El inconveniente de ir con las ruedas flojas no es sólo el llantazo sino la posibilidad de pellizcar la cámara. Una de las ventajas de la doble es justamente que para ir comodo no hace falta bajar tanto la presión de las ruedas, el trabajo lo hace el amortiguador. Eso te permite gastar cubiertas más anchas a una presión adecuada para no pegar llantazos, pellizcar o lastrar demasiado. Si pero te encuentras más comodo con las ruedas más flojas lo mejor es que pases a tubeless, te permite bajar presión sin riesgo a pellizcar. Yo me acuerdo que rellené una hoja de garantía de Trek con mis datos personales y los de la bici, de la que me he quedado una copia. Ese certificado te vale para reclamar la garantía internacional de por vida del fabricante. El ticket de caja es necesario para la garantía legal de 2 años, que se puede reclamar solo en la tienda donde has efectuado la compra.
Que guapas estan las nuevas Trek,la mia es algo más antigua aunque para mi va bien(Fuel 90 SLR). Enhorabuena por vuestras burras y a disfrutarla
Una pregunta ¿Que ofrecen al comprar tu Fuel? Bomba de hinchar amortiguador, manual, adhesivos etc etc? O nada en particular
El la caja de mi bici venían (EX6 2007): bomba para suspensiones, manual con DVD, adhesivos, 2 plaquetas para la pinza del freno, hoja de garantía. El resto lo ponía la tienda.
Ya le he metido un llantado por intentar subirme a un bordillo de casi 40 cm, y me he cargado la camara. Eso si porque llevaba el gate puesto del trasero. :???: Me quiero pasar a tubless ya que la llanta viene preparada para eso. ¿Que necesito? Me gustaria hacerlo yo mismo. ¿Pero en la tienda rellenaste la hoja o atraves de Internet en la pagina de Trek.? Gracias, un saludo
En la tienda, me la rellenó el tendero y me dejó la copia avisandome que no la perdiera porque es el único documento que me vale para reclamar la garantía internacional de por vida. No monto tubeless, pero si tienes llantas preparada me imagino que con un discreto desembolso te compras las cubiertas tubeless+valvula+liquido antipinchazos y estarás equipado. Seguro que alguien por aqui te sabrá decir mejor, sino dale al buscador: te saldrán también varias soluciones caseras +/- baratas y efectivas.
Vale oK, ire a la tienda. Ya me imaginaba que eso de la garantia de por vida tenia que tener algun documento que lo acredite. En fin, me voy a vestir de corto que me piro con la bicha a dar una vuelta al monte.
[ En fin, me voy a vestir de corto que me piro con la bicha a dar una vuelta al monte.[/QUOTE] Por dios!!! piensa en los que curramos hombre!!!
hoy he intentado cambiar las cubiertas por otras de menor ancho y me ha cargado la cámara, la he intentado cambiar pero me he dado cuenta que no admite pitorro gordo, me podeis comentar algo de esto
Si tienes las llantas para valvula presta (fina), no puedes ponerle camara con valvula gorda. Pero si te hace falta la valvula gorda, para adaptarla a la bomba o para poder inflar en una gasolinera, puedes comprar un adaptador en una tienda cualquiera.
habia pensado en hacerle el agujero más grande pero me han dicho que si lo hago ya no podré poner tubelles nunca
Yo le hice un taladro con la broca del 8 creo recordar y quedó perfecto, soy un poco burro, respecto al tubeless, hay vávula gorda para este sistema.
la verdad es que lo estoy planteando y no veo las ventajas del tubelles, me las podeis comentar un poco, voy a ir a la tienda ahora a ver que me comentan
Hace poco vi en un post una llanta reventada en un bache por el lado del agujero, el biker se empeño con el taladro para que cupiera la valvula gorda y acabó debilitandolo. Las ruedas BOntrager de serie tienen 5 años de garantía, si las manipulas perderás garantía y fiabilidad (no digo que no aguanten, pero el taladro seguro que no las fortalece, sobretodo si falla algo en la operación), no sé si compensa los 2€ que vale el adaptador para valvula gorda.
si el adaptador ya lo tengo, entonces tu me recomiendas poner unas ruedas normales, me refiero a que sean sin tubelless
Las llantas que tienes de serie en la EX6 no son listas para tubeless, si quieres montar tubeless tienes que hacerte con: - un kit tubeless parala llantas (fondo de llantas, válvula específica....) o en alternativa cambiar las llantas por unas tubeless; - Cubiertas tubeless (valen +/- el doble de unas normales) - líquido antipinchazos. Si quieres seguir con el sistema tradicional comprate unas camaras con válvula fina y cuidado cuando montas las cubiertas para no volver a reventar la cámara (se ha comentado que las cubiertas Bontrager son duras de poner, pero procura no utilizar los desmontables para montar la cubierta)
Pues yo me estoy haciendo un experto en quitarlas y ponerlas con solo los deditos, para no tocar ni la llanta con los desmontables por que los quiero hacer tubless. Esta tarde le pegado otro llantazo esta vez a la de delante. Estoy descubriendo los limites de la bici. ¡Cuando descubra los frenos, esto ya no me pasara!:crybaby
Por dios!!! piensa en los que curramos hombre!!![/QUOTE] Que jodios, seguro que estais posteando desde el curro.