Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

  1. esecai

    esecai Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. perpetua de Mogoda -Barcelona
    Hola , yo tambien me quiero añadir a este post. tengo 47 años y soy diabetico desde que tenia 16 .Hago diariamente una clase de ciclismo indoor(spining)
    y ademas salgo en bici de montaña 1 ó dos veces por semana no obstante me cuesta controlar lo de las hipoglucemias ,unas veces porque no me doy cuenta y me baja de golpe y otras que por temor a las bajadas me paso y la subo demasiado y entoncer es cuando una montaña se me hace un mundo.
    Cuando voy a salir en bici ,suelo tomar tomar cereales integrales con leche desnatada ,zumo de naranja y un plátano luego llevo algún gel del decathlon y algunas barritas de cereales y rebajo a la mitad la dosis de insulina.Pero cuando logras controlar bien los niveles de glucosa "voy que me salgo".
    Bueno pues nada que me alegro mucho de haberos encontrado por aquí. SALUD
     
  2. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    saludos esecai "ooee" buenos bromas aparte yo suelo salir un par de veces tambien mas o menos y una de ellas intento hacerla por plena sierra a poder ser y lo que hago para que no me pase lo mismo que te suele pasar es salir con la azucar sobre 180 pelin mas bajo pelin mas alto y barritas de esa del decathlon tipo gominola por si me dan bajadas,platanos y barritas de cereales y en el bote pequeño mitad agua mitad acuario y en la mochila solo agua y me va de maravilla eso si la ruta es larga que para mi es sobre 60,70klm.a se me olvidaba alguna veces o no me pongo insulina o muy poca segun la dificultad de la ruta,bueno saludos y acuidarse.
     
  3. kremaet

    kremaet frey dominicus

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    roskilanda
    Hola Freyres , tantos años dando tumbos por el foro y no enterarme de este post.
    Bueno yo soy diabetico tipo 1, 28 años practipo mtb los fines de semana entre 40 y 60 km , ahora nosotros almorzamos en el bar ,con todo lo que conlleva claro esta no ?. En la penya somos dos diabeticos y siempre estamos conpenetrados y de normal las glucemias suelenser muy similares. Ambos hemos hecho el Camino , La ruta del Cid dos veces y los controles buenos.
    Que hacemos : el el Camel llevamos agua, barritas de " panfigol" en mercadona hay y son naturales y muy buenas , en caso de bajon son la leche, y normalmente a la dos horas del almuerzo te haze falta.
    Tambien llevamos el glugagon por si acaso, pero nunca lo hemos utilizado, y poco mas la Penya esta toda enterada y estan pendientes todos.
    Me gusta lo del bote de Acuarius diluido en el Kamel
    Si la glucemia la tengo en 200 voy mejor que en 100 pero , si estoy en 200 me pincho 2 unidades y voy perfecto .
    Ya comentamos mas cosas ,
     
  4. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Yo nunca llevo el "glucagon" cuando salgo en bici, no creo que haga falta si se come de vez en cuando. Lo del Acuarius en el "camel" es precisamente por eso, cada vez que bebes vas tomando algo de azucar y de esa forma puedes prevenir los posibles bajones...
    Kremaet, con ese nombre y lo del "panfigol" debes de ser valenciano, como yo. Por cierto, hablando del "panfigol", en la marcha de la Alcudia del año pasado daban unas barritas de "panfigol" que hacen alli y deben ser de azucar puro, por que me tome una en el primer avituallamiento y al acabar la marcha estaba casi a 300 de azucar...Ahora las llevo en la mochila para emergencias como sustituto del "glucagon"...

    Saludos.
     
  5. esecai

    esecai Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. perpetua de Mogoda -Barcelona
    hola compañeros : No se que es el PANFIGOL y por lo que dicen debe ser glucosa pura , pero en este foro tambien se habló del GLUCOSPORT ,del que decian que iba muy bien para mantener los niveles de glucosa mientras pedaleabamos .Alguien por aquí lo utiliza ? , ¿que opinion teneis de el? y ¿donde lo comprais?,aunque el que yo utilizo de la marca decathlon es de asimilación lenta y va muy bien. SALUDOS
     
  6. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    El "panfigol" es el tipico "pan de higos", muy popular aqui en Levante. Suele ser una mezcla de higos secos con almendra, aunque al que hago referencia en el post anterior, le han añadido datiles por lo que queda una mezcla muy "dulce"...
    Yo el Glucosport lo veo mas para casos de emergencia, para consumir regularmente al montar en bici me parece algo excesivo, por eso comentaba yo lo del Acuarius "diluido" en agua...aunque ya sabeis que cada diabetico es un mundo.

    Saludos.
     
  7. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, yo el glucosport lo utilizo a diario, para entrenar, en las carreras y en las salidas de domingo, mientras vas pedaleando te notas flojo, una ampolla de glucosport y sigues la marcha, no son tan fuertes como crees.
    Un saludo.
     
