Censo de informaticos MTBeros ;D

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por OvEr0n, 18 Sep 2006.

  1. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Amen
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Bueno pues otro mas . En mi caso prodia decir hacker retirado que le metia a todo , desde linux/BSD/*nix/solaris pasando por BD , servidores de todo tipo, redes y un largo etc .
    Actualmente con trabajo de Chef de Cocina , 8 horas clavadas , ( y menos la mayoria de las veces ;-) ) sueldo bastante bueno , horario fijo , dias libres fijos domingo y lunes , aire acondicionado en la cocina y DEPUTA MADRE en comparacion a cuando era un adicto a los ordenadores/trabajo .
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Os saludo, aunque yo yo pertenezco al enemigo. Estoy en 5º de teleco termino este año y me han aleccionado para odiaros. No hay trabajo para nadie y cuando se solapan competencias es lo que pasa. La cosa esta mal para todos asi que mal de muchos remedio de tontos.
     
  4. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Mi vecino de mesa en el curro es teleco y el pobre lleva dos años subcontratado por Digitex cobrando 850 pavos al mes. 5 años de carrera para que te timen asi. Menudos sinverguenzas.
     
  5. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Pues sera cuestion de suerte o no, el encontrar curro, pero yo al que le guste esto y se le de bien le animo a que lo estudie, yo acabe en junio de hacer el modulo de grado superior, y me contrataron al dia siguiente de acabar las practicas, la mayor parte del tiempo, trabajo haciendo programas en visual o en oracle forms, y de vez en cuando solucionas algun problema de funcionamiento con los programas que usan en los otros departamentos de la empresa, curro mis horitas justas ni mas ni menos, de 9 a 2 y de 5 a 8 sentado en la oficina con la musiquita y el aire acondicionado, y el viernes salgo de currar y no me tengo que volver a preocupar de nada hasta el lunes, estoy con un contrato en practicas que no es mucho, pero gracias a incentivos que me pusieron por calidad y no se que mas estoy cobrando casi 1000 euros al mes, en diciembre toca renovar y aumento salarial, a ver como me lo plantean para ese dia.

    Saludos
     
  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo estoy en RTVE en sistemas con el **** novell y el win2k3

    menos mal que a finales de este año terminare la migracion de novell a win
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui un Administrador de Sistemas, reciclado a telecomunicaciones en Ericsson ...
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ummm

    pos aquí otro yogurín ingeniero informático... trabajando en consultoría, creo que mi nuevo departamento es algo así como consultoría estratégica de servicios y productos tecnológicos... a que suena bien, pues na otro pringao más del montón XD

    salu2
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    tema trabajo ... contrato pues como todo, yo dejé un trabajo en bilbao para hacer un master, lo terminé un viernes y el lunes ya taba trabajando...

    pero tb conozco al típico "garrulo" (con todos mis respetos) de clase, que al terminar el colegio se lo montó por su cuenta con temas de electricidad y no veáis como vive el mu XXXXXX :mrgreen:

    salu2
     
  10. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Estuve un tiempo en la Armada migrando tambien de Novell a W2003 y menos mal que me llevaron luego a otro proyecto, porque vaya tostada.

    ¿Curras para RTVE o eres externo?
     
  11. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Aquí otro informático, de los que hacen de todo. Tan de todo hago que hago hasta . . . . . MANUALES DE USUARIO !!!! juas juas juas, eso si que es tiempo perdido :mrgreen:

    Y respecto a si está bien o está mal, pues lo de siempre; si te gusta y tienes aptitudes encontrarás trabajo, y no es un trabajo malo. Eso si; quien mejor vivirá será siempre el más trepa, el más lameculos y el que mejor sepa venderse. Como en todas partes.
     
  12. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Buenas, pues aqui otro del gremio...
    Soy tecnico de campo reparando e instalando todo lo que me piden, redes, servidores, wifi(menudos radio enlaces de kms nos montamos :=)) en fins....menos de chispa hago de todo.

