Censo De Diabeticos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RAFA-DBR, 14 Mar 2007.

  1. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Igual si bajas más la basal puedes salir con azúcar menos alto, y al tener menos insulina basal no te bajaría tan de golpe.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias, pero "es a base de sufrir y sufrir",no hago régimen ni royos de esos, como de todo menos dulces, refrescos con azúcar,el alcohol, ni fu ni fa y tampoco soy un amantes de la comida, eso sí empecé a los ocho años y tengo cincuenta y cuatro, como me dijo una vez una enfermera, soy un superviviente y me gustó ese dicho, ya he pasado mucho, me hacía unos veinte análisis diarios ahora con el freestyle llevo más el aparato pegado al brazo que en el bolsillo,pero bueno a seguir tirando y dando pedales este año llevo 7300 y no puedo más porque curro a jornada partida, pero bueno...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. arturochera

    arturochera Novato

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo depende las rutas, pero intento no salir tan alto, sobretodo los días de carrera, porque si la llevo alta los músculos no van igual y la patata tampoco bombea igual, intento desayunar mucho antes, para que el efecto de la insulina no se multiplique, en mi caso no hay dos días iguales, cada día dependiendo de la ruta la hora de desayuno etc, hago una cosa u otra. Ya una vez encima de la bici llevo barritas, geles y pastillas de glucosa, suelo comer cada vez media barrita ,media pastilla, los geles ya los uso para urgencia, también suelo llevar dos botellones en la bici uno de agua y otro de isotónica o en carreras que se queden van a ser duras agua con glucosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. arturochera

    arturochera Novato

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Mi glicina es de 5,8 aunque para llevar el control encima de la bici es imposible sin el freestyle y te tienes que anticipar a el jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. etcmnpesa

    etcmnpesa Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ripoll
    Los reyes magos me traeran el freestile libre, queria preguntar si hace falta el controlador o solo con la app del mb ya es suficiente.
    Los pocos dias que lo he utilizado ha sido con la app
    Que me podeis decir?
    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Al menos cuando yo lo compré venía el kit de iniciación que incluye un lector y dos sensores. Aunque la verdad es que realmente luego ya solo utilizas los sensores y la aplicación del móvil aunque yo siempre inicializa primero con el lector que es el que me guarda los datos y se lo puedo pasar luego a la endocrino.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. etcmnpesa

    etcmnpesa Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ripoll
    Gracias jarkonen
     
  8. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Yo utilizo ambos, aunque el movil es mucho menos sensible que el lector de origen, por lo menos mi móvil Sony xperia z3 compac,si llevo puesto mucha ropa ya no me lee el sensor.
     
  9. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que el lector original debe de tener como doble chip porque lee por las dos caras... con el z5 lo que sí que tengo que extremar la puntería del logotipo contra el sensor pero fuera de eso con el grosor de la ropa incluso con las protecciones no he tenido problema

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  10. etcmnpesa

    etcmnpesa Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Ripoll
    Vale yo tambien lo utilizaré con un sony z3 jaj
     
  11. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Ei, uno mas al censo, desde los 4 años! Q tal la compagináis con el deporte?
     
  12. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Bien, muy bien, cuando va mal es sin deporte jeje pero con deporte genial


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    Q tipo de diabetes tenéis? Yo tipo 1, aunque gracias al deporte la llevo bien
     
  14. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.966
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo d tipo 2
     
  15. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Yo tipo 1 y la llevo fatal por culpa del efecto del alba... El cual se ha agravado por culpa del deporte... :(:(:(
     
  16. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta recibidos:
    520
    Para solucionar eso nada como una bomba de insulina.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Amén hermano!!

    Efectivamente, es una de las cosas que mejor se puede controlar subiendo y bajando la basal por tramos horarios, a esas horas puedes necesitar un 140% a lo mejor de tu dosis basal... Además con una cuota fija de basal con lenta ya tienes que consultar la bola de cristal a ver como va a ser la ruta del día siguiente que esfuerzo vas a hacer o si alguien va a pinchar o caerse... Ya que todo influye...

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  18. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hooooooola compañero, con el deporte mejor, es más estable, te ayuda mucho,bienvenido al foro y aquí estaremos para lo que necesites, aquí el menda Tipo 1 desde los ocho años, actualmente cincuenta y cuatro, hecho un chaval.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. davodof

    davodof Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    48
    hola a todos, compañeros diabeticos. Pues yo llevo fatal lo del azucar en la bici, cada dia es diferente. He llegado a estar en 589 despues de subir marie blanque en la qh, y me pare a hacer el control de azucar pensando que estaria bajo, me puse un poco de insulina y al poco estaba con un bajon de la leche. Ya fue imposible para mi, estabilizar el nivel de azucar. A veces empiezo ruta con 200, no como nada y termino en mas de 300, y al reves tambien me ha pasado. LLevo mas de diez años montando en bici, rallye, carretera y enduro y no consigo que se me estabilice, o muy alto o muy bajo. Con el freestyle, voy mejor, me llevo insulina rapida y si veo que voy alto me pincho 1 unidad, a los 20 min vuelvo a mirar y asi toda la ruta. Mis amigos alucinan cuando ven la flecha que marca si sube o baja el azucar. Hay que ver como se notan los resultados del pedaleo cuando vas bien controlado. Si vas bajo.......imposible hacer ni un metro y si vas alto, puedes pedalear pero las sensaciones malisimas. LLevo 25 años con la diabetes, y mi glicosicada no baja nunca de 10, y mira que lo intento, haber si leyendo vuestras experiencias y viendo que hay mas gente como yo, me motivo, aprendo y bajo mi umbral.
    gracias por leerme
     
  20. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ostras compañero, casi con 600 encima de la bici, llevarías la acetona terrible, es un suicidio hacer deporte con esos niveles,pero quien mejor que tu, para saber tus sensaciones por mi parte difícil darte algún consejo, pero lo que no me cuadra es que salgas con 200 y acabes alto, a mi me da la sensación como si tuvieras un problema de lenta, puesto que la rápida según tu, hace efecto y glucósilada tan alta, Joe deberías mirarte bien eso.
    Ya irás contando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página