Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

  1. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    135
    Jodo, pues yo tengo la misma bici. Madre mia, que suerte hemos tenido. Que salga todo bien compańero, yo de momento no he tenido nada. Casi que me da miedo hasta mirar mi cuadro...
     
  2. CHANIN

    CHANIN Novato

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    GATO POR LIEBRE

    Soy un veterano y gran amante de este deporte de la bicicleta de montaña y después de haber pasado por varias marcas (BH, ORBEA, GIANT, SPECIALIZED, etc.), el 30/05/2015 tras infórmame y asesorarme al máximo posible (eso creía yo) me compro mi última adquisición, una STEVENS SONORA ES en la tienda The Bike Run de Valencia.

    Mi sorpresa viene el viernes 20 de mayo de este mismo año cuando estoy acicalando mi máquina para la salida semanal, me doy cuenta que el tirante trasero izquierdo de mi STEVENS de carbono está reventado, con lo que mi salida semanal se convierte en una visita a la tienda para informarles de lo sucedido. Estos no me pusieron problema alguno, ya que, según tengo entendido, el cuadro tiene una garantía de fábrica de 5 años, e informaron del caso al importador mediante fotos del móvil.

    Pero la cosa se complica el lunes 23 de dicho mes cuando a las 12:30h me comunica el tendero que El servicio técnico de Macario Llorente estima que el deslaminado del tirante es consecuencia de un impacto desde el exterior en dicha parte del cuadro y que no es fallo estructural del mismo por lo que no se hacen cargo del problema y la garantía no lo cubre.

    Destacar que dicha valoración fue realizada en 3h y media mediante fotografías. Si vierais el cuadro pensaríais que la acabo de comprar por las perfectas condiciones en la que se encuentra.

    ¿Un impacto del que no me he percatado?

    Ante la impotencia, les comunico mi desacuerdo a través de correos a Macario Llorente y Stevens. Por consiguiente lo pongo en manos de la Oficina de Consumo y estoy a la espera de la contestación.

    Durante la espera de respuestas, me informo un poco más y me entero que no es el primer caso en el que se da este tipo de avería y el funcionamiento de Macario Llorente con las garantías.

    Así que para finalizar ¡Ojo! con las tiendas aunque parezcan Boutiques, ¡Ojo! Con los importadores aunque salgan recogiendo premios por su labor en las revistas del sector y ¡Ojo! Con las marcas que aunque sean de prestigio por su origen, luego te dan GATO POR LIEBRE.

    Para acabar, dar las gracias por vuestra atención e interés y cuidado con lo que compráis.


    Feliciano Aparicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Ya lo siento Feliciano, desde luego no sé que **** pasa con MACARIO LLORENTE, o con STEVENS o yo que sé con quien.....por que al final llegas a la conclusión de que para mismos problemas ves que hay soluciones totalmente opuestas. Como ejemplo pongo el caso de un compañero del grupo que viniendo de la ORBEA MONEGROS de este año, vemos con horror que debajo del cierre del sillín de su SONORA tiene una fisura bastante grande......pues bien.....algo menos de 4 semanas después.....le ha llegado al tendero un CUADRO NUEVO DE SONORA PARA SUSTITUIR AL FISURADO....pero no era un cuadro de SONORA de 2013....no, era el CUADRO SONORA SL TEAM....casi tope de gama de las sonoras de 2015.... para flipar...hasta el tendero flipó en colores. Quisiera equivocarme pero me ha parecido leer en este mismo hilo que alguno con exactamente el mismo problema que mi compañero ...se tuvo que comer el cuadro....NO ENTIENDO NADA....
     
  4. CHANIN

    CHANIN Novato

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tampoco lo entiendo, pero estoy sin bicicleta y estoy barajando la opción de repararla. Hay marcas que no dan ningún problema y en cambio otras....
    Ahora como no me lo solucionen la Stevens en cuanto pueda me desaré de ella e informaré a los cuatro vientos como se las gastan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    135
    Un inciso compańeros de Stevens. Tengo holgura axial en ambos bujes de las llantas Scorpo que vienen de origen con mi fluent. ¿Alguien ha cambiado los rodamientos? ¿Donde se compran? Los bujes son unos Deore "a secas".
     
  6. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    De esos temas no tengo ni idea...la mia lleva unas EASTON
     
  7. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    Las EASTON son buenas ruedas para para lo que son.
    ¿Tendrás unas EA70XC o las XCT?
    Yo tenía las EA70XC tubelizadas, encantado con ellas, y muy buena estética, las cuales tengo a la venta, que las cambie por unas Mavic Crossmax SLR de 2º mano, que me salieron bien de precio.
     
