Censo de Nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por ferran.es, 20 Jul 2006.

  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    por cuanto me puede salir una nomad? con fox 36 talas etc..
     
  2. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Otra más para el censo y encima en el color de moda,el "blanco".Recién montadita de ayer por la tarde y estrenada ésta misma mañana...Un Saludo.
    Cuadro:SC Nomad Blanco T-M(Próximamente toda la tornillería en titanio).
    Amortiguador:Fox DHX 5.0 Air.
    Dirección: Chris King en color rojo(tornillo tapa en titanio y espaciadores Hope rojos).
    Horquilla:Marzocchi Allmountain SL '06 blanca con mando remoto TST.
    Potencia:Thomson X4 OS 31.8 70mm.,con los seis tornillos en titanio.
    Manillar:Raceface Next Riser XC carbono de 660mm.
    Puños:Ritchey WCS espuma.
    Frenos:Hope Mono Mini '07 con toda la tornillería en titanio y aluminio color rojo.Discos Formula Oro de 180mm,12 tornillos en titanio.
    Pulsadores:Sram X.0 '07 Carbon,tornillería en aluminio color rojo.
    Cambio:Sram X.0,patilla media en carbono.
    Desviador:Shimano XTR '07,kit tornillería titanio.
    Fundas y cables:Fundas XTR negras con cables POWER Cordz Synthetic Fiber(7g./set).
    Casete:Shimano XTR '06 11-34(242g.)
    Cadena:Sram PC-991 Hollowpin
    Bielas:Truvativ Stylo negras,kit tornillos aluminio A2z en color rojo(Próximamente rodamientos cerámicos en eje de pedalier y en un futuro platos en titanio Action-Tec USA).
    Pedales:Xpedo Ti/Ti(216g.)
    Tija:Thomson Masterpiece,kit tornillería en titanio.
    Sillín:Fizi:k Gobi Wing Flex,railes en titanio(254g.)
    Ruedas : DT Swiss,bujes 240S seis tornillos,aros DT 4.2D,radios Sapim CX-Ray con cabecillas S.I.L.S. aluminio en rojo.(1517g.)
    Cierres:A2z Titanio en color rojo(También dispongo del eje pasante RWS Thru bolt 10mm. trasero de DT y si no encuentro la horquilla lo suficientemente rígida es posible que le ponga también el delantero de 9mm...).
    Cubiertas:Schwalbe Nobby Nic 2.25 Tubeles o Kenda Nevegal 2.1 Tubeles(Tengo las dos,aunque primero exprimiré un poco más las Schwalbe que aún están bastante nuevas).
     
  3. fEnAnDe

    fEnAnDe lejos de mis olivos

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Barcelona
    5000 leris como poco(si le metes thomson,xtr,etc..
     
  4. ruiabreu

    ruiabreu Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Minha Nomad.

    [​IMG]
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Que grande esta última.. pero mejor con 2 platos :mrgreen:

    Un montaje un poco raro :oops:, 66 y muelle (de ti) por un lado...XTR en bielas - 3 platos - crossmax XL por otro.
     
  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alexpin, está de fruta madre, pa mi la quisiera!!!!el 42 será para coger velocidad y si no va a pegar grandes saltos las xl no dan problemas y ruedan ligeras, jejejeje
     
  7. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    el plato grande para coger velocidad en el campillo y las XL para poder ponerla facil de table top...

    Acerte?

    me estoy tocando...

    [​IMG]
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona

    Joderrrrrrr!!!!!
    Impresionante chaval, como todas las bicis que te he visto por aqui...
    Vaya lujo de detalles y componentes, me encanta!!

    Pero esta vez te voy a discutir alguna cosilla...
    1. Esta chepuda no puede salir al monte sin un eje de 20 entre los dientes...
    2. Ya te van bien esos puños?

    el resto inmejorable (aunque yo la vestiría más cañera...)

    saludos

    Meduix
     
  9. ruiabreu

    ruiabreu Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Braga, Portugal

    Sim é uma montagem rara :)
    A 66 é a ATA e combina muito bem com o resto...as Crossmax XL são robustas e leves mas vou trocar brevemente por uma Crossmax SX.

