Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

  1. pablosm7

    pablosm7 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    43
    Jarkonen... el libre es un sucedáneo de la medicion continua, no tiene nada que ver. Tienes que estar tú pendiente del aparato... no te avisa, no te alerta, no te protege.... es una alternativa cómoda (y carísima) a las tiras de glucosa que la SS facilita gratis.
    El dexcom (medicion continua) es el "ángel de la guarda"... te olvidas, y él hace su trabajo (toma las mediciones automaticamente, que es como tiene que ser, y te avisa si los valores o tendencias son las que tú quieres que te avise). Y si lo unes al reloj, pues... lo dicho, tienes siempre en la muñeca el valor de glucosa, gráfica y tendencia... no tienes ni que mirar el aparato en todo el día.

    Sobre el coste... depende de cada persona, hay gente que le saca 4 semanas al sensor (1 caja cada 3-4 meses), personalmente le saco 14 dias a cada sensor (podría sacarle alguno más, pero tras muchos años, he comprobado que es perder el tiempo y que deje de "protegerme").

    El problema de dexocm es que ahora tienen el G5 que es un timo en toda regla... ya que no necesitas receptor, transmite por bluetooth directamente al móvil (y reloj si quieres, conectado a éste), pero claro, cada transmisor de 370 euros, te dura 3 meses, ya son 4 transmisoores al año (que despues está el tema "oscuro", que no voy ni a dar pistas ni datos, pero se pueden "hackear" muchas cosas, si tienes ganas y tiempo).
    Lo ideal es el G4, que el transmisor te dura 1 año, y las cajas de sensores a mayores. El receptor, si queires usar el móvil, y tienes conocimientos de electrónica básicos, te puedes hacerlo (xdrip), que recibe los datos del transmisor y los envía al móvil.

    En fin, hay todo un mundo... y de hecho, el futuro pasa por ahí, somos los usuarios los que nos las ingeniamos para conectar todo tipo de dispositivos, mucho antes de que el fabricante, atadísimo por estrictas normas de seguridad y homologaciones, haga. El tema de subir datos a la nube, reloj, etc... ya estaba funcionando mucho antes que el propio fabricante.

    Yo sólo digo que tener esta informacion en tiempo real es vital y hace que te olvides de dietas y horarios, porque no lo necesitas (recomendable, por supuesto, pero innecesario). Sobre el precio, yo no digo nada... empecé con el primer dexcom casi 1 año más tarde que saliera (en USA, me lo trajeron de allí), y no hay día que me arrepienta de ese año perdido sin él.

    La SS debería dejarse de estúpidas tiras (carísimas por cierto) y empezar a poner la medicion continua... el problema es que muchos endocrinos verían que la gente empieza a "conocer" su enfermedad mucho más que ellos... es ridículo hoy en día los horarios (a parte de imposible), dietas, etc... y lo de ir con una libreta anotando valores, era absurdo hace 10 años, y ahora es de traca... Con estos dispositivos, te dejas de actos de fe, ves en todo momento lo que pasa en tu cuerpo, y tienes la libertad de hacer lo que quieres y cuando quieres (simplemente se trata de mantener la linea entre los dos topes que te has puesto)

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Estamos totalmente de acuerdo Pablo en el tema de la medición continua, de echo este verano durante mas de un mes he llevado el de Medtronic... que no solo te avisa como dices tu, de valores altos o bajos.. sino que en los bajos me paraba la infusión de basal de la bomba... eso si que es realmente útil.. sobre todo por la noche.. otra cosa es que el sensor sea imposible de poner por uno mismo en el brazo.. y tengas que ponértelo en la tripa, que se enganche fácilmente con cualquier cosa si no lo tapas con una segunda piel, que el transmisor haya que cargar la batería cada 6 días cuando cambias el sensor... que el transmisor pierda la conexión con la bomba incluso cuando esta la ha parado y cuando vuelve la conexión estas ya a 200... o que falle en sensor, que también fallan.. y mande parar a la bomba por "medición" de 60... cuando en realidad ya tienes 200... para mí fue una gran decepción ya que sobre el papel me parecía ideal (El sistema de Medtronic junto con la bomba) pero en la realidad me dio todos estos problemas y al final lo tuve que abandonar, ya que pagar 800€ mas al año para tener todas estas funciones pero solo los días buenos que funcione el sistema no me merecía la pena... Ojalá me hubiera funcionado bien como a otra gente y entonces si hubiera pagado los 800€ de mas por las funciones de aviso y parada de la bomba por las noches...

