colgado de una roca utilizando una sola mano, siempre he querido llevarlo de una forma más funcional que metido dentro la camelbag, pues en ocasiones no me hacía ningún control por no desabrochármela. La mejor alternativa que he encontrado es llevarlo en uno de los tirantes del camelbag metido dentro de un portagafas del "decarton".
    http://www.decathlon.es/ES/estuche-gafas-6188472/
    Aquí dentro meto todos los elementos necesarios para efectuar controles y el glucagón. Además resulta muy cómodo de llevar. Se aceptan sugerencias.
     
  4. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    Hola

    Uno mas para la lista, soy diabetico tipo I hará ahora unos cinco años, me pongo Lantus 28 Unidades y rapida cada vez q como. Para las rutas el tema es salir bien desayunado, ponerte de 2 a 4 unidades menos de lo habitual de rapida y SIEMPRE llevar algo para comer en caso de necesidad, desde platanos, barritas, zumos, glucosport liquido (mejor q pastillas), algun gel solo cd compito....

    Bueno, ya sabeis controlar vuestra glucosa, nos vemos por los montes
     
  5. Steffy_Trek

    Steffy_Trek Novato

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    HOLA!! yo tengo el mismo tratamiento que tu jeje.......ME PRESENTO.

    Soy Steffy de Zaragoza tengo 25años con diabetes desde los 12,soy madre de un niño de 6 y bueno.....ya no solo es la diabetes lo que tengo,sufro ansiedad por o nerviosa que soy y con el embarazo me detectaron que el estomago no me funcionaba como deveria y me va lento.

    De hace un tiempo atras me aficione a la bici MTB y ahora me voy metiendo en el mundillo este mas afondo pero claro no sabia yo que en esto hubiera tantos "azucarillos" como yo jeje
    Me recomendaron bici porque hace descargar tensiones y poco a poco me aficiono mas.............empece con una que me regalaron cuando era peque que la pobre bici tenia mas de 10 años pero con unos arreglillos me quedo nueva...........ahora ya llevo una Trek doble suspension y bla,bla...bla..ablaaa.....

    Yo cuando salgo aparte de los preparativos que dicen por aqui "porsiaca" que como bien dicen hay que ir bien provistos tanto antes,durante y despues...........hay que modificarse mucho la insulina para prevenir que mejor ir sobrados que no cortos.En una bajada si te quedaras corto segun por donde te vallas a pedalear la agonia que te puede entrar de verte solo seria fatal.......movil bien cargado,azucares de todas formas colores y sabores e insulina modificada.

    Yo cuando salgo que siempre voy o con mi hijo,mi marido....pocas veces sola.....en el campo de insulina antes de salir no me pongo y como algo mas de lo normal o bebo algo,si hacemos alguna parada segun el esfuerzo echo o sabiendo antes de salir la ruta o camino que vas hacer me la suelo mirar a mitad camino y a llegada,pero ya os digo que todo va en funcion de la pedaleada que se vaya hacer planeandolo antes todo.
    En este mundo de la diabetes "cada cuerpo es distinto" y cada uno se lo tiene que modificar a su forma.

    Sobre lo de la quedada de diabeticos no estaria nada mal que se hiciera una!!!!!! YO PONGO EN MARCHA HACER UNA EN ZARAGOZA para todas edades.........Quien se apunta!!!????
     
  6. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    Bienvenida Steffy, supongo q con el tiempo que llevas con la nuestra enfermedad, serás mas experta que yo, pero para cualquier cosa ya sabes.

    Un saludo
     
  7. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Yo nunca llevo el "glucagon" en la salidas, no creo que sea necesario, con llevar comida creo que es suficiente...El medidor si que suelo llevarlo, y me mido en funcion de como me encuentre. Si que suelo medirme antes de empezar a dar pedales y al acabar...

    Saludos.
     
  8. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola yo tambien soy diabetico y de nuevo reenganchado a la bici( me dijo la doctora que hiciese deporte), tengo un menisco roto asi es que decidi la bici de nuevo, de hecho me molesta poco a partir de las 2 horas de marcha me molesta pero no me duele segun suba o no cuestas, soy diabetico suave no se que tipo, tres pastillas al dia, la verdad es que no cuido mucho la alimentacion, cuando salgo en la bici llevo en el bidon zumo de naranja congelado 3/4 de litro , cuando me hago la prueba despues de venir de montar doy igual siempre monte o no monte antes de comer menos de 100, ni siento mareos ni nada, y ni llevo azucar ni barritas ni nada, creeis que hago mal? gracias
     
  9. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Hombre Gigante un poco de comida nunca esta de mas en una salida...Yo desconozco las pautas de las diabetes tipo 2, que es la que tu tienes, pero siendo diabetico del tipo 1, como yo, si es una locura salir sin comida y algun sobre de azucar por si nos da un bajon de glucemia...