    XTR de 3 pratos...permite-me fazer de tudo...e são bastante resistentes e o peso é reduzido! Muito satisfeito! Se eu tivesse uns cranks XT eras capaz de nem dizer nada...mas olha que os XTR sofrem menos torção...muito rijos! Existe quem faça Downhill com eles...já vi Intense Socom com XTR (claro que com guia de corrente também)

    O DHX 5 Ar é a pior opção para se montar numa Nomad! A diferença do trabalhar da traseira com o DHX 5 Mola para o DHX 5 Ar é como da água para o vinho! E estou a falar porque experimentei...


    Exactamente! :)
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.137
    Me Gusta recibidos:
    904
    por mp me podeis decir mas o menos lo que os han costado vuestras nomad, algun descuento? saludos nomadas!!
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Si ya sabía yo que tenía una explicación :mrgreen:

    En serio, muy wapa ;)
    salu2
     
  12. jortha

    jortha Nomada Member

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Strava:
    Hola a todos, aquí os presento la mia, acabada de montar y que no he querido postear hasta no conocer su comportamiento.
    El montaje puede parecer un poquito raro aunque tiene una explicación, ya que a falta de guita, le he puesto mucho material de mi querida Gemini, (horquilla, llantas etc…) y que no se descarta ir cambiando poco a poco para aligerar un poco mas la bici, (15,9Kg tal como está ahora).

    El montaje que lleva a és:

    -Cuadro SC NOMAD :love
    -Amortiguador Fox Float R.
    -Hoquilla Marzocchi 66 180mm (la bici queda un poco lanzada, no descarto un cambio en breve, el peso = kk).
    -Dirección Hope
    -Cierre Hope
    -Ruedas Dee maxx (Proximo cambio por cuestión de peso nada mas, es lo más robusto que he tenido en ruedas)
    -Transmisión Shimano XT 2008
    -Cambio trasero y mandos giratorios Sram X0
    -Tija Progress (sueño con una Maverick)
    -Sillín Progress
    -Manillar Progress Carbono
    -Potencia Thomson Elite 4x
    -Frenos Avid Five

    Comportamiento:

    Solo la he probado este domingo, con dos compañeros del alma, cargados de paciencia porque yo no paraba de ajustar cosillas sobretodo el sag, altura de la tija y posición del sillín. La bike, es cortita, super “ratonera” y me costo ¾ partes de la ruta acostumbrarme a esa posición sobretodo para subir, aunque la bici no sube mal, y una potencia mas larga no descarto probar pero todavía es pronto. Me sobra horquilla…

    En bajadas es otra cosa, esa posición me di cuenta para que servia, es una bici digna de codearse con categorías muy superiores. Bastó solo con bajarle unos cm la tija, para transformase totalmente. En tramos peraltados sencillamente brutal, apoyando de alante a saco y colocándola de atrás a donde quieras gracias al peso contenido de la bici y la buena rigidez de la parte trasera.
    En zonas rápidas y con mucha piedra suelta fue donde me di cuenta que la suspensión trasera parece tener mayor recorrido del que realmente tiene, y a pesar de que absorbe sin problemas, la bici me pedía que me pusiera en pie a pedalear como un poseso, cogiendo una velocidad que dudo que pillara con mi High Octane de descenso en ese tramo. Sensación más que brutal para tan poco peso.
    En trialeras, sencillamente la pones donde te de la gana, en pendientes exageradas no hace falta retrasar mucho el culo, apoyas de adelante y vas dibujando el terreno a medida desciendes.
    En saltos no me dio tiempo de probarla bien aunque hice “corto” en un cortado de 1,5m de altura, expresamente para probar el manillar de carbono, ya se que no es una buena idea, pero es parte del control de calidad. El amortiguador no hizo tope ni por asomo, me quede satisfecho.

    Conclusión:

    Ya se que no la he probado lo suficiente para dar un buen veredicto, pero las sensaciones que he tenido son sin duda muy buenas para ser el primer contacto con la bici, lo que sin duda significa que en posteriores salidas mejorará. Espero que os haya gustado.
     