  8. ablablabl

    ablablabl Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2012
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el mundo, caminando y andando en bici.......
    Bueno amigos....mi problema ha llegado al final!!!!!, ya sabéis la vaina fisurada de un basculante de una STEVENS FLUENT ES 2013.....finalmente hoy me ha llamado mi tendero THE BIKE RUN en Valencia y me ha dicho que ya han recibido el recambio del basculante que estaba fisurado en mi bicicleta.....alucinado.....en tres semanas!!!!!! vista la experiencia de otros compañeros.....me doy con un canto en los dientes....Total: ya había reparado con soldadura TIG (específica de aluminio) mi basculante fisurado, también he reforazado la vaina fisurada y la otra también........y ahora tengo otro basculante nuevo......MUY BUEN TRABAJO PARA THE BIKE RUN .
    Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a una gran tienda como THE BIKE RUN, que cada dia me demuestran que puedo confiar en ellos si cabe un poco más, en especial quiero agradecer el trato y la implicación a Victor Hernandez, responsable de la tienda de THE BIKE RUN (ARAGÓN), trato como siempre inmejorable, implicación total, máxime cuando la bicicleta no se la compré a The bike run (Y CADA DIA ME ARREPIENTO), total...que no les compro la bicicleta y se implican en una gestión de garantía que le correspondía a otra tienda, con excelente resultado....problema=solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias por informarnos y me alegro del feliz final. No todo van a ser palos! Ahora a disfrutar y a dormir tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. smuncan

    smuncan Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo soy otro usuario de Stevens. En mi caso se trata de una 29" full suspension JURA ES. La adquirí en Correveidile (San Martín de Valdeiglesias) y tardaron un poco debido a problemas desde la fábrica, coincidió con cambio de temporada y retrasó la entrega. Saludos.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ivanbicivolador

    ivanbicivolador Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola buenas ..... yo también tengo una Stevens Sella ES..... llevo con ella un año y estoy encantado en todo los aspectos.... al principio no conocía bien la marca pero la verdad que me llamo la atención del montaje que lleva....... la bici va como un tiro en todos los campos...modificando la potencia o tamaño de cubierta...... y sobre todo la velocidad de rebote tanto de horquilla como amortiguador hace que la bici sea mas juguetona o mas XC, en mi caso lleva montadas las dt swiss 1700 que aparte de ligereza poco mantenimiento hacen que la bici se quede pegada al suelo.........cualquier otra bici con este montaje subiría mucho más el precio.
    Cuando la compre tenía la duda con la spark.... que sólo le veo más positivo el mando remoto de suspension de twinloc.... pero sin duda cogí la opción más correcta, el cuadro importa pero los componentes también , mucha gente compra diciendo ya la mejorare, pero si la compras ya a full mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. the special one

    the special one Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    hola buenas, soy nuevo en esto de las 29 y estoy valorando el comprarme una stevens sonora sl en 29 montada en sram x9 por 850 euros me la deja ya que ha pedido un cuadro y necesita pagarlo, me gustaria alguien que la tenda y me diga impresiones y si es buen cuadro sobre todo.
     
  13. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    De que año y que horquilla lleva ?
     
  14. the special one

    the special one Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    IMG-20160824-WA0037.jpg
     
  15. the special one

    the special one Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    el año es 2014 me ha dicho
     

    Adjuntos:

  16. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    SI ,es 2014,muy buen precio,(mira mi avatar)va muy bien y me peso sin pedales 9,990 kg si esta bien,es de tu talla(son grandes) no te lo pienses.
     
  17. mabasama

    mabasama Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Mi experiencia. Año 1014 mas de 14.000 km una Madrid Lisboa y en breve otra.

    Nada de cuidado soy de los que usan las cosas si se joden que le vamos a hacer. Y cero problemas. Además como plus en mi caso que soy talla llavero decir que este cuadro tiene una geometría en tallas pequeñas increible.

    Esta es mi experiencia.

    Como pero la pintura en un uso intensivo salta facil con golpes con piedras.
     
  18. the special one

    the special one Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    Gracias pues yo mido 1,78 así que esa que me venden es talla M

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  19. the special one

    the special one Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    andalucia
    Por cierto la dejaríais en 2x10 o pasaría a 1x11

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  20. Bolo61

    Bolo61 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    Coruña, los rosales
    Strava:
    Hola compañeros, sabéis qué tipo de rodamientos y qué dimensiones tienen los que señalo en la foto ?
    Os lo agradecería un montón porque me da pereza desmontarlos para saberlo.
    Ya que estamos, os comento que yo llevo año y medio con esta y hasta hoy cero problemas, si exceptuamos los derivados del correspondiente mantenimiento: pastillas de freno, cadena, cubiertas, etc...
    Un saldo y gracias.
    jura_29_blue (1).jpg
     

Compartir esta página