  8. esecai

    esecai Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. perpetua de Mogoda -Barcelona
    Eso es lo que yo tenía entendido que no son muy fuertes .Pero me gustaria saber donde la soleis comprar. un saludo
     
  9. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    En la farmacia.
     
  10. arojasb

    arojasb Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
    Hola, viendo lo buenas que son estas pastillas, sobre todo para los Insulino Dependiente, no estaría de mas que se llevaran, junto con los parches, de esta forma, lo mismo que si vemos a un ciclista parado por un pinchazo y le podemos echar una mano, si esta parado por una hipo, le podríamos ayudar y quizás salvarle la vida. Yo de momento solo tomo pastillas y a mi no creo que me haya falta, pero el lunes iré a la farmacia y preguntare por ellas.

    Perdonar si no me explico bien :oops:.

    Un saludo
     
  11. kremaet

    kremaet frey dominicus

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    roskilanda
    Ye Freyres lo del PAN DE HIGO ,es bastante bueno yo creo que mejor que la glucosa sport .Pero eso si en casos de bajon y encima recuperas las fuezas ; a mi me va bien , no suelo tomarlo solo en casos extremos.
    Yo los vi en Mercadona y no eran de la marca de aqui pero son igual de buenos.
    Bueno Rafa-dbr lavuelta de este año es para 10 de octubre si vienes prengunta por mi .
    Saludos
     
  12. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    aqui por jerez no lo encuentro,como es el envoltorio o en que apartado esta?estube un rato mirando y no lo vi,saludos.
     
  13. esecai

    esecai Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. perpetua de Mogoda -Barcelona
    Donde estan los frutos secos.Saludos
     
  14. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Los frutos secos son de asimilacion lenta, como preventivos estan bien, pero en caso de bajon es mejor algo mas rapido.
    Los "geles" del Decatlhon a los que haceis referencia, son estos:
    [​IMG]
    Dentro de la caja van 5 tubitos de plastico, cilindricos y con abrefacil...
    Yo es que nunca he usado los "geles" de glucosa y tengo un Decatlhon al lado de casa y me viene muy comodo comprar alli...

    Saludos.
     
  15. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    vamos a subirlo que siempre es bueno que hay mucho diabetico por aii suelto...
     
  16. Ajax2010

    Ajax2010 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Uno más que ha encontrado super-util este post, yo también soy diabetico tipo I, desde hace 18 años, y gracias a vuestros post volvere a la bicicleta con más seguridad y tranquilidad.

    Muchas gracias a todos y saludos desde Coruña
     
  17. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    pues claro que si ajax,yo despues de 10 años desde que hago mtb mas enserio que seran dos años intentando salir como minimo tres veces en semana,tengo los niveles mas controlados,saludos.
     
  18. rubio algar bh

    rubio algar bh Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez o algar segun me coja
    la otra tarde me quise prepararme tambien de azucares para no tener bajada,que a la hora y media de pedaleo tenia los niveles en 2.00g.la verdad que hay dias que no entiende uno esto pero que vamos hacer mas control a la hora de comer y mas cuando se va hacer deporte.
     
  19. jxkry

    jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    1.195
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Córdoba Capital
    Hola a todos, no sé si en algún lugar del post se hace referencia a este tema ya que no me lo he leido entero, ¡disculpad!

    ¿Sabeis algo de deporte + resistencia a la insulina? Yo padezco esta enfermedad o síndrome y no sé si tengo que tomar precauciones alimenticias especiales, a parte de las que tomo ya en cuestión, para afrontar una maratón.

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  20. pacolooo

    pacolooo Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    Hola, acabo de leer este post de principio a fin. Soy diabetico tipo I desde los 12 años y ahora tengo 37 (25añitos). Monto desde hace unos 13 años en MTB, pero hasta hace 4-5 meses la tenia un poco abandonada y he vuelto a tomarmelo mas en serio, mas que nada por estar en forma y por diversion. Desde hace 2 años me controlo con una bomba de insulina, que me ha facilitado bastante las cosas, y es que tengo un metabolismo muy variable. Suelo montar sobre una hora y media o menos veces 2-2,5 horas. LLevo en un bolsillo la bomba de insulina y el analizador, en otra las biandas (gominolas, gel del decathlon y barrita energetica) y en el otro el movil y algunos euros. Normalmente me hago una glucemia un ratito antes de salir, a la hora y/o si noto algun sintoma raro. Le voy cogiendo el tranquillo, pero todavia queda un rato.

    Con respecto a la pregunta de JXKRY, el deporte disminuye el en momento de realizarlo considerablemente la resistencia a la insulina y por eso los que la utilizamos nos ponemos menos. A la larga la disminuye tanto en cuanto bajes de peso.

    Un saludo a todos!!!!

    Una pregunta a los moderadores: seria posible ponerlo como post adherido? O incluso como subforo?
     

Compartir esta página