    Adjuntos:

  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Eso es un montaje para una Nomad jortha!!!
    Un par de cositas mas, cubreplatos y tija telescopica para rutear y la perfección!
    Menudo bicho, y la crónica describe muy bien su comportamiento.

    Enhorabuena y a disfrutar!
    Una pregunta, que tal se notan esas Deemax rodando, es decir, llaneando?
     
  14. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    JORTHA, jortha, jorthaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    porque quieres que los demas mortales salibemos, babemos y sobretodo

    E N V I D I E M O S

    no ves que nos haces caer en tentaciones y demás pecados capitales.

    Atrás Bercebú !!!!!!

    Esta Nomad me falta en mi coleción, pero algún día, algún día Juro por Dior

    que te poseré una igualita entre mis piennas !!!!

    jodeer me he trasnochado, ay no trastocado o tras tocarme me he traschonado !!!

    uffffffffffff esa NOMAD !!!!
    simplemente me vuelve loco !!!

    algún día....
     
  15. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    guapísima jortha:aplauso3
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Ruiabreu, cuanto tiempo !!!! ya veo que tu tampoco paras de cambiarle cositas a tu chepuda, veo que has reducido el tamaño de tu potencia de 70 a 50mm y que le has calzao unas bielas XTR nuevas.

    Esta tremenda esa Nomad, yo iba a comprar una Chameleon Blanquita cuando me dijeron que en breve saldria un nuevo modelo y despues de verlo (en fotos) he decidido esperarme un poquito para pillarme la nueva, estoy que me muerdo las uñas por tenerla ya.

    Un saludo, ah, casi me doy un viajecito por tu tierra este verano.
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mis ultimas modificaciones han sido la potencia de 70mm y la tija con retroceso ademas de parte de la tornilleria en titanio. Lo proximo seran una Crossmax SX ya que estas XL las heredara la Chameleon.
     
  18. jortha

    jortha Nomada Member

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Strava:
    Gracias por los comentarios… :mrgreen: si la modifico ya iré colgando nuevas fotos.

    Ernest, no vas nada equivocado, el cubreplatos era de las primeras cosas que quería ponerle, pero primero quiero ver si utilizo el grande ya que hace años que no llevo y quien sabe… Alomejor sirve para algo, lo que seguro le pondré, es un guía cadenas tipo truvativ de los que permite cambiar de plato, que ya tengo uno pero es que pesa demasiado para la función que tiene, y quiero fabricarlo de aluminio o fibra de carbono, yo mismo a partir del original. La tija telescópica está al caer, aver si los reyes se estiran un poco…

    Las Deemax para llanerar. Supongo que te refieres a rutas de 35-40Km, la verdad es que con lo poco que he probado lo único que noto es la rigidez que te da el eje pasante atras, que te metes a pedalear de pié y ahí no se mueve nada lateralmente a diferencia de otras menos tochas. Lo único que no me convence es el peso, que están en 2,4kg la pareja si no recuerdo mal, aunque son tubeless.
     
  19. ruiabreu

    ruiabreu Novato

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    :aplauso4
    Olá Rider247! À quanto tempo... Tudo bem contigo?
    A tua Nomad também continua muito bonita. :aplauso4

    Na minha a potencia continua de 70mm...deve ser na foto a ilusão :D

    O próximo componente a alterar vão ser as rodas para as Crossmax SX também :D

    Se vieres para este lados avisa...mas eu nos dias 5/6/7 Outubro vou até Santiago de Compostela! Saludo!
     
  20. retorcido77

    retorcido77 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA GENTES, ANTES DE NADA MANDAROS UN SALUDO Y ANIMAROS A PASAR A VER UNOS VIDEOS Y UNAS FOTICOS DE NOSOTROS EN LAS OLLAS ETC ETC. LAS DIRECCIONES SON.......

    www.fotolog.com/retorcido77

    www.youtube.es/retorcido77

    GRACIAS Y ANIMO, A VER SI NOS VEMOS POR ALLA ARRIBA !!!

    ahi va una buena de Nomad en ejecucion jeje !!!
     

Compartir esta página