Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias de nuevo ya me quedo claro!!

    Enviado desde mi GameBoy
     
  2. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, finalmente me ha dado tiempo a liarme con la bici y le he montado el grupo 2*10, he salido a dar una vuelta y no puedo estar más contento con el cambio. Tengo (creo) que quitar un par de eslabones a la cadena porque en plato pequeño y piñón pequeño la cadena queda colgando.

    Me falta el desviador, que está de camino. Un Sram X7

    Una foto que le hice rápido. Cuando tenga un rato subiré las del brico de las manetas del cambio, que hice un tema en mecánica.

    IMG-20161217-WA0005.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Que has puesto 26/36? Yo tengo unas bielas Slx encargadas con esta configuración y detrás 11-36 creo que es más cómodo que llevar 3 platos verdad?

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  4. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Al principio era reacio a dejar dos platos pero la verdad es que en una 27,5 no echo para nada de menos un plato 44. Atrás llevo un 11-36 y delante un 24-38. Quizás si tuviese que cambiar, lo haría por un 26-38
     
  5. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Saludos a todos!, yo sigo haciendole cosillas a mi 520, lo último ha sido ruedas, la trasera de serie se estropeó y en el deca me han puesto una "gurpil" con rodamientos sellados en garantía porque no les quedaba de las que lleva mi bici de serie, y he aprobechado y en la de alante la he cambiado por una mavic crossone que econtre a buen precio, así me olvido de los conos y aprovecho para adelgazar algo a mi burra.
    Ahora tengo una duda.. podría quitarle el plato grande el cual no utilizo apenas y así aprovecho y además del peso le subo un poco la altura al suelo.. tendría problemas de salidas de cadena o algo??
     
  6. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Puede que me equivoque, pero juraría que el plato grande sólo no se puede sacar de la biela.
     
  7. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    El plato grande va remachado al mediano, se puede sacar amolando los remaches por detras y sale fácilmente, eso en el pedalier sram que lleva la 520, yo he hecho la prueba en los platos viejos que me han cambiado por desgaste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    En las bielas que llevo desmontadas de Decathlon tanto las de la marca sram como turAvit llevan tornillos de dos cabezas uniendo el segundo y el tercer plato una cabeza del tornillo con rosca por delante y otra por detrás. Llevar dos platos es más cómodo pero si no me equivoco llevas 24 y 34 que es tu plato mediano, yo personalmente usaría 24 36 o 24-38.

    Enviado desde mi GameBoy
     
  9. SkarVJ

    SkarVJ Novato

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo la mía con toda la transmisión SLX 2x10, con 26-38 delante y 11-36 detrás, no me plantearía el 24 a no ser que estuvieras muy flojo, con el 26 es más que suficiente.

    P.D. La he llevado un par de meses en monoplato, solo con el 38, solo que ahora quiero darle caña a cuestas más importantes y por si acaso le he vuelto a poner el pequeño.
     
  10. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    El desarrollo que llevo es casete de 12-32 y los platos quedarían en 22-32, si quitara el plato grande sería un 2x8, la verdad es que ahora es como si no lo llevara.. no lo pongo casi nunca y me he acostumbrado a estos desarrollos, pero como he puesto antes al quitarlo no se si se me saldra la cadena y tendría que ponerle un cubreplatos, con lo cual no se si vale la pena.
     
  11. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    yo la mía de momento no le cambiare transmisión, sólo quería hacerle un apaño a la que lleva de serie.
     
  12. kingofdevils

    kingofdevils Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Yo seguramente al cambiar los platos, monte una 26, aunque llevo una 24-38 con el mismo desarrollo de cassette que tú y el cambio es abismal del 3*8 al 2*10'
     
  13. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si quieres mantenerlos así hazlo para probar, pero te recomiendo que pases a 24-36 o 26-36 subirás bien y llaneras mejor aún! Pero no tienes porque hacerlo mañana puedes esperar que se desgasten los que tienes.

    Yo voy full Slx menos bielas y frenos que son deore que pasara a se Slx con el cambio de platos, el modelo nuevo que es similar al Xt me encanta. Hoy cambié manillar y potencia, pase a ritchey de carbono y 200 gramos de diferencia

    Enviado desde mi GameBoy
     
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Lógicamente si quitas el plato grande sin mas y no cambias el mando por uno de dos platos, si en un descuido le das a subir plato estando ya en el mediano la cadena se va fuera.
    Tendrias que mirar si con el tornillo del tope del desviador puedes evitarlo, cosa que no tengo muy claro que puedas.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  15. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Lo del desviador creo que puede funcionar.. Hoy he salido y llaneando y bajando creo que igual me quedaría corto.. No se igual lo dejo y cuando toque cambiar transmisión ya me planteo poner dos platos bien puestos.
    Gracias!
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Presento mi 5.3 por aquí :

    [​IMG]

    Decapé el cuadro y le puse una horquilla de carbono de Aliexpress, además lleva manetas tektro, sillín Q-bik, rueda delantera dt swiss y cubiertas SB8
     
  17. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    No veo la imagen.. lástima porque tengo curiosidad de ver ese cuadro decapado.
    Saludos!!
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    Yo la veo bien
     
  19. salvador leon

    salvador leon Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Ahora desde la tablet si que la veo, muy bonita! En un futuro igual me planteo decapar la mia
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.788
    Me Gusta recibidos:
    3.587
    A mi se me quitaron las ganas de devcapar con ésta, los dncapantes en gel no hacen nada, y al final la decapé a base de taladro y cepillo de alambre, no veas que curro
     

Compartir esta página