censo de SCOTT RANSOM (aluminio y corbanatadas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kanabisero, 27 Abr 2007.

  1. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    pues mira... un poco más atrás puedes ver el peso de la mía: 15,3 con tija pija, horquilla de muelle, talla L y sin muchas concesiones a la ligereza...

    es una 30 del 2008.

    sobre lo de que es mala para rutas largas: yo he hecho una de 90, un par de 70 varias de 50 y mi media es de 30 a 40... y no estoy excesivamente fuerte... así que... tú mismo, lo mejor es ver y probar.

    saludos
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    la equivocación más común, pensar que es solo una enduro de 165mm

    en realidad es una rígida, doble de 100mm y enduro de 165mm, todo en uno, y desde el manillar
     
  3. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    ya, pero el peso...es bastante elevado,no? y para conseugir pesos más bajos, cuestan una pasta.....y si se que tiene control de recorridos en el manillar...pero nose su efectividad, por eso pregunto, por que nunca he podido probar una.
     
  4. Jose Ferro

    Jose Ferro Señor del castañazo

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Ourense
    sobre el peso, yo tengo una talla L, pero si pongo tija normal, otros pedales y unas ruedas un poco más ligeras (tengo unas SX y cubiertas en 2,35 y 2,25)... le quitas unos 500 grs a la bici, y el desembolso no es demasiado elevado, y la dejaría en 14,800

    si te pones a buscar cosas más exclusivas (transmisión, frenos, manillar y potencia...) te gastas un poco más pero puedes dejarla cerquita de los 14, y recuerda lo que ya se ha dicho, son 3 bicis en 1.

    la geometría nunca va a ser de rally, y si la horquilla no tiene cambio de recorrido sufrirás un poco más en las subidas con más pendiente, pero te aseguro que puedes hacer rutas "tranquilas" perfectamente.
     
  5. jacobo caldeiro

    jacobo caldeiro Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui esta la mia. Es una LTD montada a la carta. La tengo en 13.9. Bajarla de ahi es complicado $$$$$$. Tiene 2 meses y la tengo en venta, por si os interesa.

    Por cierto, que tal subis con vuestras Ransom? Yo tenia una Specialized Enduro y tambien tengo una Yeti 575 y suben mucho mejor que ésta. Es por ésto por lo que la vendo. Prefiero algo que suba un poco mejor y la verdad con 13.9 no deberia subir mal..... pero....
     

    Adjuntos:

  6. boixet

    boixet Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ses illes
    Pues aqui os presento la mia, un autentico tiralineas, ahora me falta aprender a levantarla del suelo, aunque a mi edad eso de volar creo que va a costar mucho.Me encanta.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    con doble pletina esta preciosa!!!
     
  8. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    le has montado una horquilla Specialized a la Ransom? y esuu? (en mi opinion no "casan" XD)
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Para mi tampoco... no le queda demasiado bien la verdad!
     
  10. boixet

    boixet Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ses illes
    no casan? no le queda bien?...jejeje es que esto es cibeles?
    Chicos las bicis tienen que ser funcionales, y luego, solo despues, bonitas.
    Y os puedo asegurar que la combinacion es increible, le da una rigidez y una estabilidad de 10, aunque claro, penalizas un poco la maniobrabilidad de la bici en zonas y giros tecnicos,pero despues de probarla con la 55 y una talas 36, me quedo con la spe de cabeza.
    Aunque oye, todo es ir probando cosas.
    un saludo a todos.
     
  11. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    En enlace de otra ramson con horquilla de doble pletina:

    http://es.youtube.com/watch?v=zM0voE3Flhw

    Por lo subir con la Ramson, yo tengo esta recientemente y una blur y la diferencia de una y otra subiendo solo se debe al peso y a las ruedas de 2.4, de eficacia igual.

    Saludos
     
  12. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    no es cibeles, pero gastarte tu dinero en algo que cuadno lo ves no te mola...pues a mi no me haría gracia. También es cierto que comprarte algo que te encanta pero cuadno lo usas es una ******...tienes que pensartelo...tu haces balanza....pero para mi si que tiene q tener buena estetica lo que sea en la bici(sin habalr de funcionalidades)

    Un saludo
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues es curiosa la combinación...
    podrías poner características de la horquilla spe? (peso, recorrido, ajustes, eje,...)
    no usaba dirección mixta 1.5-1 1/8?
     
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    A mi me encanta, pero da yuyu todo lo que se ha dicho de las horquillas Specialized sobre fiabilidad...
    Con una Boxxer o una triple 8 estaria impresionante igual
     
  15. david fenollosa

    david fenollosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    La Vall D´uixó (CASTELLON)
    Otra ransom mas,por cierto yo no tengo bomba para el amortiguador y le meto la presion con una normal ¿no petara la bomba?
    Sabria alguien decirme si venden bombas y cuanto le costo.
    Por lo demas tengo que deciros que estoy muy contento con mi scott,seme a quedado en 14,700g pero la ruedo bastante bien y bajando que sensible y rígida que es.
    Saludos a todos los escottsenses
     

    Adjuntos:

  16. CarLos - The Rider

    CarLos - The Rider Mountain Biker

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sobre el sillín
    en el decartón tienes bombas por 30 euros...o por lo menso yo me compré alli una hará un año corto, y nose si es bueno usar una normal...me imagino que no, si no no venderían especificas...

    Muy chula la bicha, como todas las del censo..XD
     
  17. david fenollosa

    david fenollosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    La Vall D´uixó (CASTELLON)
    Yo Carlos la que tengo es de decadhlon pero el problema es que el amortiguador de las ransom trabajan entre 200 y 350 de psi y el maximo de mi bomba es de 300 y me rompo las manos apretando menos mal que no pierde jajaja,si no pareceria Arnold Solsebragues
    saludos
     
  18. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    con la bici los de Scott regalan una bomba (no se si regalar es el verbo adecuado...), si no te la han dado reclamala. Otra cosa es que el cuadro sea de 2ªpata....
     
  19. david fenollosa

    david fenollosa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    4.997
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    La Vall D´uixó (CASTELLON)
    si compi es de 2 pie por eso os preguntaba si las venden y cuanto podian picar en el bolsillo,por si alguno la a comprado,por cierto veo que eres de Ainsa que pasada de paisages teneis por ahi menudas trialeras tredreis por esa zona.
    saludos
     
  20. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    A mi me pidieron 45€ por la bomba original de Scott, lo cual me dolió mucho. Encima como no tiene mucha sensibilidad, para la horquilla es mejor una normal (de suspensiones se sobreentiende) porque si no no hay manera de variar 5 psi (q en mi Zocchi se notan y mucho)


    Añadir q lo q yo encontré en esta bici es una bici q me enamora. Desde q la vi en la tienda, una de aquellas primeras que se entregaron me encantó y no me la quité de la cabeza y ahora que la tengo no quiero otra. Es lo mejor q puede pensar en un mundo de consumismo como es este del mtb.
     

Compartir esta página