CENSO de la superventas: FUEL EX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 21 Dic 2006.

  1. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mia es la ex7 2006
    va de lujo de momento no he cambiado nada tengo que amortizar parte del gasto.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    El inconveniente de ir con las ruedas flojas no es sólo el llantazo sino la posibilidad de pellizcar la cámara. Una de las ventajas de la doble es justamente que para ir comodo no hace falta bajar tanto la presión de las ruedas, el trabajo lo hace el amortiguador. Eso te permite gastar cubiertas más anchas a una presión adecuada para no pegar llantazos, pellizcar o lastrar demasiado. Si pero te encuentras más comodo con las ruedas más flojas lo mejor es que pases a tubeless, te permite bajar presión sin riesgo a pellizcar.

    Yo me acuerdo que rellené una hoja de garantía de Trek con mis datos personales y los de la bici, de la que me he quedado una copia. Ese certificado te vale para reclamar la garantía internacional de por vida del fabricante. El ticket de caja es necesario para la garantía legal de 2 años, que se puede reclamar solo en la tienda donde has efectuado la compra.
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Que guapas estan las nuevas Trek,la mia es algo más antigua aunque para mi va bien(Fuel 90 SLR).
    Enhorabuena por vuestras burras y a disfrutarla
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Una pregunta
    ¿Que ofrecen al comprar tu Fuel?
    Bomba de hinchar amortiguador, manual, adhesivos etc etc?
    O nada en particular
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    El la caja de mi bici venían (EX6 2007): bomba para suspensiones, manual con DVD, adhesivos, 2 plaquetas para la pinza del freno, hoja de garantía.
    El resto lo ponía la tienda.
     
  6. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Ya le he metido un llantado por intentar subirme a un bordillo de casi 40 cm, y me he cargado la camara. Eso si porque llevaba el gate puesto del trasero. :???:
    Me quiero pasar a tubless ya que la llanta viene preparada para eso. ¿Que necesito? Me gustaria hacerlo yo mismo.

    ¿Pero en la tienda rellenaste la hoja o atraves de Internet en la pagina de Trek.?

    Gracias, un saludo
     
  7. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la tienda, me la rellenó el tendero y me dejó la copia avisandome que no la perdiera porque es el único documento que me vale para reclamar la garantía internacional de por vida.

    No monto tubeless, pero si tienes llantas preparada me imagino que con un discreto desembolso te compras las cubiertas tubeless+valvula+liquido antipinchazos y estarás equipado.
    Seguro que alguien por aqui te sabrá decir mejor, sino dale al buscador: te saldrán también varias soluciones caseras +/- baratas y efectivas.
     
  8. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Vale oK, ire a la tienda. Ya me imaginaba que eso de la garantia de por vida tenia que tener algun documento que lo acredite.

    En fin, me voy a vestir de corto que me piro con la bicha a dar una vuelta al monte.
     
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que suerte tienes de poder salir ahora....
     
  10. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    [
    En fin, me voy a vestir de corto que me piro con la bicha a dar una vuelta al monte.[/QUOTE]

    Por dios!!! piensa en los que curramos hombre!!!
     
  11. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    hoy he intentado cambiar las cubiertas por otras de menor ancho y me ha cargado la cámara, la he intentado cambiar pero me he dado cuenta que no admite pitorro gordo, me podeis comentar algo de esto
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes las llantas para valvula presta (fina), no puedes ponerle camara con valvula gorda.
    Pero si te hace falta la valvula gorda, para adaptarla a la bomba o para poder inflar en una gasolinera, puedes comprar un adaptador en una tienda cualquiera.
     
  13. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    habia pensado en hacerle el agujero más grande pero me han dicho que si lo hago ya no podré poner tubelles nunca
     
  14. josearr

    josearr Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le hice un taladro con la broca del 8 creo recordar y quedó perfecto, soy un poco burro, respecto al tubeless, hay vávula gorda para este sistema.
     
  15. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    la verdad es que lo estoy planteando y no veo las ventajas del tubelles, me las podeis comentar un poco, voy a ir a la tienda ahora a ver que me comentan
     
  16. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco vi en un post una llanta reventada en un bache por el lado del agujero, el biker se empeño con el taladro para que cupiera la valvula gorda y acabó debilitandolo.
    Las ruedas BOntrager de serie tienen 5 años de garantía, si las manipulas perderás garantía y fiabilidad (no digo que no aguanten, pero el taladro seguro que no las fortalece, sobretodo si falla algo en la operación), no sé si compensa los 2€ que vale el adaptador para valvula gorda.
     
  17. vfr800

    vfr800 Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    si el adaptador ya lo tengo, entonces tu me recomiendas poner unas ruedas normales, me refiero a que sean sin tubelless
     
  18. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las llantas que tienes de serie en la EX6 no son listas para tubeless, si quieres montar tubeless tienes que hacerte con:
    - un kit tubeless parala llantas (fondo de llantas, válvula específica....) o en alternativa cambiar las llantas por unas tubeless;
    - Cubiertas tubeless (valen +/- el doble de unas normales)
    - líquido antipinchazos.

    Si quieres seguir con el sistema tradicional comprate unas camaras con válvula fina y cuidado cuando montas las cubiertas para no volver a reventar la cámara (se ha comentado que las cubiertas Bontrager son duras de poner, pero procura no utilizar los desmontables para montar la cubierta)
     
  19. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Pues yo me estoy haciendo un experto en quitarlas y ponerlas con solo los deditos, para no tocar ni la llanta con los desmontables por que los quiero hacer tubless. Esta tarde le pegado otro llantazo esta vez a la de delante. Estoy descubriendo los limites de la bici.
    ¡Cuando descubra los frenos, esto ya no me pasara!:crybaby
     
  20. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Por dios!!! piensa en los que curramos hombre!!![/QUOTE]

    Que jodios, seguro que estais posteando desde el curro.
     

Compartir esta página