No se, algunos dicen que habrá problemas con la cadena. Entiendo que por desgaste con los platos ya que es lo único que no voy a cambiar y voy a mantener de mi grupo de 3x7 original. Pero yo no le veo mucha explicación. Si alguién sabe algo más que aporte por favor.
Las cadenas para 7 piñones son mas anchas que para 8/9/10... etc la distancia entre piñon y piñon varia, a mas piñones mas estrecha la cadena, veo casi imposible que te sirva. De todos modos hace unos años se podian hacer algunas mezclas y experimentos pero desde hace un par de años a esta parte cada dia las marcas hacen las cosas mas especializadas para que te veas obligado a cambiar gran parte del grupo alr ealizar un cambio como el que comentas. En principio para meter 10v necesitas cambiar "minimo" piñones, cadena, cambio, maneta de cambio,platos... seguramente al cambiar platos como seran de 2x no de 3x tambien deberas cambiar desviador y maneta de cambio. Piensa que todo es mas estrecho que en el grupo de 7v vajo mi punto de vista a una bici de 7v la inversion para pasarte a 10v o incluso a 9 no te vale la pena economicamente hablando, otra cosa seria pasar a 8v. Mi opinion, claro esta. Un saludo.
Esto ya lo hemos comentado. Por 240 euros tengo un grupo de 3x10V con XT de 2012 nuevo a falta de bielas y platos, que podrian salirme por 100 unos SLX o unos 140 unos XT. Así que dime tu que bici me puedo comprar con 350-380 euros, que mejore mi HR Disc de 2010 con todo el grupo nuevo de 3x10V. Es que flipo con que sale mejor cambiar de bici. De donde sacais esas conclusiones?
Vale, es que eso ya me lo comentaron en un hilo que abrí en el general: http://www.foromtb.com/showthread.php/888538-Cambiar-21V-por-27V Pido disculpas por el desbarre. El pobre KRONOS13 ha expresado su opinión y yo le he saltado al cuello.
Disculpas aceptadas, pero te pediría pensar mas la próxima vez antes de escribir. Sinceramente yo no gano nada dándote una respuesta a tu consulta, solo las ganas de ayudar a un compañero de afición que tiene una duda, para eso esta el foro "entre otras cosas" para compartir experiencias y ayudarnos unos a otros... por otra parte: 1º No tenia ni idea de que tenias otro post sobre este tema, solo lo había visto aquí y no te e dicho nada mas que la verdad "la experiencia es un grado" 2º En ningún momento hago mención a que sale mejor comprarte otra bici, eso lo has deducido tu solo. Solo que creo que realizar esa inversión a la bici que tienes no seria adecuada, de hay a comprarte otra hay un trecho... 3º Si pides opinión sobre un tema en un foro publico, tienes que estar dispuesto a encajar todo tipo de propuestas que te hagan el resto de usuarios, te gusten o no... Por mi parte no hay ningún problema mas, espero que decidas lo que decidas hacer nos pongas unas fotos por aquí para que todos podamos disfrutarlas. Un saludo.
En fin, sin más comentar que llevo poco en esto de los foros (unos 2 años) y pedir disculpas de nuevo. En cuanto al gasto, en efecto me voy a gastar más de lo que me costó al bici (que fueron 400 euros + 50 de los pedales automáticos), pero, claro, estoy intentando aprovechar el cuadro que me gusta y con un desembolso de 500-550 euros dejarla con una horquilla aceptable (Epicon) y un grupo nuevo XT de 2012 de 10V, con bielas SLX. Así que salvo potencia y manillar llevo casi todo nuevo (los frenos hidraulicos BR-505 me los dio un amigo) y por un precio de menos de 1000 euros gastados en 2 años. No era muy partidario de tunear, pensaba comprarme otra bici en cuanto esta digera "basta", pero al ver este hilo y ver lo que ha hecho algunos con sus HR me convencí de que yo tb. podía tunearla y con un gasto igual al de la bici original o un poco más tener algo mucho mejor.
Bueno, pues ya tengo en casa la horquilla Epicon LD de 100 y el grupo (sin bielas y palstos) de XT de 3x10V. Creo que finalmente compraré unas bielas SLX de 10V que he visto en probikeshop y así montaré todo. La horquilla igual la motamos un amigo y yo el Sabado y el resto cuando esté de vacaciones en Agosto. Ya pondré fotos. Un saludo y gracias a todos por los consejos y por aguantarme.:saltarin
Bueno, pues como lo prometido es deuda, aqui van las fotos de la nueva máquina que se ha quedado tras el montaje de las piezas nuevas: - Horquilla EPICON 100mm. -Grupo completo XT 3x10 (menos las bielas y platos) -Bielas y platos SLX 10V. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Bueno como esto está un poco muerto, voy a ver si lo reanimo. Estoy pensando en comprar y montar unas llantas nuevas. La bici es la que veis ahí arriba, la llanta de adelante es la original y la de atras es una XM117 de Mavic. Pido consejo: -Tubeless o no?. Un amigo me recomienda unas XT que están bien de precio y son tubeless. A mi me han puesto largos los dientes alguna de Kasper (la C355 con bujes circus monkey y radios de 1,8 o si me apuras, conificados) -Cambio los discos de freno tb? Son los originales, unos Tektro novela. Y si cambio discos a 6 tornillos, o center lock? -eje de 9 o de 15/12? como veis mi horquilla es una Epicon.
Gracias. Además tengo que poner nuevas fotos con las ruedas XT y con tija, potencia y manillar de FSA y sillin de selle. Parece otra bici, de hecho, de la original ya solo me queda el cuadro.
Lo cierto es que te ha quedado una bici guapísima y con un montaje excelente para hacer infinitos Kms...