Censo De Hardrocks Tuneadas y P All Mountain

Tema en 'General' iniciado por RAFEL FERRER, 13 Ago 2007.

  1. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    No se, algunos dicen que habrá problemas con la cadena. Entiendo que por desgaste con los platos ya que es lo único que no voy a cambiar y voy a mantener de mi grupo de 3x7 original. Pero yo no le veo mucha explicación. Si alguién sabe algo más que aporte por favor.
     
  2. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Las cadenas para 7 piñones son mas anchas que para 8/9/10... etc la distancia entre piñon y piñon varia, a mas piñones mas estrecha la cadena, veo casi imposible que te sirva.
    De todos modos hace unos años se podian hacer algunas mezclas y experimentos pero desde hace un par de años a esta parte cada dia las marcas hacen las cosas mas especializadas para que te veas obligado a cambiar gran parte del grupo alr ealizar un cambio como el que comentas.
    En principio para meter 10v necesitas cambiar "minimo" piñones, cadena, cambio, maneta de cambio,platos... seguramente al cambiar platos como seran de 2x no de 3x tambien deberas cambiar desviador y maneta de cambio. Piensa que todo es mas estrecho que en el grupo de 7v
    vajo mi punto de vista a una bici de 7v la inversion para pasarte a 10v o incluso a 9 no te vale la pena economicamente hablando, otra cosa seria pasar a 8v.
    Mi opinion, claro esta. Un saludo.
     
  3. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    doble
     
    Última edición: 24 Jul 2012
  4. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Esto ya lo hemos comentado. Por 240 euros tengo un grupo de 3x10V con XT de 2012 nuevo a falta de bielas y platos, que podrian salirme por 100 unos SLX o unos 140 unos XT. Así que dime tu que bici me puedo comprar con 350-380 euros, que mejore mi HR Disc de 2010 con todo el grupo nuevo de 3x10V. Es que flipo con que sale mejor cambiar de bici. De donde sacais esas conclusiones?
     
  5. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Hups! , una pasada de frenada...
     
  6. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    :scratch
     
  7. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
  8. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Disculpas aceptadas, pero te pediría pensar mas la próxima vez antes de escribir. Sinceramente yo no gano nada dándote una respuesta a tu consulta, solo las ganas de ayudar a un compañero de afición que tiene una duda, para eso esta el foro "entre otras cosas" para compartir experiencias y ayudarnos unos a otros...
    por otra parte:
    1º No tenia ni idea de que tenias otro post sobre este tema, solo lo había visto aquí y no te e dicho nada mas que la verdad "la experiencia es un grado"
    2º En ningún momento hago mención a que sale mejor comprarte otra bici, eso lo has deducido tu solo. Solo que creo que realizar esa inversión a la bici que tienes no seria adecuada, de hay a comprarte otra hay un trecho...
    3º Si pides opinión sobre un tema en un foro publico, tienes que estar dispuesto a encajar todo tipo de propuestas que te hagan el resto de usuarios, te gusten o no...
    Por mi parte no hay ningún problema mas, espero que decidas lo que decidas hacer nos pongas unas fotos por aquí para que todos podamos disfrutarlas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Jul 2012
  9. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    En fin, sin más comentar que llevo poco en esto de los foros (unos 2 años) y pedir disculpas de nuevo. En cuanto al gasto, en efecto me voy a gastar más de lo que me costó al bici (que fueron 400 euros + 50 de los pedales automáticos), pero, claro, estoy intentando aprovechar el cuadro que me gusta y con un desembolso de 500-550 euros dejarla con una horquilla aceptable (Epicon) y un grupo nuevo XT de 2012 de 10V, con bielas SLX. Así que salvo potencia y manillar llevo casi todo nuevo (los frenos hidraulicos BR-505 me los dio un amigo) y por un precio de menos de 1000 euros gastados en 2 años.
    No era muy partidario de tunear, pensaba comprarme otra bici en cuanto esta digera "basta", pero al ver este hilo y ver lo que ha hecho algunos con sus HR me convencí de que yo tb. podía tunearla y con un gasto igual al de la bici original o un poco más tener algo mucho mejor.
     
    Última edición: 25 Jul 2012
  10. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, pues ya tengo en casa la horquilla Epicon LD de 100 y el grupo (sin bielas y palstos) de XT de 3x10V. Creo que finalmente compraré unas bielas SLX de 10V que he visto en probikeshop y así montaré todo. La horquilla igual la motamos un amigo y yo el Sabado y el resto cuando esté de vacaciones en Agosto.
    Ya pondré fotos. Un saludo y gracias a todos por los consejos y por aguantarme.:saltarin
     
  11. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    Enhorabuena ;)
     
  12. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, pues como lo prometido es deuda, aqui van las fotos de la nueva máquina que se ha quedado tras el montaje de las piezas nuevas:
    - Horquilla EPICON 100mm.
    -Grupo completo XT 3x10 (menos las bielas y platos)
    -Bielas y platos SLX 10V.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  13. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno como esto está un poco muerto, voy a ver si lo reanimo. Estoy pensando en comprar y montar unas llantas nuevas. La bici es la que veis ahí arriba, la llanta de adelante es la original y la de atras es una XM117 de Mavic. Pido consejo:
    -Tubeless o no?. Un amigo me recomienda unas XT que están bien de precio y son tubeless. A mi me han puesto largos los dientes alguna de Kasper (la C355 con bujes circus monkey y radios de 1,8 o si me apuras, conificados)
    -Cambio los discos de freno tb? Son los originales, unos Tektro novela. Y si cambio discos a 6 tornillos, o center lock?
    -eje de 9 o de 15/12? como veis mi horquilla es una Epicon.
     
    Última edición: 31 Oct 2012
  14. KuNeTeRo WRC

    KuNeTeRo WRC +GaS

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:

    Muy chula esa hardrock!
     
  15. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Gracias. Además tengo que poner nuevas fotos con las ruedas XT y con tija, potencia y manillar de FSA y sillin de selle. Parece otra bici, de hecho, de la original ya solo me queda el cuadro.
     
  16. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Otra cosa. Viendo que todos los censos están en "bicis y componentes" debería ser movido allí.
     
  17. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Así está actualmente mi Hardrock del 2010, de la que ya solo queda el cuadro.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Lo cierto es que te ha quedado una bici guapísima y con un montaje excelente para hacer infinitos Kms...
     
  19. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy guapa esa bici, y la foto espectacular. Felicita al fotógrafo de mi parte ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sergiofc

    sergiofc Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    La Rioja
    Por eso te dejo venir conmigo de ruta, para las fotos :D
     

Compartir esta página