    Creo que los fabricantes aun están muy verdes en este tema... y no aplican toda la tecnología que se podría aplicar reduciendo el tamaño de los dispositivos, conexiones, etc... creo que es la suma de una falta de interés, inversión y también burocracia de cumplimiento de normas, etc... como bien dices...
     
  3. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Yo también lo tengo desde hace bastantes años, primero el Dexcon y actualmente el Medtronic.
    Realmente hay diferencia entre tenerlo y no tenerlo. Pero el precio no todo el mundo puede ..,


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola compañer@s,ya llevo desde este verano utilizando el Freestyle y tela tela como te cambia la vida con tan poco,cuando salgo en bici (carretera), me llevo el medidor, ahora ya con el móvil y ojo, no paro para medirme, meto la mano al bolsillo y móvil al brazo,como casi siempre que salgo de mañanas desayuno siempre igual se más o menos lo que llevo en ciertos tramos ya mentalmente, lo uso para todo e incluso lo uso para el Bkool y mira que ahí se suda y perfecto, eso sí para hacer deporte o ducharme me pongo una malla comprada en farmacia, por lo demás de diez, eso sí el precio tela, aún no he tenido problemas con ningún sensor, el movil marca igual que el medidor, muy recomendable para el que pueda pasárselo, que esa es otra, ***** que precio,a ver si hay suerte y algún año la S S se digna a darlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Yo utilizo esto para tapar el sensor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un adhesivo de estos que es como una segunda piel y me suele durar una semana fácil cada adhesivo o más... los compré en Amazon y ya me han editado también un par de veces arrancarme el sensor o bien con una puerta o bien a quitarme el peto con las protecciones...

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  6. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Coooño, es interesante, puedes comentar como funciona y si es explícitamente para el sensor.
     
  7. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, es como una pegatina y la utilizan en los hospitales para las vías.. y cosas de esas... a mi me dio unas cuantas la enfermera y luego ya las compré yo...

    En Amazon.. http://amzn.eu/3kx1C04

    Tegaderm Transparent Film Dressing 6cm x 7cm (x100) by 3M

    Tiene el tamaño justo para pillar bien el sensor y no ser muy grande... el otro día no me lo arranque con le marco de la puerta justo por esto... me hice hasta daño del tirón que me dio...
     
  8. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras...

    [​IMG]

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  9. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Aaaah, pues a pedir a ver que tal me van, gracias por la información.
     
  10. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Diselo a la enfermera que te de unas cuantas para probar... y si te gusta te compras la caja...
     
  11. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
     
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    ¿Que producto usais en vuestras salidas de más de 3horas?
     
  13. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si te refieres a cómida, yo llevo barras de Isostar y en el botellin ahora estoy usando Powerade.
     
  14. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Si me refiero a eso
     
  15. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Yo básicamente lo mismo que el resto de los compañeros, geles y barritas... Como especial lo que hago es desayunar justo antes de la ruta con la mitad de insulina y bajar la basal temporalmente al 10% y ya según sea de dura la ruta.. Si me va bajando el azúcar como algo... Y sino me espero a las cervezas... Jajaja

    En cuanto a líquido, llevo agua en la camelback... Aunque dentro de la mochila siempre tengo una lata de Aquarius y un zumo de piña...

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo por ejemplo cada vez que salgo de mañanas me pongo la noche anterior 30 de trebisa, en en el desayuno dos trozos de pan tostado con aceite, un plátano y un café, e insulina cero, si me pongo no hago ni diez km, tengo que salir mínimo con 250, para mantener una buena mañana, luego durante la marcha una o dos barras de Isostar y botellin de Powerade con unas cuatro cucharadas de café de Powerade los fines de semana unos 100 o 110 km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. etcmnpesa

    etcmnpesa Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ripoll
    Mi endocrina por encima de 160/170
    No me deja hacer nada de deporte....
    **** tu a 250 ?
    Tienes razón que no se aguanta nada!!!
    Si vas medio bien de azucar
     
  18. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Si salgo con 170 no hago 30 km, ojo, 250 mínimo,a mi mi endocrino no me dice lo que me tengo que poner, eso lo hago yo porque ya son años y de glucósilada esta última vez 5,9.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la única precaución que tomaría sería no forzar mucho la máquina al principio de la ruta dado que con esos valores ya sabes que la sangre es más espesa y fuerzas más la patata... yo también empiezo relativamente alto y luego ya con el paso del tiempo se va bajando y de hecho necesito comer siempre algo a mitad de ruta

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  20. etcmnpesa

    etcmnpesa Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ripoll
    Citroenbx felicidades por tener esta glicada.
    Yo con esfuerzo y control no bajo de 6,7
    Jolin .
    Por este motivo me interesa el freestyle libre
    Saludos
     

Compartir esta página