    TEngo el modulo de grado superior de gestion, pero lo hice por aprender a programar y de hecho me gusta, pero en mi casa, nada de programar para otros :)

    Actualmente no estoy en una mala situacion, pero seguramente cambie de curro porque esto cada vez mas es una ******...

    Cualquiera llega y dice que es informatico....en este sector hay muchisimo intrusismo. aqui en cuanto sabes usar el office ya te crees informatico.

    El caso mas gracioso fue al ir a una empresa de un conocido a avisarle de que tenian la wifi abierta y tal, y a ofrecerles mis serivcios y me salta que ya tienen iformatico, que el contable lleva esos temas.... a la semana siguiente no solo seguian con la wifi abierta, sino que ya encima te asignaba ip....

    En fins, y como estas mil...yo creo que si hiciera un libro me forraba jeje
     
  13. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo sueño con ser administrador de sistemas en una empresa que no sea de informatica xD. Mientras tanto a comerse marrones en cliente :/
     
  14. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo me quiero suicidar, este año termino la carrera e empezao ahora el proyecto y no se que hacer cuando acabe. Todos sabemos que el tema esta mal y los profesores no hacen mas que repetirnoslo, esto es una putada.


    Me podeis dar consejos de lo que debo hacer al terminar pa conseguir un curro decente, Muchas gracias
     
  15. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    yo termino este año, me podrias dar algun consejo, muchas gracias.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Asi estoy yo, soy "el informatico" de la empresa, yo solito con toda la informatica de una empres que no se dedica a la informatica aunque si a tacnologia, la verdad es que se vive de **** madre pero tiene sus cosas malas eh
     
  17. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa

    Novell !!!! el dinero peor malgastado de mi vida fue un curso de Novell 4.11
     
  18. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues no se si habras trabajado en cliente pero en unas lineas te explico sus "lindezas".

    1. Vayas al proyecto que vayas normalmente tus retribuciones y el como seas mirado en la empresa, depende de lo rentable que sea el proyecto. Es decir, que como hoy en dia los comerciales se bajan los pantalones para abrirse camino para vender, al que le dan por culo es a ti.

    2. No solo tienes de jefe a los de tu empresa, sino tambien a los del cliente.

    3. Viajas mas que el bombo de manolo.

    4. Jamas sabes a que hora terminaras y si el proyecto es cerrado (precio fijo) las horas, dias o meses que se tarde de mas sera por tu culpa y no por la ineptitud de un comercial que vende sin saber ni lo que esta ofertando.

    5. ¿Cobrar horas extras? Já

    6. Los informaticos del cliente te trataran fatal y te torpedearan si pueden, ya que consideran que eres un intruso y que su puesto de trabajo peligra.

    7. Si el proyecto se acaba y tu empresa no tiene otro para asignarte tienes altas probabilidades de acabar en el paro.

    8. En el trabajo careces de compañerismo. Cada vez que te cambian de proyecto estas con gente diferente y si llegas a conocer a 10 personas de tu empresa date con un canto en los dientes. Mi empresa tiene 150 empleados y conozco a unos 12. Y eso que llevo en ella desde que eramos 30.

    9. Eres totalmente prescindible en la empresa, ya que como vas de proyecto en proyecto la empresa no depende de ti en nada. Ya vendra otro igual o parecido, les da igual 8 que 80. Sin embargo si tu eres el que manejas todo el cotarro en tu empresa les tienes cojidos por los huevos.

    Podria seguir pero creo que ya me he desahogado un poco xDDDDD
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Estas en cliente final !!!! Como deciamos en mi empresa cuando alguien se iba a cliente final ....

    "El ****** a pasado a mejor vida"
     
  20. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues funcionaba de **** madre. Yo lo he tenido cuando hice las practicas en RENFE, un año como tecnico en NACEX y en la Armada. Es un sistema superobsoleto, pero que durante sus años ha funcionado muy bien. El groupwise me ha dado bastantes menos problemas que el exchange 2003.
     

Compartir esta página