    Saludos.
     
  10. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    un sobre de azucar llevo, pero a mi nunca me han dado ni subidas ni bajadas, que yo sepa
     
  11. franpirata

    franpirata Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    bUENAS

    Yo soy diabetico tipo uno con 30 años de vida y 13 de diabetico. Desde hace un año le doy a la bici a saco y la verdad que tiene pinta q cada día me gusta mas y me engancha mas aun.

    Yo simpre llevo barritas y tubos de glucosa. Pero hay veces que con esto me quedo corto. A parte de esto que soléis usar para subir las hipoglucemias? pues el finde pasado hice la ruta de los embalses y me bajo bastante, afortunadamente habia un bar cerca y me meti dos cocacolas y genial, aunq al final de la ruta volvia a estar bajo. son buenos los geles?

    Bueno gente a seguir con esto del deporte!!!
     
  12. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    Hola Fran!!

    Los geles lo se dice buenos para todos los dias no son.... usalos cd sepas q vas a hacer en etapon o en alguna carrera en la participes y sepas que vas a ir tope y no vas a parar a tomar nada, mas vale ir alto q no kedarse corto cd lo estas dando todo.

    Para salidas domingueras bocata de chorizo...... jejeje

    Saludos


     
  13. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Hola Fran, ya veo que te has pasado por este foro...pues eso, bienbenido.

    Saludos.
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Yo cuando cojo la bici practicamente no pongo insulina, y muchas veces no me pongo nada.

    Si salgo un dia por la tarde, salgo a los 20 minutos de comer, y si voy a estar unas tres horas, no me pincho nada de nada (de normal me pondria 3 de humalog y 11 de Nph).

    Para nadar parecido, a los 10 minutos de comer me voy a la psicina, unos 15 minutos andando, y no me pincho nada de humalog. Es mas, muchos dias antes de entrar al agua tengo que comerme una o dos barritas, pese a comer bien, a veces demasiado :qmeparto porque la glucosa no ha subido o incluso ha bajado respecto a cuando me mire antes de comer por culpa de la nph del desayuno... :cuñao
    Tan importante es llevar mucha comida como ser prevenido con la insulina
     
  15. franpirata

    franpirata Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!!

    La verdad que me ha gustado mucho encontrar este tema y ver que, al final no deja de ser una pequeña limitación la diabetes para hacer lo que nos gusta.

    Tened buen finde y buenas rutas.

    Saludos!!!
     
  16. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pos pa los que sabeis mas,yo soy de tipo 2,antes llevaba zumo de naranja lo cambie porque me dijo la doctora que llevan azucar,ahora llevo aquarius pero rebajado con agua(congelo pa que este fresco) pense que no tenia azucar pero bien leido si tiene azucar,cuando llego a casa me hago la prueba y doy lo mismo que cuando llevaba agua o zumo, no llevo nada de comida solo beber, que bebida llevo? gracias
     
  17. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    saludos,llevo 10 años de diabetes tengo 32 años,llevo dos años haciendo mtb.ultimamente salgo poco por tema de trabajo,cuando tengo rutas por la sierra de cadiz suelo hacer 60,70 o hasta 90klm.cuando hago esa ruta no me pongo insulina y desalluno normal y mas o menos me va bien pero creo que no es lo suyo.ahora voy a probar alguno geles para ver como me va y no tener hipoglusemia,suelo llevar barritas del mercadona pero hay veces que me quedo corto,pero claro llevo la mochila siempre muy cargada y me molesta, por eso quiero probar los geles,saludos a esos bikers diabeticos,ya me contareis como lo haceis.
     
  18. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    saludos,yo cuando salgo suelo llevar en la mochila agua solamente,y en el bote agua mezclada con acuario y de vez en cuando bebo del bote o cuando me creo que estoy bajo,barritas y cosas con azucar por si las moscas, en salidas cortas solo llevo agua,alguna barritas y algo que tenga mucha azucar por si tengo un bajon gande.
     
  19. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo casi nunca llego a las 3horas de montar,eso si llego fundido, me casco 3o4 botes de mahou y unos platanos, ah soy tipo 2 pastillas y eso de la glucosa no se ni que es, es que a mi me dijeron era diabetico pero no note nada especial, y creo que no he tenido ni subidas ni bajadas ni na de na
    para los que lo sepais que se nota en una subida de azucar? y en una bajada?
    yo cada vez meto mas acuarius en la mochila con poca agua la congelo pa que vaya fresco
     
  20. giganteblanco

    giganteblanco Novato

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    los diabeticos recuperamos peor? para recuperar que tomais?
     

Compartir esta página