censo de jamis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por keys, 10 Ene 2006.

  1. TEDEME

    TEDEME paketbiker iniciado

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Gracias, me quedo más tranquilo.
     
  2. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    pues precisamente esoy muy interesado en comprar una dakar y he visto el hilo y me he dicho .........haver si me aconseja la peña,me piden 1600 euros ,lleva frenos avid,horquilla manitou,amortiguador manitou en fin es identica a la de la foto,no se ,no estoy muy puesto en precios y no quiero que me engañen en fin,estoy casi convencido de pillarme esta bike ya que quiero una bici que tenga un comportamiento enduro aceptable y que sea tambien rutera en fin a un 50% ya me direis un saludo
     
  3. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    pocas jamis me parece que hay ........................................
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pues las suspensiones estas van muy bien y los avid juicy también(tanto los 7 como los 5).
    Yo tengo la minute 1:00 que es la barata con muelle y tiene un tacto muy bueno.
    Faltaría evaluar los cambios que lleve y las ruedas. Pero si se trata de una bici nueva está muy bien creo yo.
     
  5. PERONA

    PERONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    TOMELLOSOOOOOOOOOOO
    si es nueva la bici,ya veremos estoy casi convencido ya os contare,gracias
     
  6. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Esa bici es la del 2005,los componentes son superiores a los del 2006,y su precio era de 2500€pvp frente a los 2000€pvp que costaba la 06,por contra el cuadro del 2006 tenía algunas modificaciones en las vainas(se reforzaron) y alguna más que ahora no recuerdo,por ése precio es una muy buena compra y funciona de lujo
     
  7. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que más se modificó es el tubo diagonal donde engancha con la caja del pedalier que es distinto. Las bainas traseras ya las mejoraron en la del 2005 respecto a la del 2004 (la mía). Yo creo que para un uso enduro normal sin hacer mucho el bestia cualquiera de las Jamis es muy buena opción.

    Un saludo
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Alguien ha pesado nunca el cuando Dakar XLT?
    Es que hoy he pesado la bici entera y me he llevado un buen susto. 14,5kg!!
    Si que llevo una maxxis HR supertacky delante, pero todo lo demás no es muy pesado...
    Por cierto, tengo la del 2004
     
  9. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de la XLT 1.0 del 2004, el rojo y negro, pesa 3.2 kgs con el amortiguador, el cierre del sillín y sin dirección. Lo pesé cuando lo compré.

    Pero Matximbrat, la tuya no era la naranja/negra del 2005 con la minute con barras de 32? Es que me sonaba que era esa por algún tema que había leído tuyo.

    Por cierto, mi bici entera ahora está sobre los 13,8 y aún la dejaré algo más ligera con un par de cambios más que le haré en breve.

    Un saludo

    EDU
     
  10. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero decir la naranja/negra del 2006, lapsus!!!
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    No que va, es la roja y negra de 2004.

    Pues no sé porque pesa tanto, porque no tengo componentes pesados. Aquí la puedes ver... Que por cierto, la he pesado sin el GPS eh, por supuesto... :p

    Aunque no sea de las más lijeras de la categoría, no hecho de menos mas ligereza. Estoy acostumbrado a ella y me siento muy ágil

    Qué montaje llevas tu?
     

    Adjuntos:

    • Jamis.jpg
      Jamis.jpg
      Tamaño de archivo:
      124,4 KB
      Visitas:
      469
  12. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah vale, te confundía con Peug Pams que creo que sí tiene la del 2006.

    Pues mi montaje es similar, aunque solo coincidimos en el cuadro que es idéntico y en la misma talla, una 19'' no? Te lo paso por mensaje privado por si quieres comparar.

    Un saludo
     
  13. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0

    Adjuntos:

  14. gilles

    gilles Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Que poco se mueve este Post, ¿nadie más compra JAMIS? Yo estoy feliz con mi DAKART EXPERT XC, fantástica, depués de 500 km, veremos que tal en su madurez.

    Parece que tenemos bicis muuuuy exclusivas
     
  16. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Desde febrero, aprox, con la mía, el único problema que he tenido ha sido un rodamiento, que se le salieron las bolas. Cambiar y a correr. Aparte, he tenido que cambiar patilla del cambio, cambio y cadena, pero eso fue por una rama, que se metió en la rueda y arrancó el cambio.

    Así pues, estoy contento con el bicho.

    Por cierto, la patilla original de Jamis me costó 19 €. En otra tienda cogí una igual, por 12. Es una patilla muy común, según el tendero BH usa la misma, así que estará en cualquier tienda. No pagueis la de Jamis.
     
  17. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    Van apareciendo¡¡¡¡¡¡

    pues yo llevo 8 mesitos con mi xam 1.0 y,por ahora,toquemos madera,va perita¡¡¡

    MATXIEMBRAT la bascula en la que pesaste tu xlt es de fiar??? me parece mucho 14,5 para esa bike. De todas formas decirte que la tienes muy guapa.

    y a MISS HYDE decirte que a mi cuadro no le vale la patilla de bh.De todas formas me pille una anodizada en naranja por ebay por 9 euros y muy bien hasta la fecha

    Saludillos y a ver si aparecen mas fotillos de vuestras monturas
     
  18. CACHIPOLONIA

    CACHIPOLONIA Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Qtal la Jamis XC Expert 2006??. En goodbikes tiene precio de 1099€...qtal es esta gente en cuanto a garantía y demás??. Tiene unos componentes de la leche....tan bien de precio, q hasta me resulta extraño...

    Es certo q el cuadro pesa 3 kg??...pues he visto bicis q el cuadro pesa 1,5 kg, y el peso total de la bici se kedaba en 12,7 o así...

    qtal se comporta subiendo??.Me resulta extraño ver el amortiguador en esa posición cuando la mayoría lo tienen debajo del sillín. El amortiguador se bloquea bien??...qtal los frenos??.

    gracias a tod@s.
     
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    yo la semana pasada recibi la expert de goodbikes y es la canya por 1099 lo que pasa es que no era del 2006 sino del 2005 aunque es el mismo cuadro pero con diferente decoracion. Lon componentes si son los que dicen.
    Me parece que es la mejor compra de he podido hacer por ese precio.
     
  20. charcos

    charcos Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salceda de Caselas-Pontevedra
    Yo tambien estoy viendo en goodbikes la JAMIS 2007 DAKAR XLT XT, ya que no me llega el presupuesto para la XC EXPERT y vosotros que teneis experiencia en esta marca van bien? garantia del cuadro?

    Estoy hecho un lio

    Gracias
     

Compartir esta página