censo de scott genius 27.5

Tema en 'Enduro' iniciado por el genio de la genius, 21 Ago 2013.

  1. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    En breve es muy posible que me pase a una Genius 720 del 2015.
     
  2. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Eso si, con tija pija !!! que para bajar es un si o si!!!!!
     
  3. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que pasa compis pues porfin un hilo sobre las Genius!
    Yo tengo una 740 desde hace 1 mes mas o menos la compre practicamente nueva i es una delicia!
    Subiendo con el twinlook es una pasada lo que bloquea la suspension, tienes que ir al ojo que como des un salto con el amortiguador bloqueado la lias parda!! Jajaja
    Lo unico que me falta es una Tija pija! Tengo una ya casi comprada... per me tira para atras la medida, porque la tija que tengo ahora hace 31'6 i 400mm de largo i la tija pija que me venden es de 31'6 i 420mm 125mm de recorrido.
    Aver si alguien me puede dar su opinion tmbien lo agradeceria!
    Aki os dejo una foto del dia de su primer enduro aceptable!
     

    Adjuntos:

  4. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien estoy buscando donde puedo encontrar un protector del cuadro de esos que van debajo del cuadro!
    Aver si alguien me echa una mano!
    Gracias
     
  5. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10

    Si te cabe la tija que te venden, ponla, no lo dudes!!!. Es decir, tienes que ver si esos 2 cm mas te caben dentro del cuadro (asumiendo que las dos tienen 125mm de recorrido) si la que tienes es de 100mm de recorrido, tendras que calcular que entre 4.5 cm dentro del cuadro.

    Por que la tija que tienes, la de 400mm, es pija? Ahi no me ha quedado muy claro. Si no lo es, solo tienes que ver si esos 2 cm mas de la tija pija entran en el cuadro

    Un saludo
     
  6. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas gracias por la info.
    Mira la tija que tengo ahora no es pija es una syncros que viene de serie!
    Es de 400 i en la foto que voy a adjuntar se ve como la tija entrada a tope con el sillin quedan a esa medida!
    Luego tendira que sumarle 2cm de la de 420mm (tija pija).
    I luego con la tija extendida 125mm mas para pedalear puede que sea demasiado alto! No lo se...
     

    Adjuntos:

  7. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Xevi:

    La mejor manera de ver si la tija pija te cabe es la siguiente.

    1. Ver cuanto puede entrar la tija en el cuadro. Para ello bajas tu tija actual metiéndola todo lo que entra en el cuadro. Ahí marca en la tija (con boli o similar) justo donde asoma en el cuadro, por encima de la abrazadera que sujeta la tija al cuadro. Una vez medida, saca la tija completamente y mide desde la marca que has hecho hasta el final del tubo de la tija por abajo. Si te da 42 cm, significa que te cabe, incluso si la tuvieses que meter entera en el cuadro. Si te da menos de 42, no te preocupes, hay que hacer el siguiente paso.

    2. Ver a que altura la tienes que poner. Para ello coloca tu tija actual a la altura a la que la llevas cuando sales a montar. Una vez puesta a su altura, mide desde justo desde el mismo punto de antes hasta los railes del sillin. Si esa distancia es mayor a las 16 cm, te vale la tija. Los 16 cm son de los 12.5 cm de recorrido de la tija mas 3 o 4 hasta los railes. En mi caso, mi tija pija es de 150mm y hasta los railes hay 17-18 cm, es decir 3cm mas que el recorrido de la tija pija

    Ejemplo: Si con tu tija actual colocada a la altura cuando sales a montar fuese 22 cm, significa que el tramo de la tija pija que tendrías que meter dentro del cuadro es menor a 42 cm, exactamente es 22-16= 6 cm menos. Por lo que tendrias que 42-6= 36 cm.

    Espero haberlo explicado bien. Si no, me lo dices
     
  8. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perfecto!!
    Muchas gracias ahora quando llegue a casa esta noche lo medire exactamente aver si hay suerte!!
    Muchas gracias i a darle caña a las genius!!
     
  9. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Xevi:

    Es el modelo Stealth? Lo digo porque el cable por debajo tambien se lleva unos centimetros
     
  10. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Xevi:
    Haz una cosa: cuando llegues a casa, dime las medidas del punto 1 y 2 que te he explicado y lo confirmamos 100%. Estoy casi seguro que te cabe sin problemas, pero como dices, mas vale asegurarse.
     
  11. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una rock shox reverb!
    Okey pues llegare a casa por la noche sobre las 22:30 ya os dire algo!
    Gracias por la ayuda!!
     
  12. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Pero es la que que tiene el cable por debajo (Stealth) o el cable va por fuera? Mira el link
    https://www.sram.com/rockshox/family/reverb
     
  13. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cableado exterior mira una foto.
    Me la dejan de seguna mano x 95€ i esta seminueva pero tengo que comprovar la medida!
    Rezo para que me vaya bien pprque es muy buen precio!
     

    Adjuntos:

  14. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ok, entonces no hay que tener en cuenta el cable. Tranquilo que seria raro que no te valiese
     
  15. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    La tija entra 29cm
    I mi mida de pedaleo es de 23cm hasta el cierre del asiento he exhado quentas i me va al pelo!!
     
  16. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues si, te vale

    Ahora mismo he estado mirando mi tija, y me he dado cuenta que los calculos que te he dicho antes son erroneos.
    La forma correcta es sumar la distancia que cabe dentro del cuadro y sumar la que asoma cuando esta en su posicion. En tu caso son 29+23= 52. Tu tija es de 42 asi qur tienes hueco de sobra
    Disfrutala!!!!
     
  17. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya esta comprada supongo que me llegara el viernes ya os mandare una foto jajaj!!
    Ahora aver si alguien save donde se puede comprar un carter para protejer la zona baja del cuadro!!
     
  18. Echeve222

    Echeve222 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    10
    Eso, manda fotos!!!

    Sobre el protector, ahi ni idea, lo siento
     
  19. Xeviloko69

    Xeviloko69 Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno chicos porfin! Ya monte la tija telescopica, con algun problemilla ya que la tija me la emviaron i no funcionava el tio me engaño!
    Bueno me la he reparado yo mismo i hoy ha sido la primera salida con la tija pija.
    La verdad i sinceramente, ahorrar y ponerla es comodisimo , seguridad bajando mas que nunca.
    Aqui os dejo un par de fotos de la bici con la tija!
    I recordar: Por encima las nubes solo vuelan los Genios y las Genius!
     

    Adjuntos:

  20. JORGE GIANT TRANCE

    JORGE GIANT TRANCE Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas noches. Yo tengo una scott plus 720 desde Mayo 2016, no puedo estar más contento. Es muy muy subidora, rodadora y bajadora. Ronda los 13 kgs y es muy muy confortable. Defectos, el mando de la tija demasiado endeble el resto 10. No creo que me deshaga de ella, gracias a esta mountain he progresado mucho en este bonito deporte.
     

Compartir esta página